muerte de carassius
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
muerte de carassius
Les escribo poque hace algunos minutos murio uno de mis tres caassius...
Soy super nuevo en el tema, hace tres dias armé mi pecera, que es de 37 litros, al principio tenia dos, luego compre otro y un caacol manzana....además de tener varias plantas naturales...
compre uno que era bastante oscurito, cafe con un poco de negro y naranajo....
siempre fue el distinto... pocas veces bajaba y estaba a media pecera o subia...
siempre estaba así y ademas estaba apartado de los otros dos...
hoy etsubo todo el dia en la superficie, comia, pero no tomaba aire de afuera y hace algunos minutos luego de nadar como 5 minutos de lado dejo de hacerlo y sus banqueas dejaron de moverse...
cuando lo saqué note que en la parte de abajo tenía un tinte rojo (justo donde termina la cabeza) como una hemoragia y debajo de las aletas de los costados, tambien estaba este color rojo...
bueno eso, queria saber de que podria haber muerto, enfermo pero de que y saber si kizas se les puede pegar a los otros dos, o que hacer para prevenir o curar.
gracias!
Soy super nuevo en el tema, hace tres dias armé mi pecera, que es de 37 litros, al principio tenia dos, luego compre otro y un caacol manzana....además de tener varias plantas naturales...
compre uno que era bastante oscurito, cafe con un poco de negro y naranajo....
siempre fue el distinto... pocas veces bajaba y estaba a media pecera o subia...
siempre estaba así y ademas estaba apartado de los otros dos...
hoy etsubo todo el dia en la superficie, comia, pero no tomaba aire de afuera y hace algunos minutos luego de nadar como 5 minutos de lado dejo de hacerlo y sus banqueas dejaron de moverse...
cuando lo saqué note que en la parte de abajo tenía un tinte rojo (justo donde termina la cabeza) como una hemoragia y debajo de las aletas de los costados, tambien estaba este color rojo...
bueno eso, queria saber de que podria haber muerto, enfermo pero de que y saber si kizas se les puede pegar a los otros dos, o que hacer para prevenir o curar.
gracias!
Re: muerte de carassius
los carassius son peces que liberan gran cantidad de residuos, eso sumado a que seguro no ciclaste tu acuari (3 dias es muy nuevo) seguro se produjo una alza de amonio que causo las heridas en el pez, lo que lo termino matando. de todas formas te recomiendo cambiar un 50% del agua, y cada 2 dias un 20% hasta que se estabilizen esos niveles y se crea una colonia bacteriana en el filtro. Por experiencia minimo unas 3 semanas de ciclado antes de meter los peces nos ahorra esos malos ratos y asi los peces no sufren tanto. tambien hay productos como el sera nitrivec que acerleran el proceso del ciclado, de hecho te permiten meter los peces en 24 horas pero por recomendacion de un amigo que sabe mucho de esas cosas tambien lo recomiendo aditarlo son peces o en menores dosis con los peces dentro.
el acuarismo es un hobbie de paciencia.
suerte en tus proyectos.
:salute:
el acuarismo es un hobbie de paciencia.
suerte en tus proyectos.
y al realizar los cambios de agua puedes agregar sera aqutan o tropical esklarin, ke son muy bueno acondicionadores y removedores del cloro y metales pesados del agua, ademas de ke protegen las mucosas de los peces.
- cetáceo
- Nivel 1
- Contactar:
pucha a mi tambien me paso algo parecido, pero el mio se puso negro y moribundo...
En fin todo es por el agua, la lección es cambiar app cada siete dias un tercio de agua app. y aspirar los residuos porque son super buenos para crear desechos los cuales provocan las enfermedades.
en fin, con una constante limpieza vas a mantenerlos por un larrrgo tiempo y más si tu acuario es pequeñito y tienes 2 o 3 carassius.
saluditos y buena suerte :cyclopsani:
en esta página salen hartas cosas buenas además de sintomas de enfermedades y remedios.
http://www.elgoldfish.com/enfermedades.html
En fin todo es por el agua, la lección es cambiar app cada siete dias un tercio de agua app. y aspirar los residuos porque son super buenos para crear desechos los cuales provocan las enfermedades.
en fin, con una constante limpieza vas a mantenerlos por un larrrgo tiempo y más si tu acuario es pequeñito y tienes 2 o 3 carassius.
saluditos y buena suerte :cyclopsani:
en esta página salen hartas cosas buenas además de sintomas de enfermedades y remedios.
http://www.elgoldfish.com/enfermedades.html
- Maynard
- Acuarista Veterano
q lastima q se haia muerto un gordo, espero al menos te sirva para informarte muxo ahora, es posible q tu pez murio por malos niveles del agua y falta de ciclado, cambie el aguita seguido por ahora, el agua previamente tratada con anticloro obviamente, saludos y espero too marche bien de ahora en adelante.
- Maynard
- Acuarista Veterano
y cetáceo como estan tus peces ahora?
bueno muchas gracias por sus espuestas...
en verdad nunca hice nada de ciclado ni nada de eso... y ahora los tengo mejores cuidados..
lo que si sacamos como conclusion es que el pequeño venia enfermo...de por si lo habiamos legido porque era diferente de color... quizas po ahi partio todo y de hexo cuando lo llevabamos para para la casa ahi ya se veia que poco y nada se movia...
esop...
ahora... tengo otro problemilla en verdad...
compre un filto marca mozoo en el homecenter, el modelo es mini internal aquarium filter mf 220, para acuarios de 5 a 30 litros...
lo instale, pero al principio no salia nada, ni aire ni agua...
luego lo probe en seco y la helice funcionaba...
luego de un rato de estar debajo del agua funciono...lo que pasa es que no se si anda al potencia que debe... como puedo saber eso???
pues manda un chorro de agua de no mas de 5cm
eso!!!
gracias por su ayuda!!
en verdad nunca hice nada de ciclado ni nada de eso... y ahora los tengo mejores cuidados..
lo que si sacamos como conclusion es que el pequeño venia enfermo...de por si lo habiamos legido porque era diferente de color... quizas po ahi partio todo y de hexo cuando lo llevabamos para para la casa ahi ya se veia que poco y nada se movia...
esop...
compre un filto marca mozoo en el homecenter, el modelo es mini internal aquarium filter mf 220, para acuarios de 5 a 30 litros...
luego de un rato de estar debajo del agua funciono...lo que pasa es que no se si anda al potencia que debe... como puedo saber eso???
eso!!!
gracias por su ayuda!!
- cetáceo
- Nivel 1
- Contactar:
Maynard escribió:y cetáceo como estan tus peces ahora?
Los primeros estan en una mejor vida :crybaby: (2) y ahora tengo 3, dos oranda y un carassius albino medio feo pero tierno. Estan re bien gordos, felices, amigos, buenos pa' la talla. Hasta el momento no me han dado ningun problema. Les cambio el agua cada 12 días app. Cifoneados y bien alimentados.
Pero por motivo de viaje creo que tendre que búscar una guardería :binky: o canjearlos cuando vuelva para empezar a plantar, pucha oh me da pena. Si al final me ablandaron el corazón, me falta el puro tejido y sentarme al lado de ellos todo el día.
Gracias por preguntar por mis pecesillos :>
camimax escribió:bueno muchas gracias por sus espuestas...
esop...
eso!!!
gracias por su ayuda!!
Mi acuario es de 50-60 litros app. y tengo un Boyu (el típico que te ofrecen primero en las tiendas de mascota) 200 lt x hr. Enverdad desconosco el tema de potencias pero por lo menos yo no he tenido problemas de burbujas y agua sucia :-k
-
- Nivel 3
Hola, la verdad es que si, como les han dicho varias veces deben tenr problema con el agua por la falta de ciclado, y creo ya bastante han arendido de ello, lo que si les recomiendo es que si gustan de los carassius intenten conseguir acuarios más grandes, de al menos un metro (sobre 100L) ya que el carassius es un pez que necesita mucho espacio y al menos 40 L de agua por pez... y ojo que un carassius bien cuidado sobre pasa los 12 cm sin contar la cola...
Por lo que si no pueden comprar un acuario de al menos 100 L, mejor opten por peces tropicales de poco crecimiento, en general los acuarios que Uds tienen se recomiendan como acuario hospital, es decir para sanar algún problema de los peces, pero estan ahí por poco tiempo y como se supone están enfermos, no están muy activos... así que es mejor que los den, cambien, vendan etc a alguien que si tenga espacio para tenerlos... y ojo que el carassius es un pez omnívoro, asi que no se extrañen si les come las platas o las encuentran desenterradas, ya que tb les gusta escarvar jajajjajaja, informense bien sobre que plantas son aptas para los carassius, por su resistencia y por las necesidades de las plantas (tb estan vivas y necesitan ciertas condicones de luz, tº, etc)... en fin lean lean lean y así no tendran tanto que lamentar después... aunque aveces la muerte es algo invitable... a todos nos llega :S
Saludos
Por lo que si no pueden comprar un acuario de al menos 100 L, mejor opten por peces tropicales de poco crecimiento, en general los acuarios que Uds tienen se recomiendan como acuario hospital, es decir para sanar algún problema de los peces, pero estan ahí por poco tiempo y como se supone están enfermos, no están muy activos... así que es mejor que los den, cambien, vendan etc a alguien que si tenga espacio para tenerlos... y ojo que el carassius es un pez omnívoro, asi que no se extrañen si les come las platas o las encuentran desenterradas, ya que tb les gusta escarvar jajajjajaja, informense bien sobre que plantas son aptas para los carassius, por su resistencia y por las necesidades de las plantas (tb estan vivas y necesitan ciertas condicones de luz, tº, etc)... en fin lean lean lean y así no tendran tanto que lamentar después... aunque aveces la muerte es algo invitable... a todos nos llega :S
Saludos
-
- Nivel 6
- Contactar:
el filtro es 5 veces mayor al volumen del agua
osea 37 x 5= 185 litros x hora, ya que los carasius son bien cochinitos, si fueran tropicales quizas con el q tienes estarias bien...
exitos con los gorditos, trata de conseguir plantitas flotantes y ponles muuuchas asi ayudan a oxigenar el agua y mantenerte libre de algas, y por ahora pone el chorro que te tira el filtro, hacia la superficie para que asi la mueva y ayude al intercambio gaseoso...
tambien lei lo que te dijieron mis compañeros acuaristas, el cambio de agua cada 7 a 12 dias son para acuarios ciclados!!!!, como el tuyo no lo esta a lo mucho hace un cambio de agua del 20% aprox cada 3 dias.
el mio q ya esta ultra cicladooo hago el cambio una ves a la semana...
exitos y sigue ese consejo de limpieza por lo menos 1 a 2 meses despues ya te puedes poner mas flojito y hacerlo 1 ves a la semana...
saludos
osea 37 x 5= 185 litros x hora, ya que los carasius son bien cochinitos, si fueran tropicales quizas con el q tienes estarias bien...
exitos con los gorditos, trata de conseguir plantitas flotantes y ponles muuuchas asi ayudan a oxigenar el agua y mantenerte libre de algas, y por ahora pone el chorro que te tira el filtro, hacia la superficie para que asi la mueva y ayude al intercambio gaseoso...
tambien lei lo que te dijieron mis compañeros acuaristas, el cambio de agua cada 7 a 12 dias son para acuarios ciclados!!!!, como el tuyo no lo esta a lo mucho hace un cambio de agua del 20% aprox cada 3 dias.
el mio q ya esta ultra cicladooo hago el cambio una ves a la semana...
exitos y sigue ese consejo de limpieza por lo menos 1 a 2 meses despues ya te puedes poner mas flojito y hacerlo 1 ves a la semana...
saludos
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
una pequeña observación: no vuelvas a sacar el motor por fuera del agua porque se quemara o el tiempo de uso se acortara pero el chorro si lo puedes poner por fuera como bien lo dice Gatitamaka, por todo lo demás sigue los consejos anteriores estan en lo cierto, éxitos y luego nos cuentas como te fue :-k