ENCUESTA ALIMENTICIA

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Re: ENCUESTA ALIMENTICIA

Mensaje por MARCELO 1 »

¿QUE CANTIDAD DE COMIDA ES LA RECOMENDADA EN LOS CICLIDOS AFRICANOS ?

SALUDOS
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

MARCELO 1 escribió:¿QUE CANTIDAD DE COMIDA ES LA RECOMENDADA EN LOS CICLIDOS AFRICANOS ?

SALUDOS

Yo reparto la comida a razón de tres veces por día, mañana, tarde y noche. Ellos siempre van a tener hambre, en especial los M'Bunas, por eso es bueno alimentarlos con la misma cantidad al día, y no ponerse "corazón de abuelita" cuando pasas por el lado del acuario y te miran con cara de "tengo hambre papá", jeje.
Saludos!
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

hola yo tengo, tetras corazon sangrante, tetra cardenal, tetra negro (viudas),otocinculus, escalares chicos, apistogrammas cacatuides y agazisi, coridoras y tetas azul, bueno en cuanto a alimentacion uso SERA VGV-mix lo convino con SERA vipan en ambos frascos, SERA flocken-menu hojuelas, SERA spirulina tabs, una vez a la semana artemias tambien SERA, una vez a la semana tuvifex liofilizado SERA remojado con SERA fishtamin y en cambios de agua le pongo 24 gotas de fishtamin al agua eso, peces muy bonitos y muy sanos, por cierto los alimento 4 veces al dia y les doy de cualquiera de los que nombre tratando de ir cambiando

saludos

CRISTIAN RIVAS.
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

BARC escribió:
MARCELO 1 escribió:¿QUE CANTIDAD DE COMIDA ES LA RECOMENDADA EN LOS CICLIDOS AFRICANOS ?

SALUDOS

Yo reparto la comida a razón de tres veces por día, mañana, tarde y noche. Ellos siempre van a tener hambre, en especial los M'Bunas, por eso es bueno alimentarlos con la misma cantidad al día, y no ponerse "corazón de abuelita" cuando pasas por el lado del acuario y te miran con cara de "tengo hambre papá", jeje.
Saludos!

:thumbright: Gracias
vixo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por vixo »

yo tengo:
1 killi
2 otocinclos
2 corydoras
2 escalares
1 pez hacha
1 kuhli
1 cangrejo
3 caracoles
1 ancistrus
1 farowella
2 molly dalmata
1 cuchillo fantasma...

y les doy:
-sera vipagran
-sera viformo
-tubifex liofolizado
-sera gvg mix
- jungle tropical flakes

slu2

vixo
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

chuuu.....tus peces comen a la carta

BARC escribió:Yo en mi caso voy por los africanos.
Ante todo lo mejor es la variación alimenticia. A mis peces les tengo 25 alimentos distintos. Una alimentación variada y balanceada es la clave.
A mis peces les doy:
- Tetra Cichlids.
- Tetra Min Pro.
- Tetra Fin (es para goldfish, pero los colores se acentúan).
- Tetra Betta Min (para Betta, pero a las crías les encanta).
- Sera Flora.
- Sera Mikropan (para crías, aunque a veces le doy a los grandes).
- Sera GVG Mix.
- Sera Goldy Color.
- Sera Artemia.
- Sera Vitality Color.
- Sera Granugreen.
- Sera Mixpur.
- Sera Vipan.
- Sera San.
- Sera Tubifez liofilizado.
- Tropical Spirulina.
- Tropical Cichlids Gran.
- Tropical Marine Gran.
- Jungle Color Food.
- Gammarus.
- Grindal.
- Lombriz roja.
- Gambusias.
- Tenebrios.
- Microgusanos (para los chicos).

Obviamente debemos tener en cuenta el tipo de cíclido africano que mantenemos. En mi caso tengo un equilibrio entre el aporte animal y vegetal de los alimentos, pues mantengo peces de hábitos omnívoro-vegetarianos (M'Bunas) y peces omnívoro-carnívoros (Haplochrómidos, conchícolas, C. frontosa) y otros de hábitos omnívoros, como los Aulonocara. No sería lo mismo si mantuviese Tropheínos, ya que debería acentuar el aporte vegetal, haciendo papillas y proporcionándoles alimentos como Flora, Spirulina o Granugreen, y prácticamente suprimiendo el aporte de proteínas animales.
El hecho de que se varíe la alimentación no sólo ayuda a que los peces obtengan los nutrientes que requieren, sino que también ayuda a acentuar los colores, que los peces no se aburran de su alimento (sí, los peces se aburren), e incluso a prolongar su vida y disminuir su estrés (siempre y cuando, además del alimento, les demos condiciones adecuadas).
También dentro de la nutrición de los cíclidos africanos, es prescindible, pero a la vez útil, hacer papillas caseras. A base vegetal, base animal o balanceada, según el tipo de peces que se mantenga.
Ese habría sido mi aporte, jeje.
Saludos!
Cerrado