cuales son los componentes de un foco HQI?

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

cuales son los componentes de un foco HQI?

Mensaje por tucunin »

eso quiero comprar un par de focos hqi

pero se que esta la ampolletita....pero que mas va?

saludos

:thumbright:
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: cuales son los componentes de un foco HQI?

Mensaje por Ricardo Alfred. »

tucunin escribió:eso quiero comprar un par de focos hqi

saludos

Hola, mira aparte de las ampolletitas estan los balastros los cuales hay de dos clases electronico(mas compacto) y electromagnetico(mas aparatoso), bueno si optas por el ultimo debes fijarte que venga el balastro con un Ignitor, un condensador, un trasformador y por ultimo un capacitor, dicen que estos son mas ruidosos que los electronicos, pero la verdad yo tengo 3 de estos en mi acuario y pasan repiola con el ruido de los filtros externos asi que todo bien, aparte el costo es mucho menos( entre 10 a 15 lucas) y el electronico sobre las 35 lucas.
Aparte la base de ceramica la cual la compras en casa royal y cuesta 450pesos, esta base la ocupan los focos Halogenos de 150watt, asi que en el comercio es super facil ubicar, bueno espero te sirva la informacion.

Saludos.
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: cuales son los componentes de un foco HQI?

Mensaje por tucunin »

Ricardo Alfred. escribió:
tucunin escribió:eso quiero comprar un par de focos hqi

saludos

Hola, mira aparte de las ampolletitas estan los balastros los cuales hay de dos clases electronico(mas compacto) y electromagnetico(mas aparatoso), bueno si optas por el ultimo debes fijarte que venga el balastro con un Ignitor, un condensador, un trasformador y por ultimo un capacitor, dicen que estos son mas ruidosos que los electronicos, pero la verdad yo tengo 3 de estos en mi acuario y pasan repiola con el ruido de los filtros externos asi que todo bien, aparte el costo es mucho menos( entre 10 a 15 lucas) y el electronico sobre las 35 lucas.
Aparte la base de ceramica la cual la compras en casa royal y cuesta 450pesos, esta base la ocupan los focos Halogenos de 150watt, asi que en el comercio es super facil ubicar, bueno espero te sirva la informacion.

Saludos.

te pasaste!!!

gracias
Cerrado