mi cebra esta como pelota
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jacque_neira
- Nivel 2
mi cebra esta como pelota
Hola amigos nuevamente acudo a ustedes porq estoy super asustada.
hace un tiempo note q micebra esta mas gordita pero desde anoche q esta extremadamente gorda, parece pelotita como si fuera a rebentar, y en una parte de su guatita tiene un poco rojo (super leve), la verdad es he visto alevines de platys y guppys pero no como nacen los cebra,.... porq me imagino q es por alevines q esta asi,
quiero ayudarla pero no se como....... q me recomiendan ustedes ......
ademas nada super lento ..
espero me puedan ayudar
hace un tiempo note q micebra esta mas gordita pero desde anoche q esta extremadamente gorda, parece pelotita como si fuera a rebentar, y en una parte de su guatita tiene un poco rojo (super leve), la verdad es he visto alevines de platys y guppys pero no como nacen los cebra,.... porq me imagino q es por alevines q esta asi,
quiero ayudarla pero no se como....... q me recomiendan ustedes ......
ademas nada super lento ..
espero me puedan ayudar
-
- Blogger
Re: mi cebra esta como pelota
quiere decir que esta llena de huevos!
las cebras no tienen crias vivas, sino que ponen huevos .
informate aqui como lo puedes hacer para sacar adelante la puesta!
viewtopic.php?f=16&t=32703
que te vaya bien con las crias :thumbright:
las cebras no tienen crias vivas, sino que ponen huevos .
informate aqui como lo puedes hacer para sacar adelante la puesta!
viewtopic.php?f=16&t=32703
que te vaya bien con las crias :thumbright:
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
como se ven las escamas? está comiendo la cebrita?
sl2!
sl2!
- jacque_neira
- Nivel 2
se ven como un levemente levantadas ..... y casi no come, nada lento en la parte baja del acuario
- jacque_neira
- Nivel 2
ahora si q me preocupe, esta en el fondo del acuario recostada de lado y abriendo y cerrando la boquita super rapido ........ tengo miedo q se vaya a morir .... q puedo hacer
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
creo q puede ser hidropesía
si es asì es poco lo que se puede hacer
trata de aislarla si es que puedes
sl2!
sl2!
#-o xuta... si es hidropesia es supero dificil que llegue a sanar, pero no es imposible. Ahora cuentanos los parametros de tu acuario: Tº, PH, cambios parciales de agua (que % y cada cuanto), limpieza del fondo (sifoneo). La hidropesia es super compleja y hay muchos factores que la producen. trata de contestar estas preguntas, y de poner alguna foto para que se pueda comprobar si es asi o no (ojala que no [-o< ) de ser asi... te recomendaria tratar con fungus clear de la marca jungle, en su amplio espectro de ayuda incluye la hidropesia :thumbright:
suerte
:salute:
suerte
- Frankenheim
- Nivel 4
- Contactar:
Hola,
no creo que tenga huevos solamente porque esté gorda, ya que no es normal que tenga manchas rojas en la guata...
Por los síntomas que nos das, me inclino como dice Carlox, que tiene hidropesía...lo mejor es aislarla y puedes intentar curarla con Baktopur Direct durante 5 días y luego haces cambios de agua.
Saludos y Suerte!
no creo que tenga huevos solamente porque esté gorda, ya que no es normal que tenga manchas rojas en la guata...
Por los síntomas que nos das, me inclino como dice Carlox, que tiene hidropesía...lo mejor es aislarla y puedes intentar curarla con Baktopur Direct durante 5 días y luego haces cambios de agua.
Saludos y Suerte!
si de seguro es hidropesia .. salvarlos es super dificil cuando la enfermedad esta tan abansada como cuentas ..
revisa los parametros de tu acuario ..
PD. fijate bien en los otros peces .. porque es una enfermedad super contiagiosa ..
suerte
revisa los parametros de tu acuario ..
PD. fijate bien en los otros peces .. porque es una enfermedad super contiagiosa ..
suerte
- jacque_neira
- Nivel 2
esta super decaida nada poco, el agua esta a 27 grados es una nano de 20 litros le cambio una vez por semana el 20% de agua, tiene un calefactor, un filtro mochila ........ si ya tiene esta enfermedad como puedo salvar las otras cebras..
jacque_neira escribió:esta super decaida nada poco, el agua esta a 27 grados es una nano de 20 litros le cambio una vez por semana el 20% de agua, tiene un calefactor, un filtro mochila ........ si ya tiene esta enfermedad como puedo salvar las otras cebras..
lo mejor que puedes hacer es separarla en otro acuario igual o en uno mas pequeño... yo de verdad te recomiendo tratar con fungus, 1 pastilla es para 40 litros asi que puedes partirla en 4 y tratar ambos acuarios asi en uno evitas propagacion y en el otro tratas de curarle.
-
- Nivel 4
cArlOX!! escribió:creo q puede ser hidropesía
sl2!
comcuerdo con cArlOX tiene hidropesia yo tube la experiencia de tener una hembra platy con hidropesia y tenia todos los sintomas que tuindicas lo mejor es separarla de los demas peces para que no contagie a nadia mas y si se llega a salvar de esta enfermedad no morira de nada "por lo que me dijeron" jejejejej
suerte y ojala se recupere