sapo africano

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

psicotaz
Nivel 2
Nivel 2

sapo africano

Mensaje por psicotaz »

holaa me regalaron un sapo africanooo lo puedo hechar a mi pileta junto con los kois?? y carassioss?? no se los come?? me dijeron que era un sapo africano que diferencia hay con als ranas gracias espero em respondan
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: sapo africano

Mensaje por tucunin »

psicotaz escribió:holaa me regalaron un sapo africanooo lo puedo hechar a mi pileta junto con los kois?? y carassioss?? no se los come?? me dijeron que era un sapo africano que diferencia hay con als ranas gracias espero em respondan

el sapo africano es hasta canival!!!

:tongue8: :tongue8:
psicotaz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por psicotaz »

chutaaa osea cero posibilidad?? que raro estaba en una pileta junto hasta con gambusias y me lo traje en un mismo tiesto con ellas y no se las comio
kalvarez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kalvarez »

Depende del tamaño del sapo, comen lo que le entre en la boca.
Con peces mas grandes si se puede tener

psicotaz escribió:chutaaa osea cero posibilidad?? que raro estaba en una pileta junto hasta con gambusias y me lo traje en un mismo tiesto con ellas y no se las comio
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

las ranas son grandes y los sapos son los q no crecen tanto creo y te comeria las puestas y alevines de tus peces
slu2
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

ojo no es sapo, es rana africana Xenopus laevis, si tienes graandes carasios y graandes kois no habra drama, por el contrario con portes menores.
Es mejor que la elimines, ve tu como lo haras es una plaga que mata las especies endemicas, conviertela en alimento para tus peces.
psicotaz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por psicotaz »

uuppsss eso me daria mucha cosa noo mejor la regalo tocnes gracias
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

Sapo se le dice en general a especies mas terrestres de piel rugosa, el mejor ejemplo son los bufos. las ranas son de piel mas lisa y mas acuaticas. hay que distinguir mejor por especie, pq ranas arboricolas , ni siquiera se meten al agua.
minden
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por minden »

no es por ser cruel, pero si en vdd es sapo africano lo mejor es que lo mates, no es que no me gusten los animales (me encantan en vdd) pero esos son plkaga aca en chile, crecen demasiado y acaban con las especies endemicas
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

minden escribió:no es por ser cruel, pero si en vdd es sapo africano lo mejor es que lo mates, no es que no me gusten los animales (me encantan en vdd) pero esos son plkaga aca en chile, crecen demasiado y acaban con las especies endemicas

:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Yaric
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Yaric »

puedes poner una foto de el porfa
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

minden escribió:no es por ser cruel, pero si en vdd es sapo africano lo mejor es que lo mates, no es que no me gusten los animales (me encantan en vdd) pero esos son plkaga aca en chile, crecen demasiado y acaban con las especies endemicas

tampoco hay que ser tan extremos, que culpa tiene el sapo de estar mejor adaptado que nuestras especies. Los culpables somos nosotros por haberlo introducido. Encuentro que el sapo puede vivir tranquilo en la pileta, lo importante es que no lo sueltes en la naturaleza.

saludos
Cerrado