Hermann escribió:Hola Roberto, realmente muy lindos tus discos!!!! Solo un detallito que vi en tus fotos...
...Ese disco esta muy flaco, falta mas comida!
Saludos
jajaja, ese lo elegí, porque, aunque era el mas chico de todos (debe medir unos 11cm), encontré que puede tener un futuro espectacular. Esta lleno de puntos (mañana voy a sacarle una foto para que lo vean).
Además, es increible como la adaptación va de menor a mayor porte, el mas chico fue el primero en aclararse, el primero en comer tubi, el primero en probar la papilla. Despues lo siguieron los medianos y el mas gradne fue el último.
los dicos "viejos" son mucho más mañosos, auqnue resistentes. Los chicos, más curiosos aunque delicados! Mi disco más grande fue el ultimo que aceptó la papilla, el ultimo que no se arrancó de mi mano, el último que salió de la guarida atrás del tronco, el último en todo, y hoy, mi orgullo jajajaja (aunque el blanco pesao le está haciendo la collera con eso de ser "el lider", aunque es más chico!) Insisto, espectaculares los discos, a ver si este fin de semana coincidimos en tiempo para ir a conocer a esos wild
Estimado, realmente te felicito, son una maravilla esos RSG. A que temp los tienes? pH?, GH? A los mios les encantan las larvas rojas de mosquito liofilizadas y pa que decir los larvas de zancudo vivas. Saludos
patodietz escribió:Estimado, realmente te felicito, son una maravilla esos RSG. A que temp los tienes? pH?, GH? A los mios les encantan las larvas rojas de mosquito liofilizadas y pa que decir los larvas de zancudo vivas. Saludos
gracias pato. Ph, gh y kh no los e medido porque el agua aca en mi casa no sale tan mala y ademas que estaban antes con agua de la llave tambien. De a poco voy a ir agregandoles agua de mi acuario en cada cambio, la cual tiene harta osmosis. Temperatura 29-30 grados. Ya estan comiendo tubi liofilizado pero muy de a poco, cuando pasa por al frente de ellos. Los granulos tambien los comen pero despues de muuucho rato. La papilla ni ahi
tranquilo! la papilla es "lo último" que pescan estos salvajes. Para mejorarles el ánimo y el estado de salud, dales mucho alimento vivo, es sorprendente lo "mucho más" que le gusta, con respecto a los híbridos. Se vuelven simplemente locos. Cuando los tengas ya bacanes, bien saludables, activos, y buenos para relacionarse entre ellos, serça más fácil que te acepten la papilla igual de voraces que los hibridos.
para seguir con el tema, revisando con riota nos dimos cuenta de la calidad de los salvajes que estan llegando (los que quieran comprar apurense, porque en un tiempo mas el precio se duplicara por lo dificil de la captura debido a la subida de las aguas).
Esta página de venta de discos salvajes a eeuu es bastante producida. Clasifican a sus discos rsg por la cantidad de puntos como todo el mundo (menos de 30 puntos son A, entre 30 y 100 AA, sobre 100 AAA) http://www.aquatechnics.net/discuswild_peru.htm fijense en este disco catalogado como AA:
patodietz escribió:Estimado, realmente te felicito, son una maravilla esos RSG. A que temp los tienes? pH?, GH? A los mios les encantan las larvas rojas de mosquito liofilizadas y pa que decir los larvas de zancudo vivas. Saludos
gracias pato. Ph, gh y kh no los e medido porque el agua aca en mi casa no sale tan mala y ademas que estaban antes con agua de la llave tambien. De a poco voy a ir agregandoles agua de mi acuario en cada cambio, la cual tiene harta osmosis. Temperatura 29-30 grados. Ya estan comiendo tubi liofilizado pero muy de a poco, cuando pasa por al frente de ellos. Los granulos tambien los comen pero despues de muuucho rato. La papilla ni ahi
saludos
EStimado sube Temp a 30-32 grados por algunos días. Se tornaran mas activos y se alimentaran mejor y de paso le dices adios a algunos agentes etiógicos de enfermedades. No olvides airear mucho. Saludos
saludos
EStimado sube Temp a 30-32 grados por algunos días. Se tornaran mas activos y se alimentaran mejor y de paso le dices adios a algunos agentes etiógicos de enfermedades. No olvides airear mucho. Saludos