tenia el co2 via difusor ahora tendre ractor ademas de desaserme de siertas plantas y ademas de mejorar la iluminacion ahora viene lo complicado ideas para el boceto
mi idea es un relieve tipo cerro en diagonal no se si me explico bien aca un paint by_me
para no poner tanto sustrato tengo pensado poner una botella para rellenar y luego poner el sustrato en fin sugerencias y similares ya que tengo pensado mañana en la tarde empesar el asunto
amigo de sustrato no caxo mucho pero para rellenar cn la botella bacia es dificl ya que estando vasia flotaria y te levantaria el sustrato y quedaria la embarra :pottytrain5:
puedes hacer monticulos sin base de roca, pero con algun tronco, pero que tipo de acuario quieres hacer?, si no dices que plantas pretendes usar seria dificil ayudarte en algo, pero algo que creo, que colocar una relieve de esa magnitud en tu acuario no se veria bien, trata de que todo el frente de el acuario tenga la misma altura y lo elevas en siertas partes de el fondo, bueno en todo caso es tu diseño, pero cuentanos que estilo de acuario quieres hacerte algo mas amanista, o la clasica jungla holandesa?.
a mi con ese diseño he visto que puedes poner plantas tapizantes con rocas, tipo prado... y el otro poner en el monticulo una mezcla entre piedra y troncos con plantas grandes, y abajo con tapizantes xDD
En fin... solo son sugerencias, busca un poco en inter oliver knott takashi amano aquascaping etc etc y te das algunas ideas :)
Espuma expansiva de poliuretano?, ya la he visto usarse para dar forma a relieves y bases, y no es toxica. Usada en acuarios, terrarios, paludarios etc.
Plumavit? Esponja de colchon usada o nueva. (tb la usan) Esponja de los arreglos florales? algunas retienen agua otras no, etc
si pones plantas muy grandes en el costado mas bajo...se perderia mucho el efecto de relieve yo me la jugaria en crear niveles creados por plantas de diferentes alturas y formas. yo pondria algunas plantas de tallo en la colina..eh iria bajando con plantas de altura media en troncos o raices... colina abajo(anubias helchos mezcladas con algunas tapizantes mas altas como eliocharis,helferis o tenellus)y finalizaria tapizando el costado mas bajo con cuba o glosso..y quizas algunos arbustos en la zona trasera derecha (micrantemoides o didiplis) se entendio mi idea... :-k
PD:si te falta alguna plantica no dudes en pedir... :thumbright: