hola amigos:
les cuento, me encuentro en este momento combatiendo con el agua verde
lo que sucedio es que me he mandado unos condoros ultimamente
por no saber mucho sobre plantados.
tengo un acuario de 200 lts
filtro interno 800 LTS /H
iluminacion solar ( lo puse debajo de un tragaluz para aprovechar la luz solar)
el asunto es que comenzo a salir mucha alga punto verde que se pegaba al vidrio
y se me ocurrio cambiar el agua al 90 % ( cosa que despues me entere que fue error)
despues de ese cambio comenzaron los dramas de agua verde
leyendo me entere que es causada por un alga en suspencion del genero volvox
que se causo por el desbalance de las condiciones del agua por el cambio que hice ¬¬
al aumentar los niveles de nitratos y fosfatos que son las condiciones en las que prolifera esa alga.
ahora no se que hacer
por el momento puse en el filtro ademas de la esponja carbon activo
he leido que el sauce ayuda a aclarar el agua
pero me da miedo que al absorver los nutrientes que son adecuados para la proliferacion de esta alga
ademas tome los nutrientes que son utiles para las plantas y que se me mueran
tambien lei que la luz uv sirve, pero el $$$ no acompaña por ahora
por ahi en el foro lei que jolur decia que cambios de agua ayudaban pues estas algas tienen un ciclo.
pero cada ves que le cambio agua, me da la impresion que se pone mas verde la we....
la verdad me preocupa que sea malo para los peces y mis plantas por lo que quiero eliminar pronto el agua verde.
tengo co2 casero.
el cual deje de suministrar como precaucion
ademas deje de abonar el agua.
como se podran dar cuenta he estado investigando sobre esta alga, pero donde he leido no dicen nada como combatirla, solo dan formas de prevenir.
alguien me puede sugerir que hacer????
[-o< [-o< [-o< [-o<
combatiendo agua verde
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: combatiendo agua verde
A mi me dio buenos resultados el Sauce. Bastaron un par de ramas y el problema a los pocos dias se acabo. Mis plantas no sufrieron daños. Sobre el Co2, creo que no deberias dejar de adicionarlo, ya que en el combate de las algas, la salud de las plantas es fundamental.