Regulacion de flujometro y como Conchetomate destapo el difu
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- hanscerezo
- Nivel 3
Regulacion de flujometro y como Conchetomate destapo el difu
como lo leen señoras y señores.....
me compre un cilindro de co2 de 2 kg, ya que mi acuario es solo de 45lt y conecte todo como aparece en infinidad de foros......
al cilindro le pude una valvula de mariposa, que se conecta al flujometro, luego a la valvula de aguja, al cuenta gotas, a la valvula antiretorno y luego al difusor.....
el drama esta en la regulacion....
Les cuento que dejo el primer relojito en 50bar y al segundo lo dejo como en 5 bar y luego con la valvula de aguja regulo a 1 burbuja por segundo....
El drama esta en que pasado un rato la primera aguja buelbe a cero y la segunda tambien y deja de salir co2 y tego que volverla a abrir.......
el flujometro es de los de la ferreteria O'higgins de los chinitos no mas.... sera ese el drama??? o tengo que darle mas salida a la valvula de l cilindro????
Ya logre regular le Co2, pero me salen como 3 mega burbujas....... #-o solo eso y es que como antes tenia el difusor con el co2 casero se me tapaba y lo destapaba con vinagre....... pero ya no funciona el vinagre...
Alguien sabe con que se puede destapar?????????? :-k :-k :-k :-k :-k
me compre un cilindro de co2 de 2 kg, ya que mi acuario es solo de 45lt y conecte todo como aparece en infinidad de foros......
al cilindro le pude una valvula de mariposa, que se conecta al flujometro, luego a la valvula de aguja, al cuenta gotas, a la valvula antiretorno y luego al difusor.....
el drama esta en la regulacion....
Les cuento que dejo el primer relojito en 50bar y al segundo lo dejo como en 5 bar y luego con la valvula de aguja regulo a 1 burbuja por segundo....
El drama esta en que pasado un rato la primera aguja buelbe a cero y la segunda tambien y deja de salir co2 y tego que volverla a abrir.......
el flujometro es de los de la ferreteria O'higgins de los chinitos no mas.... sera ese el drama??? o tengo que darle mas salida a la valvula de l cilindro????
Ya logre regular le Co2, pero me salen como 3 mega burbujas....... #-o solo eso y es que como antes tenia el difusor con el co2 casero se me tapaba y lo destapaba con vinagre....... pero ya no funciona el vinagre...
Alguien sabe con que se puede destapar?????????? :-k :-k :-k :-k :-k
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Re: Regulacion de flujometro para Co2 de 2 kg????
dale flujo para que el segundo reloj marque entre 0,5 y 1 bar, constante por un rato, luego de eso haz la regulación fina de la vávula aguja
sl2!
sl2!
Re: Regulacion de flujometro para Co2 de 2 kg????
yo lo manejo entre 10 y 15, para q no pierda presion
- hanscerezo
- Nivel 3
Re: Regulacion de flujometro y como Conchetomate destapo el difu
ALguien me puede ayudar...... se tapo mi difusor de Co2, es uno de cristal transparente chiquitito.....
antes lo destapaba con vinagre y agua caliente, pero ahora solo tira 2 burbujas....... y justo ahora que tengo co2 PRO!!!!!! (pucha que suena lindo) \:D/
Si a alguien le a pasado porfa que me diga como lo destapo......
antes lo destapaba con vinagre y agua caliente, pero ahora solo tira 2 burbujas....... y justo ahora que tengo co2 PRO!!!!!! (pucha que suena lindo) \:D/
-
- Nivel 4
- Contactar:
hanscerezo escribió:ALguien me puede ayudar...... se tapo mi difusor de Co2, es uno de cristal transparente chiquitito.....
Amigo aplique cloro puro a la piedra difusora dejalo un rato remojando en cloro y despues lo lavas a presion muy bien, santo remedio. :thumbright:
Saludos.
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
jeje yo ni a martillazos puede destapar uno que tengo,
solo ejerci mucha presion de un tanque y masomenos funciona, pero esta descartado...
pd, use de todo.
solo ejerci mucha presion de un tanque y masomenos funciona, pero esta descartado...
pd, use de todo.
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
En internet hay un TIP que indica limpiarlo con "agua oxigenada". Aunque yo lo probé y no me funcionó.
Vamos haz la prueba y nos cuentas.
Suerte
Vamos haz la prueba y nos cuentas.
Suerte
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Yo usaba vinagre, de todos modos a la larga mueren con co2 casero, comprobado, yo al final compre un repuesto para el azoo.
- hanscerezo
- Nivel 3
como les comente ya probe con vinagre y agua hirbiendo, pero nada..... salen una tremendas burbujas y la superficie se tuso de color cafe........
intentare con el agua oxigenada y les cuento
usa agua oxigenada del mayor volumen que encuentres... :thumbright:hanscerezo escribió:como les comente ya probe con vinagre y agua hirbiendo, pero nada..... salen una tremendas burbujas y la superficie se tuso de color cafe........