Ventosas sueltas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
eavaria
Nuevo
Nuevo

Ventosas sueltas

Mensaje por eavaria »

Hola, tengo un acuario de 40 litros con 2 tortugas. A pulso he ido poniendo cosas y ya está de lujo.

Mi problema es que está medio desordenado porque usé mangueras de jardin, que son muy rigidas y no se doblan bien, por lo que me gustaria usar amarras plasticas y ventosas de goma para ponerlas en el borde.

Las mismas ventosas me gustaria usarlas para poner una rejilla para probar poniendo unos guppies que me van a regalar en un área donde las tortugas no puedan entrar a comerselos...

Alguien me puede decir donde puedo conseguir esas tipicas ventosas plasticas transparentes? necesito unas 10 por lo menos...

Gracias.
Karifel

Re: Ventosas sueltas

Mensaje por Karifel »

va dato por mp :thumbright:

:salute:
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Cuidado con Tortugas - Guppies...
Estarán "tras las rejas" pero... LA COMPATIBILIDAD DE AGUAS????
eavaria
Nuevo
Nuevo

Mensaje por eavaria »

Gracias Karifel por la info. Me queda bien lejos, pero algún dia me haré el tiempo... si alguien tiene un dato mas central se agradece.

Sobre la compatibilidad de aguas, entiendo que no hay problema. Los requerimientos de agua de las tortugas son que no tenga cloro y que esté entre 24º-28º.

Mi acuario ya lleva como 3 semanas de ciclado desde la última vez que lo reordené... esa vez le puse una bomba de pileta que en teoría es de como 1000 lts, pero como está sacando agua de debajo de las piedras el flujo se reduce un monton... tambien le puse una bomba de aire a hacer burbujas para darle oxígeno a las bacterias... se ha mantenido el agua impecable... cuando les da por escarbar el fondo se pone un poco turbia el agua donde levantan lo que se acumula en el fondo, pero en 30 minutos queda cristalina denuevo...

Como reja tengo una malla plástica que pretendo poner desde el fondo hasta arriba, asi los alimento por separado, a pesar de que en sitos de tortugas he leido que pueden comer alimento de tortuga... idealmente me gustaria que los guppies pudieran entrar y salir de su refugio a gusto para esconderse en las plantas plásticas o lo que sea... evidentemente la idea es que no terminen de cena, pero por lo que he leido, con suficientes escondites no hay problema...
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

compañero creo que no es buena idea lo de los guppies ya que las tortugas mantienen un agua muy toxica para los guppies debido a lo potente de sus fecas y orinas . bueno espero que estudies un poco mas el tema pa que no lamentes posibles bajas en tu acuario. saluos

-moises araneda
Karifel

Mensaje por Karifel »

mowey escribió:compañero creo que no es buena idea lo de los guppies ya que las tortugas mantienen un agua muy toxica para los guppies debido a lo potente de sus fecas y orinas . bueno espero que estudies un poco mas el tema pa que no lamentes posibles bajas en tu acuario. saluos

-moises araneda

Difiero a eso amigo Mowey, he visto que en acuarios "grandes" tienen peces tropicales como mollys, guppys, espadas y platys y los peces no se han visto afectados en nada, excepto por el corre que te pillo de las tortugas a los peces y que producen mas de una baja en la poblacion. Pero tienendo una buena filtracion, cambios de agua constantes y un buen aseo y manejo del acuario, no hay dramas en cuanto a la calidad del agua :thumbright:

eavaria
Nuevo
Nuevo

Mensaje por eavaria »

Yo tambie he sabido de gente que lo hace..

Por lo pronto cambie como el 50% del agua y sifonee la gravilla hace como una semana para eliminar la mugre de las tortugas (que como tengo filtro de placas se queda en la gravilla), ahora estoy ciclandola denuevo para reponer las bacterias y pretendo poner durante esta semana los guppies... el acuario como dije más arriba es de 40 litros y son 2 tortugas de como 5 cms de caparazón.. hay plantas plásticas a los dos extremos del acuario y pretendo poner un refujio para los peces pa que puedan dormir y comer tranquilos... cuando quieran salir a wevear tienen que luchar por sus vidas...

Tengo como 3 cm de gravilla sobre 2 placas de como 25*20 cms y la bomba es de 1250 litros sumergida en el acuario y cambio 1/4 del agua 1 vez por semana.

Ojala sea suficiente.
Gracias por los comentarios.
Karifel

Mensaje por Karifel »

Explicame algo, la bomba que tienes conectada al filtro de placas la tienes sumergida, por lo que supongo ha de ser de agua. Pero a donde esta dirigida la salida de la bomba? tienes algun circuito de material filtrante despues de la bomba de agua?. En cualquier caso te sugiero cambiar por un filtro interno o uno extrerno (mucho mejor de ser asi) ya que on el filtro de placas solo acumulas mugre por DEBAJO de la gravilla y eso no sale con el sifoneo. asi que repalnteate el sistema de filtracion porque lo que es el sistema de placas #-o #-o #-o #-o #-o #-o , malo malo malo, sobre todo si se ocupa con tortugas.

Cerrado