punto blanco netrnidazol parece no hacer efecto una manito

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
peyerrey
Nivel 2
Nivel 2

punto blanco netrnidazol parece no hacer efecto una manito

Mensaje por peyerrey »

hola todos esta es la tercera ves en mucho tiempo que tengo punto y en otras ocaciones lo trste con exito usando metronidazol 250 por 30 lt de agua y aumento a 28 grados . pero esta ves desde el domingo a la fecha no ay cambios de echo sigue abansando puede que sea una cepa mas resistente si alguien pudiese dar algun consejo bienbenido compre ick guard 2 para peces sin escamasque haun no aplico ya que tengo peces que co el verde de malakita mueren algun consejo de antemano muchas grscias
Karifel

Re: punto blanco netrnidazol parece no hacer efecto una manito

Mensaje por Karifel »

huuu master
andamos en las mismas, mi molly negra tb tiene ick y ya lleva 2 semanas, trate con fungus (ke me kedaba) se le kito y volvio, parasitrol (se fue y volvio) como no tuve resultados medike con azul de metileno a 28º, nada ni coskillas le hizo. y ahora toy tratando con metronidazol 250mg 1 x 50 litros y he notado mejorias... pero ya van 3 dias y continua con ick ya lleva 2 semanas en total con el dixoso punto blanco... ha y cuando tengas ick no trates de una con metronidazol es muy fuerte, pero se trata de un parasito protozoario por lo ke se puede volver inmune... asi ke cuando te salga tratalo con algo mas leve y seguro lo mata de no ser asi ve a algo fuerte de una. espero tengas suerte... la mia aunke le he visto mejorias no esta del todo sana y agregue sal al agua para ayudar y nada de nada. el ke mas sufre es mi oto... con agua a 30º, sal y medicacion... es too un gladiador.

:salute:
peyerrey
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por peyerrey »

hola no sabia qe el metronidazol era muy fuerte alos peses parece noafectarles nada y eso que a 450 lt le eche 15 pastillas de 250 cada 48 horas y no tienen ningun comportamiento raro pero gracias por el dato puede que halla creado resistensia al medicanento el paracito si de aqui a mañana sigue abanzando aplico ick guard 2 de jungle especial para peces sin escamas y haber que pasa gracias por el concejo suerte
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, si el metronidazol no les funcionó, la mejor alternativa es usar un medicamento especifico de amplio espectro. Hay hartas alternativas de buena calidad...

Salu2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Apoyo moción. Prueba con otro medicamento; ojalá específico para esa enfermedad. Si puedes, como alternativa, compra pastilas efervescentes marca Jungle y prueba.

Saludos
peyerrey
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por peyerrey »

si las pastillas de jungle solucionarin el problem pero despues de 2 aplicaciones y salen como 8 lucas la cajita en un acuario de 450 lt una aplicacion una cajita pero al pareser estas pastillas punto blanco y paracite clear son de mejor calidad de lo que me esperaba y ademas cache que tienen ik guard 2 liquido para punto blanco esprcialmente diceñado para peces sin escamas . medica un tiburon colombiano o botia con cualquier medicamento costapur azzo
azul de metileno verde de malaquita u otros y veras que pasa
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

prueba con verde de malaquita he leido que es super bueno.
Cerrado