Solucion temperatura en grandes acuarios

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Solucion temperatura en grandes acuarios

Mensaje por Muffet »

hace un tiempo se discutio el problema de los termocalefactores en los acuarios grandes (sobre 700 litros diria yo, por tener que usar 3 o mas calefactores).
El problema era que es imposible regular los calefactores para que se prendan al mismo tiempo, siempre uno va a trabajar mas que otro, etc.
La solución que ayer implemente, la cual considero BBB, fue simplemente comprar un calefactor weipro 1022 (el más basico de los wei pro para mas de un calefactor).
Este sistema funciona con 2 salidas de 220v para calefactores de esa marca. Revise bien el aparato y dice que la carga máxima es de 1000w, por lo que alcanza para acuarios (con diferencias de temperatura normal) hasta 1000 litros.
Simplemente conecte una zapatilla a una de las salidas de 220v con 2 termocalefactores (2 de 300w). En la otra salida conecte el calefactor que venia de 350w. Los 2 termocalefactores los puse en la temperatura máxima, cosa de que siempre funcionen cuando les llega electricidad.
Instalé los 3 termocalefactores en el wetdry, el sensor de temperatura en el acuario y listo. Ahora funcionan todos al mismo tiempo, dentro del wetdry y regulo la temperatura digitalmente.

Quiza para algunos el tema es bien fome, pero hace tiempo hubo una discusion sobre como hacerlo bueno bonito y barato.

Pd: el precio del sistema weipro puesto en chile ronda los 25.000

Saludos
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Solucion temperatura en grandes acuarios

Mensaje por cArlOX!! »

Es una buena idea pero me parece que con menos recurso y el mismo acceso a compras internacionales te ahorras lucas, estética y simplificas el sistema.

Sería cosa de comprar uno de esos sistemas weipro (u otra marca mejor) y pedirlo con 2 barras calentadoras grandes, saldria lo mismo o un poco menos que comprar el weipro más simple y luego comprarle 2 termocalefactores acá, por otro lado, estéticamente se vería mejor.

Como sea, es mejor así que tener 3 termocalefactores independientes calentado cada uno lo que pueda, no he sacado el cálculo porque es dificil precisar cuánto rato funcionan, pero tengo la impresión que resulta ser más eficiente, a mí cuando llegó el termo-controller me bajó la luz algunas lucas, claro que fue cuando ya era primavera... así que no tengo como medirlo objetivamente.

sl2!!
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

es verdad que es mejor comprar el sistema completo, pero para ahorrar es muy buena solucion y hace exactamente lo mismo.

saludos
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Y que pasa si falla ese sistema?
:-k
Imaginemos que es invierno y que falla justo cuando te fuiste un fin de semana a la playa...
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

Hermann escribió:Y que pasa si falla ese sistema?
:-k
Imaginemos que es invierno y que falla justo cuando te fuiste un fin de semana a la playa...

todo puede fallar...
si quieres irte a la segura, podrias instalar en el mismo wetdry o donde quieras un par de termocalefactores seteados a una menor temperatura por lo que si falla el sistema completo, al bajar unos grados se encenderan los seteados a una menor temperatura...
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Muffet escribió:todo puede fallar...
si quieres irte a la segura, podrias instalar en el mismo wetdry o donde quieras un par de termocalefactores seteados a una menor temperatura por lo que si falla el sistema completo, al bajar unos grados se encenderan los seteados a una menor temperatura...

Si suponemos tener un acuario de 600 litros con 3 termocalefactores de calidad de 200 watts cada uno, la posibilidad de que mas 1 uno falle el mismo dia es bastante mas baja que te falle un sistema completo wein pro.
Eso pienso yo. (Independiente de que sea mas lindo, mas barato,etc).
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Es un buen punto, aunque sería cosa de agregar uno de 300W en el sump a modo de seguro, ahí bajan considerablemente las posibilidades de que ambos fallen, y sigue siendo más estético, económico y efectivo.

He leído pocas reseñas o review de los productos weipro, al parecer no llevan mucho en el mercado? pero de que se venden como pan caliente.. se venden! No me convence mucho que sea Chino, pero con el volumen de ventas que debe haber a nivel mundial, si fueran derechamente malos habrían más malos comentarios repartidos (supongo). Al menos a mi me han funcionado bien, pero los llevo usando poco tiempo como para tener una opinión con experiencia de ellos.

sl2!
Cerrado