Rotalas Rotundifolia no se dan bien

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
diegol
Nivel 2
Nivel 2

Rotalas Rotundifolia no se dan bien

Mensaje por diegol »

hola,

eso, tengo rotalas rotundifolia, mi acuario es de 80x40x40, un hqi de 70 watts, co2 pro y sustrato nutritivo.

No se dan muy bien, solo las de más arriba adquieren buen color, pero abajo se les va la hoja. Otra cosa también es que la separacion entre hojas en el tallo es como de 2 o 3 cm. Que abono me sirve para mejorar eso?

Gracias.
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Rotalas Rotundifolia no se dan bien

Mensaje por TheKillHaa »

Hola, de alguna manera estas abonando potasio? puede hacerte falta en esta ocacion, pero creo que tambien hace falta un poco mas de datos de que aditas, como, y una foto general de la pecera y particular de la planta seria de mucha ayuda.

la RR es de cierta manera una planta muy sencilla de hacer crecer bien cuando las condiciones son medianas-buenas para ella. algun detalle de nutricion por ahi debe estar faltando.
otra puede ser la luz, el hqi es muy bueno y potente, pero la luz es emitada en forma de cono invertido, si la rotala cae fuera de este cono, es muy probable que no tenga luz suficiente,
un foco para 80 cms de largo,, es poco probable que lo cubra en su totalidad,, cierto?

saludos!
diegol
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por diegol »

TheKillHaa escribió:Hola, de alguna manera estas abonando potasio? puede hacerte falta en esta ocacion, pero creo que tambien hace falta un poco mas de datos de que aditas, como, y una foto general de la pecera y particular de la planta seria de mucha ayuda.

la RR es de cierta manera una planta muy sencilla de hacer crecer bien cuando las condiciones son medianas-buenas para ella. algun detalle de nutricion por ahi debe estar faltando.
otra puede ser la luz, el hqi es muy bueno y potente, pero la luz es emitada en forma de cono invertido, si la rotala cae fuera de este cono, es muy probable que no tenga luz suficiente,
un foco para 80 cms de largo,, es poco probable que lo cubra en su totalidad,, cierto?

saludos!

Hola, gracias por la repsuesta

Potasio no estoy abonando, no estoy abonando nada. voy a tratar de conseguirme. Fotos no tengo por ahora pero luego subiré para ver si ayuda. La luz llega a todas partes y es probable que luego le agrera un par de pl de 55 watts.

eso gracias!
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

un foco para 80x40 mmmm . a q distancia del agua lo tienes?? si lo alejas amplias el rango de incidencia pero pierdes la tan anhelada potencia q tienen los hqi ....

saludos
Pyros
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Pyros »

Hola.

Además de lo que te han dicho, si las plantaste muy juntas y has podado a menudo, sabes que éstas plantas duplican el número de tallos con cada corte superior, por lo que es probable que a zonas inferiores de la planta no les llegue luz.

A veces es mejor un replanteo o una poda más drástica (4-5 dedos del suelo) que andar buscar necesidades.

Por supuesto ten en cuenta lo que te han comentado sobre la luz.

Saludos.
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

Pyros escribió:Hola.

Además de lo que te han dicho, si las plantaste muy juntas y has podado a menudo, sabes que éstas plantas duplican el número de tallos con cada corte superior, por lo que es probable que a zonas inferiores de la planta no les llegue luz.

A veces es mejor un replanteo o una poda más drástica (4-5 dedos del suelo) que andar buscar necesidades.

Por supuesto ten en cuenta lo que te han comentado sobre la luz.

Saludos.
Hola, colgandome del articulo....consulta.

Mensionas que un factor puede ser que se planten demasiado juntas:

cual es la distancia correcta entre una planta y otra?

Saludos
Pyros
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Pyros »

Hola.

No creo que haya un estándar en cuanto a plantado. Cada cual tira de experiencias...

En mi caso dejo el espacio entre tallo y tallo en función del tamaño de la hoja que tienen en un principio. Los planto sin que se solapen, aunque también te digo que puedo plantar los tallos con esa distancia, pero a pares. Pero eso puede variar de las plantas y del efecto que quieras conseguir.

Saludos.
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

Pyros escribió:Hola.

No creo que haya un estándar en cuanto a plantado. Cada cual tira de experiencias...

En mi caso dejo el espacio entre tallo y tallo en función del tamaño de la hoja que tienen en un principio. Los planto sin que se solapen, aunque también te digo que puedo plantar los tallos con esa distancia, pero a pares. Pero eso puede variar de las plantas y del efecto que quieras conseguir.

Saludos.

:thumbright: Gracias

Ha y felicitaciones por tus acuarios

Saludos
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Yo creo q la luz es poca para 80 de largo. Fíjate, yo tengo las mismas medidas y uso 2x70W Hqi , bastante luz q me ha trajo algunas complicaciones en principio, por lo mismo no lo recomiendo. 1 sólo, por el contrario, te quedas corto y a mi parecer es la limitante de la RR. Yo creo q mejor usas 2x55W PL y te queda perfect!!!
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Hola yo tuve esta planta y las tenía en un sector del acuario con muchisimas plantas juntas en un espacio de unos 20x10 cm más o menos.
Es cierto lo que dice Tekilla, es una planta relativamente fácil si tienes los abonos adecuados y luz, porque esta planta cuando tiene buena luz se coloca de un rojo púrpura, bueno si es de la variedad roja, porque tanmbíen hay tipo verde solamente...
Yo te recomendaría que abones más abundamentemente, pero no de golpe, sino que periódicamente aumentes el abonado y el tipo de abonado, compra salitre potásico de jardín y colocales abono completo como el Flourish y si te alcanzan las lucas cómprate un frasquito de abono de hierro... ambos dos son medios carones pero te alcanza para como un año si tienes un acuario chico...
Lo otro que te recomendaría sería que no le de sombra por otras plantas, porque son muy demandantes de luz...
Eso
:thumbright:
diegol
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por diegol »

gracias por las sugerencias.

agregue dos pll de 55 watss blanco rojo mas el Hqi de 70 watss y mejoró bastante.

Con los abonos ando mal, no me manejo mucho en el tema pero voy a ver que hago.
Cerrado