Hola, me llamo Ignacio, soy de Chillan y hace tres dias tengo funcionando mi futuro proyecto, es de 50x25x30, necesito toda la ayuda posible ya que soy nuevo en esto. Les muestro unas fotos (el agua esta media turbia, espero que sea normal), y la persona amable que me explique cual planta es cual, solo me las dieron, aa, y ayda con el espacio porfavor, porque esa supuesta madera petrificada es un poco grande creo. Sirven las piedras de rio??? Como lo hago, gracias.
P.D.: Tengo un troncos pero flotan, como los hago undir???
Muchas gracias
http://img37.imageshack.us/i/img0352gc.jpg/
http://img109.imageshack.us/i/img0353b.jpg/
Me presento, y les muestro mi acuario.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Me presento, y les muestro mi acuario.
perrito por lo del tronco...teni ke dejarlo reposar en un recipiente con agua....y luego de un tiempo se hunde solo....kizas sea un mes
Saludos !
Saludos !
- DoLF.
- Nivel 5
Buena compadre.. Le cuento el agua esta asi turbia porq no esta ciclada, siempre pasa lo mismo y en mayor escala si la gravilla no se lava antes, para que cristalice el agua debe pasar un tiempo en que la mugrcita que flota en el agua precipite al fondo y vuelva a ser parte de la gravilla, tu que vives en chillan tienes arto que aprovechar como lo que tu mismo dices las piedras de rios que si se pueden ocupar de chillan hacia el sur por ejemplo hasta quiriquina hay como 5 canales sin ir mas lejos el rios Ñuble que queda entrando a chillan por el sur y de ahi puedes sacar cualkier piedra y troncos hundidos para tu acuario si no te gusta tu piedra petrificada, las piedras se lavan refregandolas con alguna escovilla y hierven y listo, los troncos es mas complicado porq deben ser troncos que ya esten hundido un buen tiempo y se les pudra toda la materia putrida que puedan tener como la cortesa y partes del mismo, si sacas uno que no este totalmente inerte en el saldran hongos como pelitos blancos. Estos se lavan meticulosamente y posterior se hierven para que boten su tinta y mueran bacterias. Bueno con respecto a las plantas no se ven muy bien por lo turbia del agua pero creo q vi un higrofila diformis, es esa que tiene las hojas como chasconas y deformes. Higrofila poliesperma. Ambulia, son esas de a tras que parecen palmeras y esas son las que noto, bueno compadre Saludos y Exito :thumbright:
D o L F.
D o L F.
-
- Nivel 4
bueno, otro acuarista de chillan, para empezar danos mas datos de tu acuario, el filtro por ejemplo y las luces que usas, las plantas que distingui , esa media roja en la punta de hojas mas fina, parece que es una rotala goia, y la otra que vi es una ludwigia repens, de hojas medias cafe en los bordes y morados por debajo, es normal que este asi una semana el acuario, recuerda ciclarlo por lo minimo unas 2 semanas antes de meter peces, y trata que la cantidad de lt/hr de tu filtro, sea 5 veces superior a la de el acuario, en lo personal te recomendaria un filtro cascada, pequeño para hacerlo filtro biologico con canutos de ceramica, y uno mas pequeño de mecanico, de estos clasico de fondo, y trata de conseguirte unas elodeas para el ciclado, ya que absorven super bien los fofastos, y ayudan a que no aparescan algas.
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
te recomiendo especificar tu acuario si quieres mas ayuda 
y tambien poner todas las plantas de tallo en ramilletes, se ve mas ordenado y estetico, aun que es cosa de gustos, veras como cambia el aspecto
Saludos

y tambien poner todas las plantas de tallo en ramilletes, se ve mas ordenado y estetico, aun que es cosa de gustos, veras como cambia el aspecto
Saludos
x.zeba.x escribió:te recomiendo especificar tu acuario si quieres mas ayuda
Saludos
concuerdo...trata de ir oredenando un poco mas el cuento,formando arbustos con
las plantas de tallo.no las pongas de a una y menos en el frente :thumbright:
vienvenido y esta kedando bonita la pecera como para colocar unas jarpas jajajaj....bueno en todo caso concuerdo con los demas lava bien la arena antes de meterla ala pecera pero kedaria mejor con piedras de rios ya ke vienen de diferentes colores y tamaños y le dan su toke y yo tb le tengo de esas ke me trajeron de lumaco y hay de diferentes colores.,y con respecto alas plantas no te podria ayudar mucho ya ke por el momento tengo plasticas (ke verguenza)
pero ya empezare a plantar ya ke tengo ke tratar el fondo .etc bueno sigue adelante no sabras cuando te estes armando una mas grande...... :cheers: :cheers:
pero ya empezare a plantar ya ke tengo ke tratar el fondo .etc bueno sigue adelante no sabras cuando te estes armando una mas grande...... :cheers: :cheers: