pisciana escribió:Además me gustaría saber si me cobraron muy caro por el acuario... con mueble incluido las dimensiones que dí anteriormente y 24 peces $150.000.- esta dentro del precio comercial???
hola la verdad te cobraron bien caro, aca encuentras por esa plata acuarios de 200x50x50 con mueble y un acuario como el tuyo por $80.000-.
una consulta ciclaste antes? o porlomenos echaste sera nitrivec? para aportar bacterias necesarias para que puedan vivir los peces?
Empezando too mal...espero no se me mueran más peces!!!! y peor caro...exigiré por lo menos la garantía que me repongan los que muerieron, será justo o no????
si, deberias reclamar o cobrar q te repongan los peces como dices, ya q la persona q te vendio todo eso deberia haberte informado de todo lo necesario para la mantecion de los peces, lee el link q te mande, y todo lo q puedas como novata, aki en el foro encontraras informacion para todo, espero todo marche bien saludos
Hola faltaron preguntas por responder Que filtro tienes?? si es un filtro externo no es tan caro el precio que te cobraron Tienes calefactor?? Tiene plantas naturales?? Que iluminacion tiene?? sabes si tiene sustrato nutritivo?? podrias poner una foto para conocer el acuario, mucha suerte...
pisciana escribió:Ok. mañana subire una foto para que lo conozcan. tiene calefactor, filtro, luz y sustrato...una planta natural....el fitro va al interior del acurio
bienvenida es un filtro interno lo bueno seria averiguar cual es la capacidad filtrante que tipo de luz, el calefactor es con termostato y cual es su potencia y el sustrato es .grava? lo primero es ciclar el agua , deverias leer un lin ke te dejaron en un post anterior, los caracios no deberian estar ahi si por que la mayoria de tus peces son de agua calidad y nos son compatibles es un crimen para ellos, tambien creo ke deverias exigir ke te devuelvan los peces muertos devido a ke la persona ke te vendio el acuario debio informarte antes de venderte todo que no puedes poner lo peces a la primera por ke estos moriran por la carga de cloro y metales pesados ke tenia el agua pero hay gente inescrupulosa ke esto le da lo mismo y lo uniko ke les importa es vender soloamente ojo con eso e informate muxo y esperemos no te desanimes por la muerte de los peces y deberias aplicarle anti cloro para salvar los ke kedan saludos!!!!
Yo soy nuevo en esto también. Pero he descubierto que el acuarista debe ser una persona con mucha paciencia. Armar un acuario exige una paciencia extraordinaria. Hay que ir preparando el habitat etapa por etapa. Cada etapa a su debido momento. Dios se demoró una semana en preparar el mundo para que pudiesemos habitarlo, nosotros nos demoramos un poco más para preparar el habitat de nuestros peces. No somos dioses No desanimes lograrás superar las dificultades. Asesorate siempre con personas mas expertas. Para el problema del agua hazlo con quienes ya tengan acuario en tu ciudad.
Prisciana, como un novato mas te doy la bienvenida, lo que tu dices es lo mismo que nos puede pasar a todos los que no tenemos mucho conocimiento, tenemos las ganas buscamos, encontramos uno kit que nos dejan súper entusiasmados pero no nos explican que debemos hacer un ciclado que mínimo toma una semana si usas productos biológicos para acelerar la población de micro bacterias que ayudan al equilibrio del medio ambiente necesario para la vivencia de nuestros peces, te cuento que yo compre uno de un metro por cincuenta de alto y como treinta y cinco de fondo es de 100 litros, incluía todo mas los peces pero yo ya sabia un poco y pedí modificaciones me lo enviaron de santiago, la gravilla es muy pesada la eliminé, los peces se morirían pedí que me los descontaran, todo quedó en 50 mil (caja de vidrio, cinco caracoles, plantas, termo calefactor, aireador, filtro interno 300 l/h anti cloro, alimento para un mes, pide que te repongan los peces que se murieron a todo esto donde lo compraste, seria un gusto estar en contacto y que podamos intercambiar ideas.
Gracias a todos por sus consejos...asi es que ahora a estudiar y a cuidar a mis pecesitos...les cuento que ahora se como se llaman las especies que tengo...espadas (10), guppys (8), escalares(2), trichos(2), molys(2), carassius(2) y sumatranos(2), limpiador(1)...afortunadamente no se ha muerto ninguno más...Saludos a todos...