Puedo poner HQI bien cerca del agua?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: Puedo poner HQI bien cerca del agua?
hola
muy de acuerdo con Snake :thumbright:
Ricardo Alfred: en mi caso el calor que generan hace que cuando toco sin querer el vidrio del foco, me "quemo", y por otra parte no me parece que tenga mucho que ver el color de la luz.
saludos
Ricardo Alfred: en mi caso el calor que generan hace que cuando toco sin querer el vidrio del foco, me "quemo", y por otra parte no me parece que tenga mucho que ver el color de la luz.
saludos
- Riota
- Nivel 8
si, yo también creo que es por lejos la iluminación que más calienta y que más se calienta.yo con 2 de 150 watts pierdo unos 2 o 3 litros diarios. también me quemo si los toco y si salta agua suena "tssss"
-
- Nivel 4
- Contactar:
Riota escribió:si, yo también creo que es por lejos la iluminación que más calienta y que más se calienta.yo con 2 de 150 watts pierdo unos 2 o 3 litros diarios. también me quemo si los toco y si salta agua suena "tssss"
Hola Riota, mira no es la ampolleta que mas calienta, si la comparas con una ampolleta incandescente(Halogena) no hay donde perderse, la emision den calor es mucho mas grande en las incandescente, como dije las ampolletas HQI trabajan a traves de descarga(a traves de procesos quimicos que activan una pequeña cantidad de gases al interior del tubo o ampolleta) no asi la incandesente que trabaja a traves de un calentamiento en un filamento, el cual produce atraves de este calentamiento una luz, creo que en el centro del filamento se producen sobre los 1500ºC de calor.
Obviamente nosotrso al mantener estas ampolletas encerradas en un foco no tienen por donde dicipar este calor lo caul produce que este calor se traspase a la estrucrura que encierra la ampolleta.
Saludos.
- Riota
- Nivel 8
Si, entiendo la parte tecnica, pero la iluminación "más correcta" para los acuario no incluye una ampolleta halógena .:silvar:. . compactas, pls y hqi son las "posibilidades".
saludos!
saludos!
-
- Nivel 4
- Contactar:
[quote="GmoAndres"]hola
saludos
Hola Guillermo, ahi creo que respondo un poco a la inquietud en caunto al color de de la luz en la emision de la ampolleta, mira yo como trabajo en parte con este tipo de ampolletas y otras que en el mercado no son muy comunes, se mas o menos la diferencia entre ambas y los principios en los cuales se basan sus funcionamientos es por eso que meti mi cucharra. :thumbright: :thumbright:
Saludos.
saludos
Hola Guillermo, ahi creo que respondo un poco a la inquietud en caunto al color de de la luz en la emision de la ampolleta, mira yo como trabajo en parte con este tipo de ampolletas y otras que en el mercado no son muy comunes, se mas o menos la diferencia entre ambas y los principios en los cuales se basan sus funcionamientos es por eso que meti mi cucharra. :thumbright: :thumbright:
Saludos.
-
- Nivel 4
- Contactar:
Riota escribió:Si, entiendo la parte tecnica, pero la iluminación "más correcta" para los acuario no incluye una ampolleta halógena .:silvar:. . compactas, pls y hqi son las "posibilidades".
saludos!
Ahh demas, ese tipo de ampolletas no son lo ideal para nuestros plantados, quise solamente hacer la diferencia, mas practica y entendible :thumbright: :thumbright:
Saludos.
- Riota
- Nivel 8
si po, por eso, dentro del rubro, son las más "calientes" (el hqi)
saludos!!
saludos!!
-
- Nivel 4
- Contactar:
Riota escribió:si po, por eso, dentro del rubro, son las más "calientes" (el hqi)
saludos!!
Asi es, las mas "HOT"
Saludos.
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
:thumbright: que buenas respuestas, ya tengo mas claro, pero...
Por ejemplo...
tengo un acuario de 100cms de largo, vidrio 5mm., y al centro tiene un soporte de 12 cms. de ancho que es de vidrio 5mm., pongo 1 solo hqi y al centro,
ese soporte de vidrio puede romperse en el futuro a causa del hqi??????
a cuánta altura del soporte debo ponerlo para que no lo caliente mucho y no llege a romperse??????
:scratch:
salu2.
Por ejemplo...
tengo un acuario de 100cms de largo, vidrio 5mm., y al centro tiene un soporte de 12 cms. de ancho que es de vidrio 5mm., pongo 1 solo hqi y al centro,
a cuánta altura del soporte debo ponerlo para que no lo caliente mucho y no llege a romperse??????
salu2.
-
- Nivel 4
- Contactar:
Rosty5 escribió::thumbright: que buenas respuestas, ya tengo mas claro, pero...
Por ejemplo...
salu2.
Hola Rosty, mira por un tema de temperatura no se rompera, lo malo es que a medida que mas baja el HQI a la superficie del agua, menos grados de luz te va a abarcar, dejándote zonas oscuras dentro del acuario, te recomiendo que si quieres colocar HQI a tu acuario de 100cm, coloques 2 para que te pueda abarcar toda la superficie a una altura de por lo menos unos 15cm, bueno eso se va viendo con el tiempo y depende de la altura tambien que tenga tu acuario.
Saludos.
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
gracias, buenas idea, pero tenia pensado poner el hqi al centro y 2 plc 26W a los costados, uno a cada lado...
tenia drama con el hqi, porque como tiene el soporte de vidrio...
y a cuánta altura del soporte de vidrio es recomendado poner el hqi???
salu2.
salu2.
-
- Nivel 4
- Contactar:
Rosty5 escribió:gracias, buenas idea, pero tenia pensado poner el hqi al centro y 2 plc 26W a los costados, uno a cada lado...
salu2.
Por eso te digo, que ahi tienes que ver la altura a la cual el haz de luz te abarque la mayor superficie posible, mientras mas abajo el angulo o haz de luz va dejando zonas oscuras, tendrias que llevar esto a la practica y ver cual es la que mas te acomoda, por lo general como te contaba sobre los 15cm, lee el comentario de Snake te daras cuenta lo que te comento.
Saludos.