uno de mis discos tiene la frente rota

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

uno de mis discos tiene la frente rota

Mensaje por xblade »

en la tarde mire el acuario y no tenian nada, pero me acerque a mirar ahora y note que unos de los salvajes tiene la frente rota, donde salio asustadiso ves ke cae una gota del vidrio de arriba se pegaba, tuve que sacar el vidrio
pero el daño ya estaba echo ke le puedo echar pa ke nose le infecte o para que sicatrice que puedo hacer para que no se le valla a infectar?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos ojala me pueda ayudar :thumbright:
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Re: uno de mis discos tiene la frente rota

Mensaje por Muffet »

buen pencaso.... observalo bien, si el agua es buena no deveria infectarse... Trata de no tener esquinas filosas para que no se golpeen

saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Aqui un post de Jorge las Heras, donde explica la enfermedad

La teoría de la influencia del carbón en el desarrollo de la EdAelC (siglas en español de HITH) se ha matizado en estos últimos años, y mientras por aquel entonces se establecía la relación carbón/enfermedad, hoy se matiza que lo que puede favorecer la aparición de la EdAelC es la falta de vitaminas, y el carbón activo lo que hace es eliminar del agua vitaminas y oligoelementos necesarios, de modo que en peces mal alimentados, sólo con piensos secos bajos en vitaminas, la propensión a la enfermedad es mayor. Pero el aporte vitamínico debería hacerse en la dieta, especialmente de Vit. D, que es liposoluble y no puede absorberse desde el agua, como si puede hacerse con las hidrosolubles como la C.

También hay teorías que relacionan la enfermedad con la existencia de corriente eléctrica en el agua (se piensa que esto tiene más conexión con la erosión de la línea lateral, diferenciada de la EdAelC en la actualidad), pero la más aceptada en la actualidad es la que relaciona un mal mantenimiento (nitratos altos) que causa estrés, debilitando el sistema inmunológico, con una avitaminosis, punto en el que confluye un tercer factor: la presencia oportunista de parásitos flagelados como hexamita y spironucleus.

En el Archivo de Discos hay una explicación muy detallada, tan plausible que ha sido fusilada sin pudor en muchas webs, sin conocer la fuente original ni siquiera el nombre completo del autor (por esa razón me lo reservo):

Saludos
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

eso e una enfermedad compadre, pero yo no caxho de discos¡¡
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

kuyems escribió:Aqui un post de Jorge las Heras, donde explica la enfermedad

La teoría de la influencia del carbón en el desarrollo de la EdAelC (siglas en español de HITH) se ha matizado en estos últimos años, y mientras por aquel entonces se establecía la relación carbón/enfermedad, hoy se matiza que lo que puede favorecer la aparición de la EdAelC es la falta de vitaminas, y el carbón activo lo que hace es eliminar del agua vitaminas y oligoelementos necesarios, de modo que en peces mal alimentados, sólo con piensos secos bajos en vitaminas, la propensión a la enfermedad es mayor. Pero el aporte vitamínico debería hacerse en la dieta, especialmente de Vit. D, que es liposoluble y no puede absorberse desde el agua, como si puede hacerse con las hidrosolubles como la C.

También hay teorías que relacionan la enfermedad con la existencia de corriente eléctrica en el agua (se piensa que esto tiene más conexión con la erosión de la línea lateral, diferenciada de la EdAelC en la actualidad), pero la más aceptada en la actualidad es la que relaciona un mal mantenimiento (nitratos altos) que causa estrés, debilitando el sistema inmunológico, con una avitaminosis, punto en el que confluye un tercer factor: la presencia oportunista de parásitos flagelados como hexamita y spironucleus.

eso es lo que tiene?

En el Archivo de Discos hay una explicación muy detallada, tan plausible que ha sido fusilada sin pudor en muchas webs, sin conocer la fuente original ni siquiera el nombre completo del autor (por esa razón me lo reservo):

Saludos

no me dejo nada claro, da el porque pudo haber sucedido pero la solucion?

que debo hacer?
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Hola

El disco llego en esas condiciones o se te enfermo a ti ?????

tienes carbon activo en tus acuarios

calidad del agua, como son los cambios y que agua usas

se supone que esa enfermedad se debe a la carencia de vitamina "D", por lo que debes darle a tu disco en las papillas , la vitamina "D", se obtiene del pescado y corazon de vacuno principalmente.

Busca en www.pezdisco.es

Saludos
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

kuyems escribió:Hola

El disco llego en esas condiciones o se te enfermo a ti ?????

tienes carbon activo en tus acuarios

calidad del agua, como son los cambios y que agua usas

se supone que esa enfermedad se debe a la carencia de vitamina "D", por lo que debes darle a tu disco en las papillas , la vitamina "D", se obtiene del pescado y corazon de vacuno principalmente.

Busca en http://www.pezdisco.es

Saludos

hola el disco se veia bien cuando llego, se me enfermo ami.
no tengo carbon activo en mis acuarios

el agua la cambio 2 a 3 veses ala semana, agua de la llave, ph 7.3 aprox
la papilla que doy tiene corazon de vacuno, pero no estan comiendo papilla aun solo tubi y granulado

saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

le dicen "enfermedad del hoyo en la cabeza" o "enfermedad de la cabeza". ojo ahí, no se si será contagiosa, pero se que es bien mala onda. a tratar nomas!
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

mire rapido la foto, pensé que era un golpe...
es poco cambio de agua para discos en acuario pelado en cuarentena... por lo menos, mientras hacia la cuarentena, mis discos se resentian bastante si no les cambiaba el agua en 48 horas. Puede haber sido el porte del acuario o que al estar medicando se veian afectados pero el comportamiento mejoraba bastante despues de los cambios.

Prueba aumentando los cambios.

Saludos
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

probare con cambios de agua todos los dias haber si sana...

saludos
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

bueno les cuento que el disco se ve peor, tiene mas abierto los oyos :/ ](*,)

ahora cambiare agua y les estoy dando papilla, aunque no comen muxa x lo que veo
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

Riota escribió:le dicen "enfermedad del hoyo en la cabeza" o "enfermedad de la cabeza". ojo ahí, no se si será contagiosa, pero se que es bien mala onda. a tratar nomas!

Hexamita?
Hexamita: esta es una de las enfermedades mas temidas de los discófilos, conocidos como la enfermedad del hueco en la cabeza. esta enfermedad se cree es generada por falta de vitamina D y calcio.

Enfermedades Mas Comunes De Los Discos
http://www.portalpez.com/enfermedades-m ... t5132.html

http://www.drpez.net/panel/showthread.p ... ght=edaelc

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=330799

EdAelC
enfermedad de los agujeros en la cabeza
http://www.drpez.net/panel/showthread.php?p=261003
http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=48087

Mi duda personal es: los síntomas son muy parecidos Hexamita y EdAelC, ¿son lo mismo?
Cerrado