bueno amigos keria plantear una idea que se me ocurrio durante una clase de fisika en la U.
Es la sgte. conversando y conversadno el profe menciona la idea de que en algunas casas para mantener el calor y dismuir la perdida del mismo por las ventanas se utiliza un doble vidrio con espacio entre ambos para el aire y asi retener mayormente el calor llegando hasta un 90 % de retencion. Osea ke ahorras 90% el calor.
Me gustaria plantear la idea si en acuarios puede hacerse lo mismo y asi ahorrar el calor en el caso de los peces tropicales para disminuir el funcionamiento del termocalefactor y si es realmente factible y se puede hacer un acuario con doble vidrio.
Esperando sus comentarios los saludo muy cordialmente.
Acuanewbie :king:
Doble vidrio
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Acuanewbie
- Nivel 2
-
- Moderador
Re: Doble vidrio
en las casas se llama termopanel creo seria interesante que se manifestara algun constructor de acuarios al respecto, el problema del termopanel es que es demasiado caro eso si
mava escribió:en las casas se llama termopanel creo seria interesante que se manifestara algun constructor de acuarios al respecto, el problema del termopanel es que es demasiado caro eso si
Si el costo inicial es caro, se puede prorratear en el tiempo y al final si o si te ahorras plata en calefaccion, ahora, que retenga el 90% del calor.... yo creo que no es tanto, pero de que tiene una menor transmitancia termica, obviamente lo tiene.
El problema mayor que tiene el termopanel, segun un forista experimentado, es que ya se han hecho pruebas al respecto y la distorsion de imagen es demasiada. Yo nunca he visto un acuario con termopanel, pero me gustaria verlo, tal vez no es taaanta la distorsion, y si lo fuese, se puede colocar termopanel en las caras posterior y laterales, no se, habria que estudiarlo.
por ejemplo, si para un acuario convencional el espesor de vidrio es de 8mm, el vidrio interior del termopanel, debe ser igualmente de 8mm, ademas del vidrio exterior(el cual debe ser de diferente espesor), entonces, como minimo, el valor debe ser de un acuario de 8mm "dentro" de otro acuario de 6mm, ademas del valor propio de la confeccion de los paneles, que no se cuanto es... sera un 30 o 40% mas caro que el vidrio??? habria que consultarlo a alguien que comecialice termopaneles...
saludos!
- Acuanewbie
- Nivel 2
jaja dale mira si por lo mismo planteaba esta idea. Sobre la distorsion pense lo mismo, poner en los lados y el vidrio de atras donde normalmente 1 pone un fondo negro o de diseño. El costo no se, y sobre la retencion, segun mi profe era de un 90% aprox. y tbn menciono algo de un impuesto por tener eso de termopanel en las casas. Hay no recuerdo bn pero creo mal la idea no esta
Grxs x sus comentarios y a ver si alguien experto en termopaneles opina :king:
saludos! :thumbright:
Grxs x sus comentarios y a ver si alguien experto en termopaneles opina :king:
saludos! :thumbright:
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Hace poco, planteé esa idea, pero para evitar que el RUIDO afecte a los inquilinos y se me mencionó el tema del Termopanel...
Al parecer serviría para ambos casos... viewtopic.php?f=1&t=52403
Al parecer serviría para ambos casos... viewtopic.php?f=1&t=52403