[quote='javiercrypt']Me sumo a la opinion de Fatboy que es la voz de la experiencia[/quote]
FatBoy es una persona que domina completamente el idioma ingles, eso le da acceso a literatura y a participar en comunidades internacionales que están a un nivel superior a cualquier literatura y comunidad de habla hispana. El tiene acceso a información que para los que no dominamos bien el idioma, pasara un tiempo antes que llegue a nuestros ojos y oídos. Eso sumado a que el es, un acuarista dedicado, estudioso y además generoso en compartir sus conocimientos a quienes se lo soliciten, hace que mucha gente, entre los cuales me incluyo lo respeten ( pero ojo, que lo respeten , no que lo transformen en una figura de culto…).
Sin embargo a pesar de la gran experiencia que el tiene como moderador mucho mayor que cualquiera de nosotros, en este caso particular no puedo ver que la voz de el, sea del peso y virtud que le quieres dar, por la simple razón de que la situación que nosotros estamos viviendo en Acuaristas.cl al tener que decidir entre servidor propio o hosting externo , el nunca la ha tenido que pasar, las circunstancias que nos dan la posibilidad de poder elegir entre estas dos alternativas son muy particulares a nosotros , y no me cabe duda que el resto de las comunidades , no pasan por esto , ya que la opción de ellos es única ( Contratar un host externo) …
Nosotros estudiamos las dos alternativas y decidimos en conjunto que la alternativa del servidor propio , para nosotros , bajo nuestra realidad , tenia mayores posibilidades de éxito a futuro, podemos estar equivocados ? claro que si, solo el tiempo nos demostrara si nuestra decisión fue la correcta, lo que podemos tener seguridad en este momento es que esta decisión se ha tomado, solo pensando en el beneficio del foro a largo plazo, si estamos en lo correcto y el servidor nos funciona , Felices por nosotros , pero si no , habremos ganado una buena experiencia y siempre estaremos a tiempo de tomar las medidas para corregir el error , ya que la alternativa de un hosting externo siempre estará disponible…
Aquí hay 8 personas que en conjunto tienen la responsabilidad de modelar este espacio de acuerdo a un sueño en conjunto, no es solo siddharta , es todo un equipo, un equipo de amigos y personas que se respetan y nos relacionamos con un éxito difícil de describir … se que no es bueno escupir al cielo , pero de verdad no me imagino de que forma un conflicto interno entre nosotros podría ocasionar problemas mas allá de un pos de debate donde se limen las asperezas al instante y que a los minutos ya estemos listos para seguir trabajando en armonía …, todos conocemos nuestras fortalezas y debilidades , propias y de nuestros compañeros. (Es muy rico ser moderador de este sitio , el ambiente y la gente que nos rodea es definitivamente a otro nivel) Estimo y quiero a cada una de las personas que comparten conmigo el cargo de moderador, todos son amigos de sangre y gente a toda prueba, ese sentimiento se irradia y sale fuera de la sección moderadores, la gente lo siente y es parte de nuestro éxito.
En un tema completamente aparte, de verdad me llena de gusto que tanto Fatboy como Javiercrypt , dos personas que respeto mucho, cada uno tal ves el mejor en su área, se dieran la molestia de venir (el segundo incluso registrarse ( ya que no lo estaba)) y dar su opinión, eso demuestra que ellos y tal ves muchos otros toman en cuenta este foro y esta comunidad a pesar de lo que muchos en nuestros inicios auguraron. Eso, me llena de orgullo, ya que es el resultado de nuestro trabajo.
Es muy bueno que este tema este llegando a su fin de buena forma, era un tema delicado, pero conversando todos los males entendidos se pueden aclarar.
Sidd...... si en algo estoy de acuerdo contigo, es que da lo mismo quien sepa mas o menos, quien participe mas o menos....... a la hora de tomar en cuenta las opiniones, todas tienen la misma validez e importancia.
chuta no pense que mi molestai causara tantas odiosisades, voy a decir solo algunas cosas:
1.-me hago totalemente responsable de la condena que hice referente al la gente inconsecuente que dijo quie iba a depositar y no lo hizo, si mo lo habia a ser para que lo dijo.
2.- desde ese episodio en acuristas de chile que no0 veia tanta odio en los comentarios, perticipo de los dos foros y nno veo por que la enemistad, me molesto cuando acuristas fue jakeado y alguien pregunto en el otro foro y lo cerraron.
3.-el que diga que en nivel es bajo y no le sirve tendra que buscar informacion en otra poarte esto es como una biblioteca si no esta tu libro lo tienes que buscar hasta encontrarlos, si bien los foristas no somos garndes sabios vamos dando ideas y asi armamos el puzle.-
4.-si alguien va a dar dinero pensando que sid se va a quedar con el mejor no de y evite el comentario para mi opinioon personal sisallero.
5.- la gente que tiene odiosidades de años debe arregralas con la persona que tuvo el problema y no ocupasr un post donde se esta haciendo un beneficio para pelkear.
6.-para mi sergiño y el resto de los moderadores de este y el otro foro merecen todo el respeto y admiracion por le trabajo que hacen si algunos dicen que poco menos los endioisomos puchas pobrema de cada uno como demustra afecto y agradecimmiento npoh.-
7.-ademas solo era una luk. tanto atoa.
8.-degemonos de andar odiando y cuestionando y mejor aportemos.-- :cheers: \:D/ \:D/ \:D/ \:D/