Algal Scrubber

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Re: Algal Scrubber

Mensaje por sopapopihue »

podria poner una foto del sistema
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Alguien tiene alguna novedad al respecto?...
neptuno
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por neptuno »

y al final ¿que paso con los que lo implementaron? ¿que resultado se obtubo? :-k :-k
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

cabros, hay hasta una pagina al respecto, me refiero a un foro completo sobre un algae scrubber
si da resultados
killer
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por killer »

Buenas a todos, yo tengo uno implementado hace un par de meses, no tengo fotos pero les puedo decir que al parecer algo funciona, yo siempre fui exceptico a este metodo ya que tenia dudas de su continuo funcionamiento, pues bien, mis dudas estaban bien fundadas ya que a pesar de notar menor crecimiento de algas en los vidrios del tanque principal, esto pasa por etapas. Haciendo mediciones he podido comprobar que hay semanas en las que el algalscrub consume bastante fosfato y otras donde su consumo es casi inexistente, teniendo que recurrir al viejo y profesional antifosfato para ayudar a controlar y mantener el nivel optimo, en todo caso creo que es un plus y correctamente instalado y mantenido puede ser una ayuda para mantener parametros ideales.
De todos modos sigo apoyando metodos mas profesionales y estables, e incluso creo que un refugio es mas efectivo y aporta mas a un microsistema equilibrado.

Saludos a toos.
vascor
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por vascor »

killer escribió:Buenas a todos, yo tengo uno implementado hace un par de meses, no tengo fotos pero les puedo decir que al parecer algo funciona, yo siempre fui exceptico a este metodo ya que tenia dudas de su continuo funcionamiento, pues bien, mis dudas estaban bien fundadas ya que a pesar de notar menor crecimiento de algas en los vidrios del tanque principal, esto pasa por etapas. Haciendo mediciones he podido comprobar que hay semanas en las que el algalscrub consume bastante fosfato y otras donde su consumo es casi inexistente, teniendo que recurrir al viejo y profesional antifosfato para ayudar a controlar y mantener el nivel optimo, en todo caso creo que es un plus y correctamente instalado y mantenido puede ser una ayuda para mantener parametros ideales.
De todos modos sigo apoyando metodos mas profesionales y estables, e incluso creo que un refugio es mas efectivo y aporta mas a un microsistema equilibrado.

Saludos a toos.

Como dice killer la idea es mantener el equilibrio, los anti fosfatos no son de mi agrado ya que todos los que existen, en el mercado nacional, desprenden aluminio. el sistema de algar funciona si uno tiene la precaucion de
podarlo o limpiarlo regularmente, o sea en mi caso semanalmente, horario de luz 24hrs continuo, flujo apropiado al litraje del acuario, y obviamente una luz fria no calida. hojala especial para plantas.
Teniendo esas precauciones el algar funciona espectacular, mucho mejor que los antifosfatos.
killer
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por killer »

Como dice killer la idea es mantener el equilibrio, los anti fosfatos no son de mi agrado ya que todos los que existen, en el mercado nacional, desprenden aluminio. el sistema de algar funciona si uno tiene la precaucion de
podarlo o limpiarlo regularmente, o sea en mi caso semanalmente, horario de luz 24hrs continuo, flujo apropiado al litraje del acuario, y obviamente una luz fria no calida. hojala especial para plantas.
Teniendo esas precauciones el algar funciona espectacular, mucho mejor que los antifosfatos.[/quote]

Hola Vascor, ¿en que te basas para decir que anda espectacular el algalscrub y mejor que los antifosfatos?, no nos contaste diferencias, experiencias o resultados, tienes razon en que los antifosfatos a base de Hierro son mejores que los en base a aluminio, pero tampoco hay estudios que puedan demostrar una gran y real amenaza al acuario, por lo menos yo, he mantenido acuarios 0 fosfato siempre con distintos antifosfatos y por lo menos a mi limpiando solo la mitad del Algal es como me ha dado mejores resultados, las veces que lo limpie entero demora casi una semana en volver a hacer efecto, esto no pasa ni con los antifosfatos ni con los refugios.

Saludos a toos.
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Excelente, en particular estos dos los encontré geniales:

SimonSKL on the MD site did a nice solar pond scrubber:
Imagen
Imagen

Dohn on the MASA site; not DIY-able, but good idea for manufacturing:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sl2!
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

yo considero que siempre el GRAN problema con la utilizacion de algas, tanto para fines esteticos o fines de reduccion de nutrientes, a sido precisamente el hecho de que no se pueden controlar las estrategias reproductivas de las algas al 100%, bajo ese punto de vista yo creo que un sistema puede ser tan valido como el otro, ya que cada persona que asume distintos niveles de riesgo en pro de su acuario. creo que esto es a lo que killer se refiere como metodos mas profesionales y estables.
Tambien pienso que hacer una poda parcial es mucho mejor que hacer una poda absoluta ya que como sabemos segun las hipotesis de perturbacion intermedia, en un momento se da una mayor biodiversidad pero no mayor eficiencia en lo que nosotros buscamos, que es la reduccion de nutrientes.
salu2!
Cerrado