Discos don ojos Hinchados

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cobat
Nivel 4
Nivel 4

Discos don ojos Hinchados

Mensaje por cobat »

Hola

Bueno quería compartir mi experiencia con una enfermedad que tiene un disco que llego a mi acuario hace 3 disa actual mente

El disco es un macho adulto con buen porte y con la enfermedad de los ojos hinchados
Ese es el único síntoma

Imagen

Bueno después de uns consulta a unos amigos acuarista pesque el auto wjejeje

Y empecé a recorrer los homcenter x el remedio (JUNGLE fungus-bacteria clear)

Es una maravilla el precio del producto que me salio 6 lukas las 2 cajas para un acuario de 320 ltrs no es anda

Bueno el disco hoy amaneció excelente con una mejora increíble realmente quede sorprendido la eficiencia de este medicamento (made in U.S.A wajjaa)

En fin una foto tomada el día que llego el disco foto de mejora ala noche ya que aiii toca la 2 dosis

Esop un excelente experiencia con esto

saludos :thumbright:
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Re: Discos don ojos Hinchados

Mensaje por maestrodiego »

HAHAHA LE PEGARON UN COMBO A TU DISCO
SIPO ESO SON HONGO Y BACTERIAS INTEERNAS K LE DA COMPADRE, A LOS CARASIUS E MUY COMUN, SE INCHAN SE LE SALEN LOS OJOS Y COSAS ASI
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Me alegro mucho de la recuperación de tu disco.
Es una advertencia que te ha dado el disco.
Algo no anda bien
Te sugiero que reevalues rutina y parametros.
Saludos
cobat
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por cobat »

patodietz escribió:Me alegro mucho de la recuperación de tu disco.
Es una advertencia que te ha dado el disco.
Algo no anda bien
Te sugiero que reevalues rutina y parametros.
Saludos

gracias

x lo del disco el disco llego con esa bacteria pero es el único

creoo que eso fue causado el ele acuario del amigo de mi viejo que me trajo esos discos

pero x esoo trate el acuario completo

el productor hace maravilla wjajajaja
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Que bueno que todo resulto bien, hay que reaccionar rapido jejejejeje

Saludos
krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por krosstyx »

Me keda una duda con ese sintoma.......
en mi acuario tengo 2 turquezas juveniles........
y hace 2 dias note ese mismo sintoma en un coridora jully, (me doli el alma pero lo saque y lo sacrifique), mi pregunta va a eso: eso quiere decir que mi acuario esta con esa bacteria y puede dañar a mis discos, cardenales y demas coridoras?
o fue suficiente sacar al enfermo..... solo era uno.....
si es asi que me recomiendan?

Disculpa Cobat por colgarme de tu anuncio pero quede preocupado despues de leerlo....

espero sus comentarios y experiencias.....

como dato en ese acuario estubieron unos discos salvajes(que ahora estan en cuarentena), solo estubieron 3 dias, abra sido que ellos contajiaron al coridora o sera que el coridora traia consigo esa enfermedad, lo comento ya que en el mismo periodo que llegaron mis discos salvajes estaban llegando tambien los corys..........

en este momento en el acuario estan los turquezas, 20 cardenales y 10 coridoras jully...
y en el acuario hospital se encuentran los salvajes medicandose con ectoparasitos y endoparasitos......

Si mi acuario esta infectado que me recomiendan hacer yaque no tengo mas acuarios como para separar a todos los del acuario principal..... podria medicar el acuario principal completo con algun producto jungle, pero este dañaria mis plantas? a parte no me gusta medicar por medicar.... pero si fuese necesario para evitar algun lamento... lo tendria que hacer :dontknow:
Por lo demas he mirado a los peces y no he notado algun cambio fisico aparte del corys que despache....
solo un turqueza que esta con los ojitos medios negros aparte de su cuerpo, que debe ser producto del otro disco que lo molesta... me he fijado en ese detalle siempre come el primero......
eso Saludos A todos... :salute:
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

tranquilidad. bacterias, parásitos, hongos y todo tipo de patógenos siempre están presentes. El asunto es que las condiciones del acuario no permitan la prolifercón de éstos. Cambios de agua habituales, buena filtración, buenos parámetros son escenciales, ya que en buenas condiciones, la salud se sobrepone a la enfermedad (anticuerpos y demases).

suerte por tu disco! mi diagnóistico había sido mucho peor al principio .:silvar:. ojo la segunda dosis, no es necesaria darla si es que todo anda bien!. Yo le heché las 16 tabletas para el mismo volumen de agua (2 cajas, te dije que fueray directo a aquamundo que valian mas barato jewjeje) y el disco que casi muere es hoy el que más crece.
pon fotos, a ver que onda.

saludos!
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Riota escribió:tranquilidad. bacterias, parásitos, hongos y todo tipo de patógenos siempre están presentes. El asunto es que las condiciones del acuario no permitan la prolifercón de éstos. Cambios de agua habituales, buena filtración, buenos parámetros son escenciales, ya que en buenas condiciones, la salud se sobrepone a la enfermedad (anticuerpos y demases).

suerte por tu disco! mi diagnóistico había sido mucho peor al principio .:silvar:. ojo la segunda dosis, no es necesaria darla si es que todo anda bien!. Yo le heché las 16 tabletas para el mismo volumen de agua (2 cajas, te dije que fueray directo a aquamundo que valian mas barato jewjeje) y el disco que casi muere es hoy el que más crece.
pon fotos, a ver que onda.

saludos!

X2, muy de acuerdo conceptualmente.
Saludos
Cerrado