Ayuda sobre sump

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Ayuda sobre sump

Mensaje por Baadaq »

eso, que tengo un plantado de 180 lt, y ya tengo mi sump, la cosa esque estoy pensando en cambiar, para aditar un compartimiento para elodea, y claro colocar unas luces led, para esa planta, y asi regular el cuento de algas y demases, pero mi real duda, alguno a provado haciendo eso?, e escuchado que los alemanes lo hacen, pero no lo se con certeza, lo otro la elodea segrega sustancias anti bacterianas, eso no sera peligroso para las bacterias nitrificantes?, diganme si seria correcto hacer eso plz.
saludos.
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Ayuda sobre sump

Mensaje por TheKillHaa »

las elodeas no entablan un peligro para tu acuario ni bacterias de ningun modo, si quizas en la depletacion de nutrientes en un acuario, pero tengo entendido, que no tienes un plantado, sola la utilizaras en el sump... pues te recomienda esa y ceratopyllum demersum, flotando obviamente, lemna minor, spyrodela polyriza o limnobioum laevigatum tambien.

si es para un acuario de peces, es muy buena idea, es el mejor filtro biologico que podrias tener. si es para un acuario de plantas.. =;
saludos!
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

entonces mejor no las uso, gracias por el consejo, entonces seria mejor meter algo como marimo ball para regular fosfatos? hablo en el sump si y con luz, por que me arruinaria el paisaje , gracias por los consejos.
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

para regular fosfatos, no alimentes de mas, haz limpieza como es debido, y no tendras porque tener fosfatos ni problemas por ellos en un acuario plantado.

las plantas flotantes que te recomende son para el sump, no para el acuario, pero en tu caso veo mas preocupante el tema del co2 que el fosfato,, pues ya entiendo que quieres un acuario plantado, como resuelves eso entonces?

saludos!
Cerrado