PRODUCCION DE TENEBRIOS PARA CICLIDOS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Jesus Rubio Campos
- Nivel 2
PRODUCCION DE TENEBRIOS PARA CICLIDOS
Hola a todos. Hace unas semanas compre 14 gusanos tenebrios para alimentar a mis ciclidos (a un dolar). Como viven en seco (en acerrin) y comen pan, se me hicieron muy "limpios" de mantener. El caso es que cuando tome mi botecito para ir a comprar más vi que ya se habían reproducido y había muchos gusanos pequeños. Entonces pienso cambiarlos a un bote más grande y producirlos yo mismo. Que opinan? Han tenido experiencia en la producción de tenebrios? Yo tengo un Oscar, un Midas y dos ciclidos (un amarillo y un azul) y les encantan, pero no se si nutren (al fin y al cabo comen solo pan) Salu2
- Jesus Rubio Campos
- Nivel 2
Gracias, eso si no sabia. En el acerrin hay tambien varios escarabajos negros que quizas son los molineros que comentas y varias larvas en estado de ninfas. En la tienda me comentaron que los escarabajos los venden para comida de gallinas y pajaros, asi que es negocio redondo. Quizas los escarabajos que andan ahi se reprodujeron, o bien, como atinadamente comentas, habia huevos, pero muchos. Los pasare a otra vasija más grande y vere si se siguen reproduciendo y entonces será que lo estan haciendo los escarabajos. Muchas gracias!
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
Esta es la fase del Tenebrio...
Aquí una foto real...
Mira yo las mantuve mucho tiempo y solo las mantenia en afrecho (maiz molido)
Daba de alimento solo manzanas,parti con un cuarto de manzana a la semana y después de dos o tres meses ya tenia que dar una manzana por semana
se multiplican rapidamente
Encontraras escarabajos muertos trata de dejarlos ya que el huevo esta depositado en ellos aveces y las larvas se comeran dejando solo la cabezita del escarabajo...
La manzana la dejaba en la superficie del afrecho y esta tapada con un paño al rato los mismos gusanos y escarabajos se encargan de enterrarla..

Aquí una foto real...

Mira yo las mantuve mucho tiempo y solo las mantenia en afrecho (maiz molido)
Daba de alimento solo manzanas,parti con un cuarto de manzana a la semana y después de dos o tres meses ya tenia que dar una manzana por semana
se multiplican rapidamente
Encontraras escarabajos muertos trata de dejarlos ya que el huevo esta depositado en ellos aveces y las larvas se comeran dejando solo la cabezita del escarabajo...
La manzana la dejaba en la superficie del afrecho y esta tapada con un paño al rato los mismos gusanos y escarabajos se encargan de enterrarla..
- Jesus Rubio Campos
- Nivel 2
- Eduardo Cortes S
- Nivel 2
Pero la pregunta del millon..!!
Se alimentan los ciclidos con esta larba..??