Chalín escribió:patodietz escribió:
Estimado Muffet:
Esto es lo que YO HAGO (Puede que muchos piensen distinto)
Acuario desnudo. Abundante aireación
6 semanas
Cambios 90% agua día por medio
30-32 grados.
Azul de metileno + Verde malaquita 4 -5 ciclos separados por 1 sem
Azoo Discus Endoparasitos 4 ciclos separados por 1 sem al agua y durante 3 noches a la semana aprox tubi liofilizado remojado en en el mismo producto.
Papilla en la mañana (No medicada) y liofilizado y vivo en las noches.
Aseo filtros 1 vez por sem.
NO trabajo descensos de pH ni otras parafernalias peligrosas como permanganato ni otras.
Una vez terminada la cuarentena, empiezo a bajar pH 1-2 decimas semanales una vez que ya están impeque, para llegar a rangos cercanos a 6.5.
Los discos de tiendas normalmente estan aclimatados a pH alcalinos (Mas de 7.0 y muchas veces Aprox 8). Yo recomiendo que una vez terminar cuarentena con ese metodo, empezar a bajar pH lentamente.
Hay otros que los meten a 6.5 o menos de golpe y raja para hacer cuarentena pero a mi no me gusta y me ha funcionado así en mi epoca pasada y ahora tambien. Bajas de por ej 8.0 a 7.0 es 100 veces mas acido, ese impacto deja debil a cualquiera, los discos gozan de buena adaptación a pH altos pero con agua como dice kuyems "fresca", yo soy fanatico de los cambios de agua y lo considero la mejor papilla que hay porque crecen como condenados.
Saludos.
¿Aplicas este protocolo siempre y completo o dependiendo de algo en especial ? ¿Dónde consigues el producto de Azoo?
Lo pregunto porque cuando te consulte sobre la aclimatación de tus salvajes me dijiste que no hacías nada en especial... :-k
Estimado Chalin:
No aplico el protocolo siempre, en este caso recien armé mi plantel.
Los discos de kuyems son de mi plena confianza y los salvajes que compré tambien (Tenían casi doble cuarentena).
Compro productos Azoo a Mauricio CUadrado.
Saludos