Cuarentena salvajes

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Cuarentena salvajes

Mensaje por patodietz »

Chalín escribió:
patodietz escribió:
Estimado Muffet:
Esto es lo que YO HAGO (Puede que muchos piensen distinto)
Acuario desnudo. Abundante aireación
6 semanas
Cambios 90% agua día por medio
30-32 grados.
Azul de metileno + Verde malaquita 4 -5 ciclos separados por 1 sem
Azoo Discus Endoparasitos 4 ciclos separados por 1 sem al agua y durante 3 noches a la semana aprox tubi liofilizado remojado en en el mismo producto.
Papilla en la mañana (No medicada) y liofilizado y vivo en las noches.
Aseo filtros 1 vez por sem.

NO trabajo descensos de pH ni otras parafernalias peligrosas como permanganato ni otras.
Una vez terminada la cuarentena, empiezo a bajar pH 1-2 decimas semanales una vez que ya están impeque, para llegar a rangos cercanos a 6.5.
Los discos de tiendas normalmente estan aclimatados a pH alcalinos (Mas de 7.0 y muchas veces Aprox 8). Yo recomiendo que una vez terminar cuarentena con ese metodo, empezar a bajar pH lentamente.
Hay otros que los meten a 6.5 o menos de golpe y raja para hacer cuarentena pero a mi no me gusta y me ha funcionado así en mi epoca pasada y ahora tambien. Bajas de por ej 8.0 a 7.0 es 100 veces mas acido, ese impacto deja debil a cualquiera, los discos gozan de buena adaptación a pH altos pero con agua como dice kuyems "fresca", yo soy fanatico de los cambios de agua y lo considero la mejor papilla que hay porque crecen como condenados.

Saludos.

¿Aplicas este protocolo siempre y completo o dependiendo de algo en especial ? ¿Dónde consigues el producto de Azoo?

Lo pregunto porque cuando te consulte sobre la aclimatación de tus salvajes me dijiste que no hacías nada en especial... :-k

Estimado Chalin:
No aplico el protocolo siempre, en este caso recien armé mi plantel.
Los discos de kuyems son de mi plena confianza y los salvajes que compré tambien (Tenían casi doble cuarentena).
Compro productos Azoo a Mauricio CUadrado.
Saludos
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

pato:
cuando te refieres a "ciclos", estamos hablando de cuantos dias?
Ademas, cambiando el 90% de agua cada dos dias, se vuelve a medicar?
Me podrias especificar mas sobre el procedimiento.

Otra cosa.
La silicona cuantos dias se demora en dejar de botar sustancias tóxicas (no se si bota), no me refiero a resistencia, me refiero a la salud de los peces.

Saludos y gracias
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Muffet escribió:pato:

Otra cosa.
La silicona cuantos dias se demora en dejar de botar sustancias tóxicas (no se si bota), no me refiero a resistencia, me refiero a la salud de los peces.

Saludos y gracias

Estimado Muffet:
Cuando me refiero a ciclos es por ejemplo, verde + Azul, lo dejo 48 hrs y luego cambio de agua 90%, a la semana lo mismo y alterno a media semana con 48 hrs con lo otro.
No entendí lo de la silicona. Que yo sepa la silicona no expulsa productos toxicos.
Saludos y espero haber aclarado mi idea
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

patodietz escribió:
Muffet escribió:pato:

Otra cosa.

Saludos y gracias

Estimado Muffet:
Cuando me refiero a ciclos es por ejemplo, verde + Azul, lo dejo 48 hrs y luego cambio de agua 90%, a la semana lo mismo y alterno a media semana con 48 hrs con lo otro.
No entendí lo de la silicona. Que yo sepa la silicona no expulsa productos toxicos.
Saludos y espero haber aclarado mi idea

A eso me referia con ser mas especifico.
Ahora, cuantas gotas por litro?
el azoo discus endoparasitos se utiliza siguienod las instrucciones?

Podria ser el siguiente esquema:?
semana 1 ciclo de verde + azul, cambio de agua, ciclo azoo endoparasitos, cambio agua, pausa, cambio de agua
semana 2: igual a la anterior
semana 3: igual a la anterior
etc...
Ademas, como decias tu, dando tubi liofilizado con el endoparasitos y por ahi un ciclo antibacteriano con Bactopur Direct .

Otra pregunta, el azul de metileno y verde de malaquita es como uso general o sirve exclusivamente para los ectoparasitos

Con respecto a la silicona, lo que pasa es que ayer en la mañana me armaron el acuario. Este tiene solo 28cm de alto. Ya mañana le podria hechar agua y no se va a salir (estoy seguro). Mi pregunta va a que si la silicona no desprendera ningun producto tóxico para los peces por llevar tan poco tiempo.

Saludos
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

Pretendo apenas tenga los salvajes, crear un post actualizado cada dos dias sobre la cuarentena para que todos podamos ver si funciona o no y sirva como experiencia para poder lograr tener salvajes sanos.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

:salute: :salute: mp muffet
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

Riota escribió::salute: :salute: mp muffet

:dontknow:
no a llegado nada
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

Ya, viendo medicamentos voy a comprar:
- Ectoparasitos: tremazol sera
- Endoparasitos: azoo discus anti endoparasitos (en el agua y aplicando la técnica de patodiez remojando tubi liofilizado).
Para el ciclo de antibiotico voy a usar sera Bactopur Direct pero no se donde venden.

Con respecto al agua, como lo hacen ustedes??
para cambiar el 90% agua directa de la llave a la temperatura adecuada y hecharle anticloro???
no me tinca
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Muffet escribió:Con respecto al agua, como lo hacen ustedes??
para cambiar el 90% agua directa de la llave a la temperatura adecuada y hecharle anticloro???
no me tinca

Yo de la llave a un balde y del balde kon una bomba al acuario. Así, puedo mas o menos manejar la temperatura del agua del balde y no hecharla si no siento que está bien.Igual lo hago "al ojo", procurando siempre que el agua nueva sea un poco más fria que la del acuario (lo que me parece normal en un habitat natural, partes más "frías".

Así además, el agua del acuario baja unos 2 o 3 grados y se vuelve a regular lentamente. Estos cambios estimulan a la mayoría de los peces. Saludos
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

necesito ayuda urgente!!!
ya tengo los salvajes en mi casa, son 6 red spotted green, gigantes (sobre 13cm).
Algunos con mas puntos que otros, pero se ven bien. Obviamente tienen un poco de aletas deshilachadas, pero los vi comer en la tienda e incluso estaban peliando de lo mas embalados.
Se ven sanos, pero les falta la cuarentena bien hecha.
Les voy a dar 2 dias de observacion y voy a empezar a medicar.
Mi GRAN problema ahora, es que no encuentro SERA baktopur direct ni SERA med profesional Tremazol.
Los habia comprado pero me acaban de avisar que estan sin stock y los necesito urgente.
Alguien sabe donde los venden o alternativas.
Se los pido porque estoy con cero tiempo, y quiza alguien sabe donde comprarlos.

Gracias, saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Muffet escribió:necesito ayuda urgente!!!
ya tengo los salvajes en mi casa, son 6 red spotted green, gigantes (sobre 13cm).
Algunos con mas puntos que otros, pero se ven bien. Obviamente tienen un poco de aletas deshilachadas, pero los vi comer en la tienda e incluso estaban peliando de lo mas embalados.
Se ven sanos, pero obviamente les falta la cuarentena bien hecha.
Les voy a dar 2 dias de observacion y voy a empezar a medicar.
Mi GRAN problema ahora, es que no encuentro SERA baktopur direct ni SERA med profesional Tremazol.
Los habia comprado pero me acaban de avisar que estan sin stock y los necesito urgente.
Alguien sabe donde los venden o alternativas.
Se los pido porque estoy con cero tiempo, y quiza alguien sabe donde comprarlos.

Gracias, saludos

wolas,, tranquilo, tranquilo....

Tranqui no desesperes
Dales 1 semana de observación, si los viste bien en la tienda con animo alimentándose, es que deberían estar bien luego pensamos en medicarlos, procura en esta semana se alimenten, artos cambios de agua con un buen acondicionador, lo de las aletas deshilachadas pueden ser varias las causas mantenlos en constante observación, postea trataremos de estar atentos si puedes sacarles fotos y postearlas seria genial.
Te digo 1 semana por si hay que empezar a atacar alguna enfermedad en especial antes de empezar con ciclos normales de desparasitación…
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Cuarentena salvajes (ayuda!!! pag 2)

Mensaje por kuyems »

Los tienes en acuario enfermeria ???? Si

tu tienes disco de criadero no es cierto ?????? Si

me repondo solo jejejejejejej

mira los productos Jungle son rebuenos , tanto para parasito y ataques bacterianos, sería bueno tenerlos a mano y sobre todo observacion a tus nuevos inquilinos , esos discos son "compañia"

Saludos
Cerrado