Cantidad exacta de CO2

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad exacta de CO2

Mensaje por WhiteShark »

Hola

Resulta que después de ciclar mi acuario plantado, he puesto los peces en el acuario. Y pasó que mis peces andaban como aletargados, respirando en la superficie, así como atontados. He leído que esto ocurre por efectos nocivos del CO2 en los peces.

¿Alguien me podría decir cuál es cantidad exacta de CO2 que debo tener en mi acuario?. Tengo 2 botellas de 1 1/2 lt. con levadura y azucar. El cuenta burbuja indica como 2 burbujas por segundo. Mi acuario es de 70 lts, densamente plantado.

¿Será esta la causa del problema?

Gracias!

Saludos desde Stgo. :cheers:
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Obviamente lo mejor es contar con un medidor de CO2, pero sino tienes uno ... la cantidad exacta la debes determinar por prueba y error ... "Esto es la máxima que puedas ingresar sin afectar a tus peces".

Salu2., Dalilo
Invitado

Mensaje por Invitado »

deberias tener solo una....nada mas!...y con mas movimiento en la superficie...
jotace
Nivel 7
Nivel 7

r

Mensaje por jotace »

augusto escribió:deberias tener solo una....nada mas!...y con mas movimiento en la superficie...

concuerdo con augusto, solo una, le pones un acumulador de co2 y en la noche lo cortas
Invitado

Mensaje por Invitado »

;)
Invitado

Mensaje por Invitado »

Dalilo escribió:Hola!

Obviamente lo mejor es contar con un medidor de CO2

Salu2., Dalilo

donde me lo puedo comprar ??
y cual es su precio ??
salu2¡¡
Fatboy
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Fatboy »

GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola
al respecto, he variado mi opinión antigua ( del link de fatboy ajja), no considero necesario cortar el co2 por la noche como menciona augusto....aunque en cierta medida depende del kh la seguridad del uso del co2, en general el agua del abastecimiento tiene suficiente capacidad tampon para estar tranquilo (puede que no sea así, por ello digo en general)...entonces, co2 día y noche; las concentraciones de co2 y 02 no son excluyentes, y para garantizar buenos niveles de la última basta el movimiento de la superficie y plantas sanas(que aprovechan bien el co2 con buena luz, etc, osea está todo relacionado). La superficie actúa como una gran burbuja, en donde debido al movimiento, distintas masas de agua en diferentes momentos estan en contacto con la superficie, donde se produce el intercambio gaseoso, oxigenándose por ende.

entonces, chequea como andas de movimiento en la superficie... notas el burbujeo de las plantas en las tardes?...has medido el kh o tienes referencia de los parametros del agua de tu abastecimiento??

ojalá te haya sido util

Salu2
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Importante también que podes las plantas y que estas no tapen la superficie del agua eso impide el movimiento y el C02 se va estancando ahí,el agua se empieza a quedar quieta y los peces ha asfixiarse trata de poner el filtro de manera que el agua de la superfie tenga movimiento.Respecto a dos botellas no se cual es la medida exacta,pero a mi también me parece mucho.
Lena
jotace
Nivel 7
Nivel 7

r

Mensaje por jotace »

si se
Cerrado