Aproblemado por incompatibilidad entre filtro y acuario!!!

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Aproblemado por incompatibilidad entre filtro y acuario!!!

Mensaje por Jaymz »

Hola amigos,

Tengo el manso problema, tengo un acuario de 200lts (100X50X40) con vidrio de 8mm y un filtro de mochila de 800lts/hr.

El tema es ke mi acuario tiene refuerzos tanto arriba como abajo, y el problema es ke no tengo donde poner el filtro de mochila, ya ke los refuerzos laterales son de 2,5 cms y el filtro necesita máximo 2 cms para poder instalarlo :-k .

La pregunta es: ¿Habrá algún problema en sacar uno de los refuerzos laterales para poder poner el filtro? ¿Podría kedar la :pottytrain5: si lo saco?.

Espero sus comentarios.

Salu2 :headbang:
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

mmmm yo que tù conseguirìa sierra para vidrios y hago un recorte no màs... dejando lo màs posible! Por el tamaño de tu acuario y grosor del vidrio, si està bien construìdo no deberìa ahber problemas... saludos!
SYG
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por SYG »

Te puedo comentar que mi acuario de 110 de largo por 60 de alto tiene el refuerzo posterior que no llega a ninguno de los dos costados .... o sea que termina 5 cm antes de los vidrios laterales, asi es que creo que es factible modificar el refuerzo sin perjudicar la integridad del acuario, pero pienso que sería mejor que lo lleves a un experto, que tendría que retirar el refuerzo de su lugar, cortarlo, verificar que siga con su función de "refuerzo" y volverlo a colocar ......

La lata vale la pena ......

Suerte!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Totalmente de acuerdo con SYG... mejor hacer las cosas bien desde el principio ;)

Lo otro es q cambies el filtro por uno interno de valor similar.. o mejor... lo cambias por una bomba y te haces uno externo :D

saludos!
SYG
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por SYG »

cArlOX!! escribió:Totalmente de acuerdo con SYG... mejor hacer las cosas bien desde el principio ;)

Lo otro es q cambies el filtro por uno interno de valor similar.. o mejor... lo cambias por una bomba y te haces uno externo :D
saludos!

Esa opción es excelente!

\:D/
Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jaymz »

Gracias por sus comentarios, otra pregunta...

...¿Podría sacar ese refuerzo de 2,5cms y cambiarlo por otro de 2cms?
...¿Conocen a alguien ke sepa y pueda ir a mi casa a cambiarlo? (No tengo auto como para llevarlo :dontknow: ).

Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

yo tengo un acuario casi =

sol oq es 220 lt vidrio de 8 mm y tambien una de msi bombas e de mochila de 720 lt

y refuerzo de alumnio por todo el contorno del acuario de 2,5

pero mi filtro de mochila es marca totto (otto)

y calzo casi perfecto .... (bueno solo pasaba el dato ) por que sacar los refuerzos parece mucho trabajo en cambio como dicen cambiar el filtro
es mas practico

suerte
Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jaymz »

Raven escribió:Hola

yo tengo un acuario casi =

sol oq es 220 lt vidrio de 8 mm y tambien una de msi bombas e de mochila de 720 lt

y refuerzo de alumnio por todo el contorno del acuario de 2,5

pero mi filtro de mochila es marca totto (otto)

y calzo casi perfecto .... (bueno solo pasaba el dato ) por que sacar los refuerzos parece mucho trabajo en cambio como dicen cambiar el filtro
es mas practico

suerte

Hola Raven, mi filtro también es Ototto, y me fijé bien y debe ser el mismo ke tu tienes (HF-1000), lamentablemente en mi acuario no calza y estoy mas achacao ke la crest...

Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jaymz »

Amigos, estuve un rato mirando mi acuario pensando ke krest... hacer para solucionar el problema, y se me ocurrió colocar unos trozos de vidrio haciendo un triángulo y ahí colocar el filtro.

Imagen

No kiero sacar los refuerzos y tampoco cambiar el filtro. Voy a hacer la prueba con acrílico para ver si resulta.

No sé... ¿ke opinan?.

Espero sus comentarios.

THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

puedes sacar el refuerzo con mucho cuidado y ocupar ese mismo pero lo desplazas unos 3 cm despegado del borde donde vayas a colocar el filtro y ahi lo vuelves a pegar con silicona, asi te queda espacio más que suficiente para poder colocarl el filtro de mochila y no tener que cambairlo por otro, no se si se entendió 8-[
Salu2
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Jaymz

yo habia ideado la forma de subir mi filtro para q creara mas corriente o q (chapoteara mas) al subirlo un poco lo cual iva cortar un tabique rectangular de madera de las medidas del espacio del calce del filtro y pegarlo al refuerzo alineando q kede dereche en la parte fuera del acuario y colocar el filtro .. bueno por efecto del angulo la cascada del filtro no tocario la parte del refuerzo y los bordes y caeria dentro del acuario dependiendo de la altura

bueno yo no pude hacer eso por q la tapa d eluz no me dejaba el calce q hice fue justo para apena poder sacar el filtro

Imagen

espero q se entienda y q sirva d ealgo

suerte
Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jaymz »

Jaymz escribió:Amigos, estuve un rato mirando mi acuario pensando ke krest... hacer para solucionar el problema, y se me ocurrió colocar unos trozos de vidrio haciendo un triángulo y ahí colocar el filtro.

Imagen

No kiero sacar los refuerzos y tampoco cambiar el filtro. Voy a hacer la prueba con acrílico para ver si resulta.

mmmmm, no funkó :pale:

La única manera es cambiando o modificando el refuerzo.

No sé ke mier... voy a hacer.

Cerrado