problemas con la temperatura

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jei
Nuevo
Nuevo

problemas con la temperatura

Mensaje por jei »

hola a todos, necesito ayuda con la temperatura de mi acuario (20 lts.) aca en copiapo hace un calor de los mil demonios y el agua llega facil en el dia a los 28 - 30 grados y mis caracios andan medios atontados, los caracoles estan en su salsa y se pasean por todo el acuario, mi pregunta es que puedo hacer para que el agua no se entibie tanto, yo igual le dejo un poco abierta la tapa pero parece que no es suficiente, por favor ayuda, [-o< [-o< [-o< gracias.-
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: problemas con la temperatura

Mensaje por cArlOX!! »

Puedes poner un ventilador de pc conectado con un transformador, lo dejas apuntando a la superficie del agua cosa que pierda temperatura por convección. Si quieres automatizar más el sistema puedes dejarlo conectado a un timmer, cosa que funcione por ejemplo de 12 a 6pm que son las horas de más calor.

sl2!
Karifel

Mensaje por Karifel »

si el ventilador no te ayuda mucho, siempre puedes poner unas botellas con hielo para enfriar el agua, con una de esas de 250cc ete bastaria por las dimensiones de tu acuario... ahora... cuantos carassius tienes en 20 lts???? espero sean pequeños y pronto deberas agrandarles su casa para que tengan un mejor pasar.

:salute:
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Karifel escribió:si el ventilador no te ayuda mucho, siempre puedes poner unas botellas con hielo para enfriar el agua, con una de esas de 250cc ete bastaria por las dimensiones de tu acuario... ahora... cuantos carassius tienes en 20 lts???? espero sean pequeños y pronto deberas agrandarles su casa para que tengan un mejor pasar.

no ayuda mucho?

quieres apostar? O:) :-$
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

demas q funciona mejor el ventilador y me imagino q es menos xocante el cambio de tº q las botellas, pero derrepente la acotacion va a si se le hace dificil instalar los ventiladores o hay problema de presupuesto.
Me sumo a la pregunta de cuantos carassius tienes en tu acuario.
saludos
Karifel

Mensaje por Karifel »

cArlOX!! escribió:
Karifel escribió:si el ventilador no te ayuda mucho (no dije que no funcionara, aprenda a entender), siempre puedes poner unas botellas con hielo para enfriar el agua, con una de esas de 250cc ete bastaria por las dimensiones de tu acuario... ahora... cuantos carassius tienes en 20 lts???? espero sean pequeños y pronto deberas agrandarles su casa para que tengan un mejor pasar.

no ayuda mucho?

quieres apostar? O:) :-$

suena a desafio?? por favor no empecemos con niñerias =; =; =; =; =; , a veces los ventiladores no se la pueden dependiendo del tamaño del tanque, Tº ambiente y otros factores (tengo ventiladores en mi acuario para alzas de Tº) y la botella de hielo es mas efectivo para bajar la Tº cuando esta muy alta, ya que no es un cambio brusco el agua empieza a bajar lentamente y cuando alcanza la Tº deseada se retira, asi de simple.

JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, yo he probado con los 2 métodos y definitivamente el cooler de pc es más efectivo. Ello sin contar con lo cómodo q es, conectas el transformador al timer q prende y apaga la luz y te olvidas...

Salu2
Karifel

Mensaje por Karifel »

JoluR escribió:Hola, yo he probado con los 2 métodos y definitivamente el cooler de pc es más efectivo. Ello sin contar con lo cómodo q es, conectas el transformador al timer q prende y apaga la luz y te olvidas...

Salu2

con todo respeto... no todos tenemos para finaciarnos un timer, a veces la Tº sube mucho y uno no sabe como bajarla y no todas las personas tienen medios o tiempo para hacerce de un ventilador, hay que pensar en opciones ademas de lo obvio por que los bolsillos son como los relojes, algunos tienen minutos de mas otros de menos, igual que la plata en los bolsillos.

JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Karifel escribió:
JoluR escribió:Hola, yo he probado con los 2 métodos y definitivamente el cooler de pc es más efectivo. Ello sin contar con lo cómodo q es, conectas el transformador al timer q prende y apaga la luz y te olvidas...

Salu2

con todo respeto... no todos tenemos para finaciarnos un timer, a veces la Tº sube mucho y uno no sabe como bajarla y no todas las personas tienen medios o tiempo para hacerce de un ventilador, hay que pensar en opciones ademas de lo obvio por que los bolsillos son como los relojes, algunos tienen minutos de mas otros de menos, igual que la plata en los bolsillos.

Puede ser, pero en mi caso a lo más gasté 2 lks . Las luces se prenden y apagan con un Timer de estos q venden en el HC en $1800, al timer le coloqué un trípode de estos de 400 pesos (así conecto el transformador junto con las luces), el cooler se lo saqué a una fuente de poder mala q tenía botada y el transformador es un cargador viejo de celular de 12V. Más barato imposible :thumbright:

Salu2
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

yo caxo q con esas dos opciones ( la barata y la 0 costo ) el amigo jei ta listo.
Pa´ q no se vayan a poner a peliar! xD
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

niñerías? =;

aprender a entender ? :scratch:

leíste/entendiste que era un acuario de 20 lts? .:silvar:.

desafío? te invito a comprobarlo

con todo respeto y en buena onda mi estimado, la idea de la botella con hielo: :director: next!

O:)

sl2!
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

Carassius en 20 litros?
¿amigo cuantos ejemplares tienes en ese acuario?

ahora la tercera opción, si y solo sí, posee más de un ejemplar, sea pequeño o adulto, deberá SI O SI, mudarlo a otro acuario mas grande de VOLUMEN EN LITROS, ya que entre mas volumen de agua disponible, el calor ambiental no alcanzará a subir la Temperatura.

Y aquí si desafio a todos!!!!! que en un acuario de 300 Litros o más logren calentar el volumen de agua hasta los 28ºC, solo usando la Temperatura ambiente, sin exponerlo al sol, sin usar termocalefactor, y sin usar iluminación HQI.
Cerrado