AYUDA! ESTANQUE EN CONSTRUCCION
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
AYUDA! ESTANQUE EN CONSTRUCCION
estoy haciendo una estanque como de 1200 lts aprox y quiero que el agua no se ensucie tan rapido , quiero comprar un filtro de pisina para limpiar el agua y encontre este: http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=119767&id_cat=986&tpCa=0&caN0=0&caN1=0&caN2=0&caN3=0
ustedes creen que me sirva? , que no le aga daño a mis kois , los kois que tengo son chicos como de 6 - 8 cm
tambien algo para que no se ponga tan verde el agua ? que plantas son las mas purificante oxigenadoras ,etc?
la verdad que no tengo tanta experiensia en esto , tambien algunos trucos o algo para que el egua no se evapore tan rapido?
el estanque va a hacer de cemento todavia no lo terminamos pero falta el piso , devo poner algo plastico abajo de el cemento? :dontknow:
y despues la vamo a pintar que pintura me recomiendan que sea buena?
tambien para que los peces esten sano que ma debo hecharle al agua a parte del anticloro?, con dias pueden estar con la misma agua dentro del estanque?
ustedes creen que me sirva? , que no le aga daño a mis kois , los kois que tengo son chicos como de 6 - 8 cm
tambien algo para que no se ponga tan verde el agua ? que plantas son las mas purificante oxigenadoras ,etc?
la verdad que no tengo tanta experiensia en esto , tambien algunos trucos o algo para que el egua no se evapore tan rapido?
el estanque va a hacer de cemento todavia no lo terminamos pero falta el piso , devo poner algo plastico abajo de el cemento? :dontknow:
tambien para que los peces esten sano que ma debo hecharle al agua a parte del anticloro?, con dias pueden estar con la misma agua dentro del estanque?
Re: AYUDA! ESTANQUE EN CONSTRUCCION
BasTian1094 escribió:estoy haciendo una estanque como de 1200 lts aprox y quiero que el agua no se ensucie tan rapido , quiero comprar un filtro de pisina para limpiar el agua y encontre este: http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=119767&id_cat=986&tpCa=0&caN0=0&caN1=0&caN2=0&caN3=0
1 Mejor hace un filtro tu mismo, te las puedes ingeniar de varias maneras.
2 Para que el agua no se ponga verde con un filtro bueno anda impeque, pero la real clave para no tener agua verde es tener la pileta bien equilibrada no mas.
3 el agua no se evapora tan rapido, cuando ami se me evapora la lleno no mas.
4 para hacerlo de cemento tienes que usar una malla especia(no recuerdo el nombre ahora)y empezar a chicotear con el cemento, y ponerle ripio en el fondo. Obviamente usar impermeabilizante sika para la mezcla en una buena cantidad(mas de la que dice el producto para que quede bien impermeable)
5 la mia la pinte de blanco y quedo super...
A lo mejor podrias considerar hacerla de plastico para comenzar, y cuando tengas mas experiencia la agrandas y la haces de cemento, para evitarse un mal rato que podria ocurrir digo yo...
-
- Nivel 1
1 Mejor hace un filtro tu mismo, te las puedes ingeniar de varias maneras.
2 Para que el agua no se ponga verde con un filtro bueno anda impeque, pero la real clave para no tener agua verde es tener la pileta bien equilibrada no mas.
3 el agua no se evapora tan rapido, cuando ami se me evapora la lleno no mas.
4 para hacerlo de cemento tienes que usar una malla especia(no recuerdo el nombre ahora)y empezar a chicotear con el cemento, y ponerle ripio en el fondo. Obviamente usar impermeabilizante sika para la mezcla en una buena cantidad(mas de la que dice el producto para que quede bien impermeable)
5 la mia la pinte de blanco y quedo super...
A lo mejor podrias considerar hacerla de plastico para comenzar, y cuando tengas mas experiencia la agrandas y la haces de cemento, para evitarse un mal rato que podria ocurrir digo yo...
vale :thumbright: aa yo antes tenia un estanuque de lona pero me aburrio siempre se hacia tira u.u asi que x eso la isimo de cemento pero ahora lo agrandamos como 2 vece y arriba le pusimo maya para que no entre tanto sol y no se ponga tan verde tan rapido
-
- Nivel 1
OTRA COSA LA PINTURA DE PISCINA ES TOXICA O ALGO:s? , LA PASTA MURO LES HACE ALGO A LOS KOIS?
te recomiendo mirar http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=1208
Los filtros de piscina se tapan rápidamente con hojas y otros ditritus.
Las algas a la larga me ha servido: filtro, no tener muy sobrepoblado y muchas plantas especialmente las flotantes. No he probado con filtros UV.
El agua se evapora. Yo le puse una salida al riego automático que va a la pileta.
Debajo del cemento no necesitas nada. Es recomendable poner una malla gallinero (o malla acme si quieres irte al chancho) dentro del cemento. La malla no debe quedar en contacto con tierra para que no se oxide.
La pintura para piscina NO la puedes usar. Especielmente si se llama clorocaucho ](*,) Tienen alguicidas además no son estables en el tiempo. He buscado si es realmente necesario pintar el concreto y no he encontrado alguna parte donde diga claramente que alguien midió que cambie el ph o algo. Yo lo pinté con impermeabilizante Sika (hay en homecenter) por si hace alguna diferencia. No sá si realmente es necesario hacerlo. Busqué alternativas pero fue un cacho. Si vas a averiguar pregunta por revestimiento impermeabilizante para estanques de agua potable que sean resistentes a rayos UV.
La pasta muro no tengo idea.
Como las piletas que he tenido (voy en la 3a) todas rebalsaban nunca cambié el agua salvo cuando ya habia demasiada mugre en el fondo o sea, cada par de años.
Ojalá te sirva.
Las algas a la larga me ha servido: filtro, no tener muy sobrepoblado y muchas plantas especialmente las flotantes. No he probado con filtros UV.
El agua se evapora. Yo le puse una salida al riego automático que va a la pileta.
Debajo del cemento no necesitas nada. Es recomendable poner una malla gallinero (o malla acme si quieres irte al chancho) dentro del cemento. La malla no debe quedar en contacto con tierra para que no se oxide.
La pintura para piscina NO la puedes usar. Especielmente si se llama clorocaucho ](*,) Tienen alguicidas además no son estables en el tiempo. He buscado si es realmente necesario pintar el concreto y no he encontrado alguna parte donde diga claramente que alguien midió que cambie el ph o algo. Yo lo pinté con impermeabilizante Sika (hay en homecenter) por si hace alguna diferencia. No sá si realmente es necesario hacerlo. Busqué alternativas pero fue un cacho. Si vas a averiguar pregunta por revestimiento impermeabilizante para estanques de agua potable que sean resistentes a rayos UV.
Como las piletas que he tenido (voy en la 3a) todas rebalsaban nunca cambié el agua salvo cuando ya habia demasiada mugre en el fondo o sea, cada par de años.
Ojalá te sirva.
-
- Nivel 1
raina escribió:te recomiendo mirar http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=1208
Ojalá te sirva.
:1 iva a comprar pintura de pisina gris :S pero ese alguisida qe dijiste mata las plantas? les hace algo a los peces?
-
- Nivel 1
AYUDACION D;
:1 iva a comprar pintura de pisina gris :S pero ese alguisida qe dijiste mata las plantas? les hace algo a los peces?
Las pinturas con alguicidas o hechas a base de clorocaucho o alquitrám van a dañar a los peces/plantas.
Otras pinturas para piscina no sé. No dicen nada sobre su toxicidad. No fueron hechas pensando en este uso.
Sólo se que en sistemas de agua potable se usan ciertas pinturas impermeabilizantes. Lo que es seguro para humanos debe ser seguro para peces...
Otra cosa que recomiendan y que es mucho más simple es pasarle una lechada de cemento con sika 1.
Suerte
pintura para piscina sin alguicida ni nada si la quieres pintar...
-
- Nivel 1
mmmmm y si compramo sika1 y le paso por ensima de todo el cemnto asi como si fuese el la pintura y me ahorro de la pasta muro para piscina y la pintura mmm:S? QE ME DISEN:s
el sika que se poner despues del cemento queda negro como el alquitran...
-
- Nivel 1
J@viBetta escribió:el sika que se poner despues del cemento queda negro como el alquitran...
PERO MEJOR YO QUIERO UN COLOR NEGRO PARA QUE LES RESALTE EL COLOR A LOS PECES :D pero eso les ase mal o algo x el estilo :s?