Cangrejo Violinista (ayuda)

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Cangrejo Violinista (ayuda)

Mensaje por IgnacioP »

:blob5: Bueno, primero no se si este tema esta en el lugar correcto..., mi pregunta es si alguien, aqui del foro, tiene harta experiencia en el cuidado de estos amiguillos que son los cangrejines violinistas, cualquier consejo sera bien recibido, pero mi duda es la siguiente...

¿Como saber si le falta aire a mi cangrejo violinista?

Es que el dia que llego el macho a mi acuario al dia siguiente la hembra fallecio... ni idea el motivo, en la tienda el tipo me pregunto como estaba el cadaver... yo le dije que palido ( la caparazon blanca), sin color, y patas hacia arriba, y el vendedor me dijo que le falto oxigeno ya que cuando estan blancos tienen que salir a la superficie... pero mi cangrejo dice algo diferente, ya que cuando esta rojo, pero rojisimo, hace lo imposible por salir a la superficie hasta que encuentra su escalerita y toma aire, luego de unos 30 minutos, el cangrejo esta blanquito (me refiero a que ya no esta rojo sino un color tipo violeta claro y no rojo).

Entonces que si algun forista experimentado em puede responder mi pregunta estare muy agradecido.

Saludos!!
by.oskar
Nivel 1
Nivel 1

Re: Cangrejo Violinista (ayuda)

Mensaje por by.oskar »

no tengo experiencia cn esot amigos pero ojala alguien que sepa te ayude y tome este pos como un uppppppppppppppppppp saludos y suerte \:D/
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

by.oskar escribió:no tengo experiencia cn esot amigos pero ojala alguien que sepa te ayude y tome este pos como un uppppppppppppppppppp saludos y suerte \:D/

Gracias de todas formas... :blob2:
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

Extraño, ¿efectivamente murió la hembra?, sucede que estos amiguitos cada cierta cantidad de tiempo mudan su caparazón, y lo que queda, es su caparazón completito, integro, casi como su fuera otro cangrejo que apareció de la nada, solo que este esqueleto queda completamente blanco y vacío, días después puedes ver como tu querido cangrejo anda vivito paseando en tu acuario, esto sucede ya que se encuentran creciendo.
Por otro lado, SI, efectivamente es necesario disponer de algun dispositivo o plataforma que permita que salgan hacia la superficie, en mi caso, puse a disposición de mis cangrejillos las hojas de una valisneria gigante, la cual funciono perfectamente para que salieran a tomar "sol", solo debes tener cuidado que no existan espacios en donde puedan escapar, es realmente increíble como se escapan estos muchachos.
Espero haber sido de ayuda.

Saludos
jmc
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jmc »

hola..

Tengo una parejilla de cangrejillos y tal como se menciono cada cierto tiempo crecen y mudan la ropa...

pues me paso un dia haciendo el aseo pertinente y el recambio del agua salio al descubierto un 3 cangrejo mmm ??? decia yo pero como si tengo 2 no 3 y claro era el terno de uno de mis muchachos completito y blanco al pasar de los dias se fue desarmando y claro siendo comido por los cangrejos.......

de igual forma mis cangrejos se ponen coloraditos bajo el agua y cuando suben andan mas paliduchos pero todo super bien... les tengo una esfinge botada que da a una superficie una roca...en el cual ellos montan cada cierto tiempo y se despejan osino sobre el filtro...

bueno espero te sirba de ayuda la anegdota y los comentarios aportados..

suerte!!! :salute:
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

P_lao_01 escribió:Extraño, ¿efectivamente murió la hembra?, sucede que estos amiguitos cada cierta cantidad de tiempo mudan su caparazón, y lo que queda, es su caparazón completito, integro, casi como su fuera otro cangrejo que apareció de la nada, solo que este esqueleto queda completamente blanco y vacío, días después puedes ver como tu querido cangrejo anda vivito paseando en tu acuario, esto sucede ya que se encuentran creciendo.
Por otro lado, SI, efectivamente es necesario disponer de algun dispositivo o plataforma que permita que salgan hacia la superficie, en mi caso, puse a disposición de mis cangrejillos las hojas de una valisneria gigante, la cual funciono perfectamente para que salieran a tomar "sol", solo debes tener cuidado que no existan espacios en donde puedan escapar, es realmente increíble como se escapan estos muchachos.
Espero haber sido de ayuda.

Saludos

La hembra habia mudado como hace 2 meses, pero aparecio patas arriba....

Sobre el cuidado que hay que tenr en lo referente a la salida del acuario, lo he tenido en cuenta desde que tuve.

Gracias
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

jmc escribió:hola..

Tengo una parejilla de cangrejillos y tal como se menciono cada cierto tiempo crecen y mudan la ropa...

pues me paso un dia haciendo el aseo pertinente y el recambio del agua salio al descubierto un 3 cangrejo mmm ??? decia yo pero como si tengo 2 no 3 y claro era el terno de uno de mis muchachos completito y blanco al pasar de los dias se fue desarmando y claro siendo comido por los cangrejos.......

de igual forma mis cangrejos se ponen coloraditos bajo el agua y cuando suben andan mas paliduchos pero todo super bien... les tengo una esfinge botada que da a una superficie una roca...en el cual ellos montan cada cierto tiempo y se despejan osino sobre el filtro...

bueno espero te sirba de ayuda la anegdota y los comentarios aportados..

suerte!!! :salute:

Si, cuando mudan queda la caparazon vacia y blanca, pero a los 3 dias mas o menos su caparazon ya se regenero.

Saludos
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

pone un tronco hacia el exterior o alguna plataforma
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

Segun mi opinion, los cangrejos violinistas no viven bien en acuarios. No es su habitat, no son 100% acuaticos y requieren de mas que un tronco o una planta para salir a tomar aire. Cuando tuve vi que pasan bastante tiempo fuera del agua, asi edurecen caparazon, hacen cuevas y para lo unico que entraban al agua era para comer o para arrancar.

Despues de tener cangrejos en un acuario especialmente para ellos con playa y poca agua, me di cuenta que sería muy penoso tenerlos en acuarios normales con peces.

Saludos
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

negrovfr escribió:pone un tronco hacia el exterior o alguna plataforma

Como ya dije en otros mensajes, ya lo he tenido en cuenta pero gracias de todas formas
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

lete escribió:Segun mi opinion, los cangrejos violinistas no viven bien en acuarios. No es su habitat, no son 100% acuaticos y requieren de mas que un tronco o una planta para salir a tomar aire. Cuando tuve vi que pasan bastante tiempo fuera del agua, asi edurecen caparazon, hacen cuevas y para lo unico que entraban al agua era para comer o para arrancar.

Despues de tener cangrejos en un acuario especialmente para ellos con playa y poca agua, me di cuenta que sería muy penoso tenerlos en acuarios normales con peces.

Saludos

Si, un amigo los tenia en pecera, pero una sola pareja, tenia un lado con agua a poka profundidad y el otro con arena de playa para hacer hoyos, les daba hojuelas y vivivieron 1 año 1/2, no se si eso es todo lo que viven pero siempre estuvieron bien.

Pienso que cuando termine con los peces, tendre una pecerita con solo cangrejos.

Gracias por el mensaje.

Saludos
SMOKE
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por SMOKE »

amigos que puedo hacer pra que mis cangrejos puedan subir ... a bveces les cuesta un monton poder sibir .. alguien me puede ayudar con algun diseño??
Cerrado