Ayuda Urgenteee!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda Urgenteee!!!
Hace varios meses tengo un pequeño acuario con dos carassius. Hoy me compré un carassius telescopio que es un poco más pequeño que los que tengo, se veía sanito pero al cabo de unas horas noté que empezó a nadar levemente de lado y está todo el rato arrinconado y casi siempre en la superficie.
Porfavor si alguien sabe que puede estar pasando con mi pez que me de una ayuda :thumbright: ...
He pensado que puede ser por el cambio de ambiente...en realidad no se...
Ojalá alguien pueda ayudarme.
Graciasss....
Porfavor si alguien sabe que puede estar pasando con mi pez que me de una ayuda :thumbright: ...
He pensado que puede ser por el cambio de ambiente...en realidad no se...
Ojalá alguien pueda ayudarme.
Graciasss....
Re: Ayuda Urgenteee!!!
si flota como corcho, es un problema de vegiga natatoria, si esta en el fonfo arrinconado podria ser intoxicacion por calidad de agua poco favorable, o esta siendo molestado por los otros ejemplares mas grandes.con los telescopicos hay que tener ojo como ellos en algunas ocasiones.al menos en mi acuario por alguna razon que desconozco no se crian, por eso no los tengo aunque los encuentro muy lindos.me gustaria mucho tener de esos, no fluye con ellos la cosa.
si es la primera; dale arveja cocida picada muy pekeña.hasta que retome su nado normal.
si es la segunda haz un cambio de agu al 30%, al dia sgte. otro 30%, y mejora la filtracion, pone ojo en lo que tengas de decoracion. si pudieras poner fotos mejor.
si es la primera; dale arveja cocida picada muy pekeña.hasta que retome su nado normal.
si es la segunda haz un cambio de agu al 30%, al dia sgte. otro 30%, y mejora la filtracion, pone ojo en lo que tengas de decoracion. si pudieras poner fotos mejor.
-
- Moderador
cuanto rato lo dejaste en la bolsa en el acuario antes de soltarlo??????
mmm seran 20 minutos :S...si igual despues me puse a pensar q lo saque muy rapido :S ups...
mmm en todo caso me fijé y los otros ni lo molestaban, el se apartaba solito y cuando lo ví más o menos, lo cambie para que estuviera solito en un lugar mas pequeño . Hasta ayer en la noche estaba en la superficie y nadando medio de lado...entonces agarre y le hice cambio de un porcentaje del agua y lo deje ahi toda la noche...despues cuando desperté, lo vi abajo todo el rato y casi inmobil, solo se mueve si lo toco un poquito y nada super lentito y como taldo...
le daré arvejitas y le haré cambios de agua
lo dejare solito si...
le daré arvejitas y le haré cambios de agua
lo dejare solito si...
- Maynard
- Acuarista Veterano
sabes, yo ingrese un pez nuevo hace poko a mi acuario de carassius y cuando recien lo hice todos los peces se kedaron inmobil en un rincon durante horas, incluso este comportamiento duro un dia entero app y de apoko se les fue pasando. No sera algo asi lo q te pasa, como el "trauma de ser el nuevo" xD, en todo caso nunk esta demas cambiarle porcentaje de agua por si estubiera en mal estado, espero todo se arregle pronto,
saludos.
saludos.
cabe agregar que cuando ingresemos a un pez nuevo al nuestro acuario debemos hacer esto:
1.- dejar la bolsa 20 minutos flotando en el acuario con el fin de ajustar la temperatura en el caso que exista alguna diferencia de tº.
2.- luego abrimos la bolsa y ponemos agua del acuario en la bolsa, de esta manera el o los peces recibiran el agua de acuario y se mezclaran estas dos aguas, dejaremos 20 minutos mas para que asimilen el cambio de agua.
3.- de acuerdo a como reaccione soltaremos la bolsa con pez y todo al acuario.
en terminos generales no deberia presentar problemas de adaptacion.salunides
1.- dejar la bolsa 20 minutos flotando en el acuario con el fin de ajustar la temperatura en el caso que exista alguna diferencia de tº.
2.- luego abrimos la bolsa y ponemos agua del acuario en la bolsa, de esta manera el o los peces recibiran el agua de acuario y se mezclaran estas dos aguas, dejaremos 20 minutos mas para que asimilen el cambio de agua.
- Maynard
- Acuarista Veterano
kenno escribió:cabe agregar que cuando ingresemos a un pez nuevo al nuestro acuario debemos hacer esto:
cuando dices "soltaremos la bolsa con pez y todo al acuario" supongo q no es meter el agua de la bolsa tb q es de donde proviene el pez ya q podria traer enfermedades,
saludos
puede ser que las condiciones del agua no eran las adecuadas, los peces que tenías antes pudieron haberse acostumbrado pero el nuevo como venía en otras condiciones no lo toleró bien, espero que tu peces se mejore luego y puedas disfrutar de él, fijate bien si es telescopico negro en los ojitos y en las branquias, si está saludable será negrito, negrito, pero sino tendrá manchitas descoloradas.
saludos :blob2:
saludos :blob2:
CUANDO DIGO SOLTAR EL PEZ ME REFIERO ACON AGUA Y TODO, SIEMPRE Y CUANDO CONFIES EN LOS ACUARIOS DE DONDE PROVENGAN, DE LO CONTRARIO NO VALE LA PENA ARRIESGAR.TIENES LA OPCION DE LARLES CUARENTENA TAMBIEN.SALUDINES.
gracias por toda la ayuda, estoy feliz por que mi peque está mucho mucho mejor y espero que siga así...
gracias
gracias
- guaripolo
- Nivel 3
y otra cosita mas de q porte estan tus carasiuss
por q dependiendo eso es el porte
del acuario q les debes tener
salu2
por q dependiendo eso es el porte
del acuario q les debes tener
salu2