ayuda¡¡

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
borihz
Nivel 7
Nivel 7

ayuda¡¡

Mensaje por borihz »

hola a tosos mis peces le salieron hongos o algo asi y murio mi escalar y mi pleco
y tengo carassius y tienen hongos donde comienza la aleta de atras ke hago les cambie el agua
pero no se ke mas aser
ayudenme porfa¡¡¡
:crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Re: ayuda¡¡

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

hola que pena que se estan muriendo tus peces, pero tienes que dar mas caracteristicas de tu acuario como, de que tamaño, cantidad y tipo de peces, tipo de filtracion, calefaccion a que temperatura, etc. y lo otro no puedes combinar carasius con escalarews ya que por tipo de agua son incompatibles, saludos
conene
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por conene »

ANTIHONGOS COMPA UN TRATAMIENTO POR 2 SEMANAS Y LISTO
don denny
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por don denny »

un antiohongos jungle en pastillas funciona igual ke una tableta eferfecente o azul de metileno es perfecto para los hongos, comparlo en una farmacia te cuesta como 800 y le aplicas una gota por cada 3 litros(es un calculo estimativo) el agua te va a kedar azul komo por 2 dias e incluso menos pero a mi simpre me funciono cuando empeze tenia siempre problemas de hongos y pudredumbre de aletas y siempre lo arreglaba asi
Karifel

Mensaje por Karifel »

lo mejor con lo que los puedes medicar, para no provocar estres ni infecciones secundarias con azul de metileno o verde malaquita o el remedio "barato" que uses, son las pastillas efervesentes de la marca jungle. Contra hongos y podredumbre de aletas aplica una pastilla de Fungus Clear , 1 c/40 litros y medicalo por unos 2 ó 3 días, es lo mejor que les puedes dar.

:salute:
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

muchas gracias y voy a ir a la farmacia aora mismo
la duda ke tengo es cuando pida el remedio en la
farmacia le digo el mismo nombre que me dieron
o los remedios tienen algun nombre comun?? :scratch:
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

en cualkier tienda de peces te venden el verde malaquita o azul de metileno. Ponerles sal para acuarios tb ayuda bastante a los carassius, ojala todo marche bien con tus peces
saludos
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

cuanta sal para acuario debera ser??
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Movido a Enfermedades.
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

borihz escribió:cuanta sal para acuario debera ser??

personalmente ocupe una cuxarada por cada 20 litros de agua yme funciono perfecto..ojo porfavor q es sal para acuario q compras en tiendas de peces y es REbarata, te adjunto una info q tenia guardada por ahi.
saludos y q te salga too bien.

Sal para acuario
Es usada ampliamente para prevenir y curar algunas enfermedades. Es un tratamiento 100% natural que aporta muchos beneficios a la salud del pez. Entre los beneficios están los siguientes: la sal no daña la bacteria buena de los filtros, es barata de usar, no estresa a los peces enfermos, ayuda a mejorar el funcionamiento de las branquias, reduce la pérdida de electrolitos en el agua, bloquea temporalmente la intoxicación por nitritos, refuerza la mucosa que cubre las escamas, y por último, elimina al menos 7 de 9 parásitos. Es importante mencionar que se debe de usar Sal de acuario (se vende en la tienda de mascotas), y NUNCA se debe de recurrir a la sal casera empleada para condimentar las comidas.

La sal del acuario no se evapora con el agua, o con cambios pequeños de agua por lo que su uso debe ser limitado. La sal es un excelente remedio para curar algunas enfermedades, mas no se recomienda que se emplee regularmente en el acuario del goldfish. La sal tiene la tendencia de aumentar la dureza del agua, por lo que si el agua de tu acuario tiene un nivel alto de dureza, entonces solo estresaras más a tu pez. Por ello, guarda la sal, y empléala solo cuando tu pez lo requiera.
DOSIS
Para el tratamiento de enfermedades se emplea en cantidades de 1 "cuchara de té" de sal por cada 4 litros de agua cada 12 horas, tres veces seguidas. En caso de una infección grave se pueden añadir 3 cucharadas de sal por cada 4 litros de una sola vez (esto puede ser peligroso para las plantas). Después del tratamiento, se eliminará la sal por sucesivos cambios de agua durante 5 o 10 días. También podremos usarla para la prevención de enfermedades en la dosis de 1 "cucharada de té" de sal por cada 20 litros de acuario.

Respecto a la incompatibilidad, no debe ser usada con peces gato, ramirezis, neones tetra, nones cardenal, barbos tigre, tiburones, otocintlus y especies de piel delicada como las lochas (payaso, kullis, etc.).
Karifel

Mensaje por Karifel »

yo ocupe sal de esa teniendo metido un otocinclus XD y no le paso absolutamente nada.

Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

Karifel escribió:yo ocupe sal de esa teniendo metido un otocinclus XD y no le paso absolutamente nada.

q suerte, yo cambie mis corys de acuario cuando aplike, para evitarles cualkier molestia
saludos
Cerrado