Desafio para el ingenio.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

!¡!FrAn¡!¡!
Nivel 2
Nivel 2

Desafio para el ingenio.

Mensaje por !¡!FrAn¡!¡! »

Hola a todos espero que se encuentren bien,
Me gustaría saber si alguien sabe como cortar un acuario armado, el acuario es de 1 cm grosor, 60 cm alto y 150 cm largo, lo que quiero hacer es bajar la altura a 45 o 50 cm. Si es posible, sin tener que desarmar el acuario completo.
(claramente sin peces ni agua).
Espero sus sugerencias, comentarios, aportes, proposiciones, recomendaciones, criticas, acotaciones y observaciones, respecto a mi tema.

Saludos y gracias
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Re: Desafio para el ingenio.

Mensaje por Soledad Muñoz »

:-s Ni ideaa, suerte...
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

creo q la unica solucuion es desarmarlo y achicar los vidrios todos
no creo q existe otra via
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

le sakas una cara lateral, sellas la parte de arriba y das vuelta el acuario xD
(dificil eso de acortar el acuario) suerte
saludos
Karifel

Mensaje por Karifel »

preguntale al usuario aguidozeta el es vidriero y hace acuarios filetes, quiza el pueda ayudarte con tu duda.

:salute:
!¡!FrAn¡!¡!
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por !¡!FrAn¡!¡! »

Gracias por las respuestas, aun tengo fe, de que alguien conozca una forma.

Saludos
atlantis
Nuevo
Nuevo

Mensaje por atlantis »

la forma mas segura de cortar es solamente desarmarlo :pale: :pale:
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

para un acuario de esas medidas es dificil, al cortar obviamente tendras qe sacar los tirantes, y con ese litraje nada te asegura qe soporte, aun qe tiene la ventaja de tener un buen grosor. No se si soporte :S, yo que tu no me arriesgaria, ahorraria dinero y me compraria uno mas bajo, aprovechando de hacer una remodelacion etc etc.. xDDD! quizas una inversion que valdria la pena :)

Saludos
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

parece imposible pero se puede logrando cortar 1 ya tienes el resto listo para la parrilla mira

los laterales estan entre el fronal y el posterior cierto? ya al aplicar corte a 1 de ellos y rajar la silicona hasta la altura que se aplico corte se puede fracturar el corte sin romper niun otro vidrio y ya tener un lateral con el vidrio rebajado de altura
luego vamos al otro lateral y hacemos lo mismo OJO no tiene que tener niun tirante puesto estos obligadamente estan a retirarse. lugo de eso tendremos una caja con fontal y poterior altos y los latrales en 40 o 50cm de alto
con esto ya tienes para aplicarel rayado con el cortante en un frontal de punta a punta de latrales y lugo fracturas y quedaria el posterior por cortar y seria too luego pegs los tirantes como deben y tendrias el acuario rebajado por 10cm

saludos

Deeck

se la tragaron? xD

PD: si no entienden ps de ahy lo dibujo a mano y pongo fotos
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Hola!! cortar un acuario de 5mm. de grosor es relativamente facil para bajarle la altura sin desarmarlo, nosotros lo hicimos ya que una amiga tenia un terrario y tenia 70 cms. de altura, lo transformamos en acuario bajandolo a 40cms... primero medimos el alto y marcamos la linea de altura con un plumon, con un diamante (el mejor diamante que vendan, en este caso nos costó 20 lucas) marcamos el corte de cada cara del acuario, luego con la parte trasera del diamante le golpeamos a la marca hasta que se trizara por la linea del corte, asi con todas las caras, se trizó super parejo, estando toda la linea que daba la vuelta al acuario levantamos la parte cortada y cortamos con un cartonero la silicona de las esquinas, logramos sacarlo super bien y luego lijamos el borde obvio y retocamos con silicona en las esquinas... es mucho menos jobioso que desarmarlo y los vidrios se rayan menos...

Pero un acuario con vidrio de 1cm Niiiiiica!!!! jajajaja es muy grueso el vidrio, hay que entrar a puro desarmarlo...

salu2.
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

Rosty5 escribió:Hola!! cortar un acuario de 5mm. de grosor es relativamente facil para bajarle la altura sin desarmarlo, nosotros lo hicimos ya que una amiga tenia un terrario y tenia 70 cms. de altura, lo transformamos en acuario bajandolo a 40cms... primero medimos el alto y marcamos la linea de altura con un plumon, con un diamante (el mejor diamante que vendan, en este caso nos costó 20 lucas) marcamos el corte de cada cara del acuario, luego con la parte trasera del diamante le golpeamos a la marca hasta que se trizara por la linea del corte, asi con todas las caras, se trizó super parejo, estando toda la linea que daba la vuelta al acuario levantamos la parte cortada y cortamos con un cartonero la silicona de las esquinas, logramos sacarlo super bien y luego lijamos el borde obvio y retocamos con silicona en las esquinas... es mucho menos jobioso que desarmarlo y los vidrios se rayan menos...

Pero un acuario con vidrio de 1cm Niiiiiica!!!! jajajaja es muy grueso el vidrio, hay que entrar a puro desarmarlo...

salu2.

lo peor que podi hacer es golpear el vidrio nunca e visto un vidrero golpeando para que se corte se preciona por el lado contrario del corte osea si rayaste por ensima pones algo en la linea de raya por abajo y presionas ambas partes creando un balancin y el corte pasa de largo de una sola ves, 1cm? media wea se corta como todos los demas ...
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

Deeck escribió:
Rosty5 escribió:Hola!! cortar un acuario de 5mm. de grosor es relativamente facil para bajarle la altura sin desarmarlo, nosotros lo hicimos ya que una amiga tenia un terrario y tenia 70 cms. de altura, lo transformamos en acuario bajandolo a 40cms... primero medimos el alto y marcamos la linea de altura con un plumon, con un diamante (el mejor diamante que vendan, en este caso nos costó 20 lucas) marcamos el corte de cada cara del acuario, luego con la parte trasera del diamante le golpeamos a la marca hasta que se trizara por la linea del corte, asi con todas las caras, se trizó super parejo, estando toda la linea que daba la vuelta al acuario levantamos la parte cortada y cortamos con un cartonero la silicona de las esquinas, logramos sacarlo super bien y luego lijamos el borde obvio y retocamos con silicona en las esquinas... es mucho menos jobioso que desarmarlo y los vidrios se rayan menos...

salu2.

lo peor que podi hacer es golpear el vidrio nunca e visto un vidrero golpeando para que se corte se preciona por el lado contrario del corte osea si rayaste por ensima pones algo en la linea de raya por abajo y presionas ambas partes creando un balancin y el corte pasa de largo de una sola ves, 1cm? media wea se corta como todos los demas ...

la verdad es que yo si he visto golpear el vidrio con la parte de atras del diamante y como dice el socio se golpea debajo de la linea que se hace con el diamante para provocar una trisadura que sigue la linea de corte y esto lo hacen en vidrios gruesos como en este caso, saludos
Cerrado