consulta sobre un hqi
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
consulta sobre un hqi
hola, me encontre un hqi con un sensor de movimiento en el patio de mi casa, oxidado por dentro... mi consulta es como saco el oxido de la placa para ver si funciona ? ...
lo puedo lavar ? o lo raspo ?
si alguien save algo xfa que me ilumine XD \:D/
grax :thumbright:
lo puedo lavar ? o lo raspo ?
si alguien save algo xfa que me ilumine XD \:D/
grax :thumbright:
Re: consulta sobre un hqi
raspalo mejor... aunke estando sin energia no deberia haber problema el lavarlo, solo ke le crearas mas oxido al humedecerlo. en ese caso puedes lavarlo y rasparlo y depsues secarlo muy bien. eso si... si tiene cosas electronicas dentro mejor ni pienses en mojarle.
:salute:
:salute:
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
sacale brillo con un dremel!
cArlOX!! escribió:sacale brillo con un dremel!
de todas formas posteriormente se va a oxidar. a menos que le eches una manito de anticorrosivo y pintura blanca...
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
cuando se oxide de nuevo... se le pasa el dremel de nuevo \:D/
asi va a durar un tiempo aceptable antes de que se compre uno en buenas condiciones (total este se lo pilló botao no más)
sl2!
asi va a durar un tiempo aceptable antes de que se compre uno en buenas condiciones (total este se lo pilló botao no más)
sl2!
- tucunin
- Acuarista Veterano
no sera un haluro..o un halogeno...
conectalo 12 horas al dias y chilectra te va a buscar armado a tu casa!!!
(verifica el consumo).... :thumbright:
conectalo 12 horas al dias y chilectra te va a buscar armado a tu casa!!!
(verifica el consumo).... :thumbright:
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
bueno lo abri, limpie, raspe etc ... arregle unos cables cortados y funciona de lujo xD.. \:D/
esto dice atras..
super bright
fl500d-ir
230V- 50 Hz
Max 500w
como puedo saver de cuanto es la ampolleta, o si me sirve para el acuario ?
gasta mucho ?
etc?
esto dice atras..
super bright
fl500d-ir
230V- 50 Hz
Max 500w
como puedo saver de cuanto es la ampolleta, o si me sirve para el acuario ?
gasta mucho ?
etc?
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
cumpa creo que debe ser un foco halogeno comun y silvestre, creo que el reflector sirve para una ampolleta hqi pero la ampolleta que usan esos no te sirven pues emiten mucho calor y no estoy seguro pero me parece que las ampolletas parten desde 100w y la luz es super amarilla, saludos
pd yo encendi uno de 300w para tomar una foto y en menos de 15 segundos me eche el refuerzo por el cambio de temperatura, eso si lo puse como a 10 cms del vidrio.
pd yo encendi uno de 300w para tomar una foto y en menos de 15 segundos me eche el refuerzo por el cambio de temperatura, eso si lo puse como a 10 cms del vidrio.
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
CRISTIAN RIVAS escribió:cumpa creo que debe ser un foco halogeno comun y silvestre, creo que el reflector sirve para una ampolleta hqi pero la ampolleta que usan esos no te sirven pues emiten mucho calor y no estoy seguro pero me parece que las ampolletas parten desde 100w y la luz es super amarilla, saludos
bueno de echo cuando lo prendi casi me queme xD .... ](*,) y la luz es super amarilla ... u-.u
o sea, seguro es halogeno, no hqi, por q estos no sirven para los sensores d movimiento
lo mas probable es q sea d 500w, esa base te sirve para un hqi d 70w, te faltaria el ballast y la ampolleta.
no recomendado para acuario el halogeno, poca luz, mucho calor y demasiado gasto.
saludos
lo mas probable es q sea d 500w, esa base te sirve para un hqi d 70w, te faltaria el ballast y la ampolleta.
no recomendado para acuario el halogeno, poca luz, mucho calor y demasiado gasto.
saludos
choe escribió:o sea, seguro es halogeno, no hqi, por q estos no sirven para los sensores d movimiento
saludos
esos focos cuestan como 3 lukas...y te ahorras sacarle el oxido... #-o
saturnino escribió:choe escribió:o sea, seguro es halogeno, no hqi, por q estos no sirven para los sensores d movimiento
saludos
esos focos cuestan como 3 lukas...y te ahorras sacarle el oxido... #-o
y es mas, en un persa te los consigues por 1500 nuevos