agua turvia

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Re: agua turvia

Mensaje por ramon003 »

dentro de lo posible podrías retrasar la llegada de los escalares, espera a que se equilibrie el acuario, y luego los echas a nadar. He escuchado que no son taaaan "carne de perro" como los guppys y otros "sobrevivientes de la adversidad".

Es la humilde opinion de alguien que nunca ha criado escalares (hasta ahora...)

Saludos!
the solid
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the solid »

susanao escribió:. Deja que el filtro haga su trabajo y lava (con agua del mismo acuario por supuesto) la esponja.

saco agua del acuario y con ella labo la esponja?
esto de labar con el agua del acuario nunca lo he entendido....

Asi es, saca en algun recipiente agua del acuario y lava ahi la esponja y las demas partes del filtro. Esto se hace porque en el agua del acuario hay colonias de bacterias que viven dentro del filtro (esponja) pero salen a trabajar dentro del acuario y "comen" sustancias toxicas para los peces que hay en el agua de los acuarios (nitritos, nitratos, etc) producidos por la descomposicion de comida que los peces no se comen o por hojas de plantas descompuestas en el fondo, por lo tanto, si lavas el filtro con agua de la llave el cloro de esta matara tus colonias de bacterias.
Ciclaste tu acuario??
susanao
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por susanao »

ah
la gravilla la labe bien
y el acuario ya estaba ciclado sin ningun problema hasta hoy que puse los escalares y agregue algunas plantas
y realmente esta cafe el agua, no encuentro la camara pa sacarle foto pero si los peces se alejan unos 10cm ni los veo
susanao
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por susanao »

susanao escribió:ah
la gravilla la labe bien
y el acuario ya estaba ciclado sin ningun problema hasta hoy que puse los escalares y agregue algunas plantas
y realmente esta cafe el agua, no encuentro la camara pa sacarle foto pero si los peces se alejan unos 10cm ni los veo

ah y le cambie 1/4 del agua (es de 250lt)
the solid
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the solid »

Ojala no le pase nada a los escalares, ya que tengo entendido son medios delicados.
Yo lavaria el filtro, lo pondria a full, mañana cambiaria un 25% del agua y tendria paciencia jajaja
Saludos..
susanao
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por susanao »

the solid escribió:Ojala no le pase nada a los escalares, ya que tengo entendido son medios delicados.
Yo lavaria el filtro, lo pondria a full, mañana cambiaria un 25% del agua y tendria paciencia jajaja
Saludos..

acabo de terminar de labar el filtro
podria cambiar los ecalares a otro acuario mientras, pero es chico y tiene gupys con alevines y se los van a comer
pfffffff
y si le cambio ahora agua?
las piedras se estan cubriendo de una capa de polvo fina y cafe
si paro el filtro y dejo que decante too y mañana succiono el fondo?
the solid
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the solid »

susanao escribió:
the solid escribió:Ojala no le pase nada a los escalares, ya que tengo entendido son medios delicados.
Saludos..

podria cambiar los ecalares a otro acuario mientras, pero es chico y tiene gupys con alevines y se los van a comer
pfffffff

No pares el filtro, deja que decante por la noche, mañana aspiras el fondo con cuidado para no levantar tierra, revisas el filtro nuevamente por si esta muy sucio y lo lavas, cambias un 25% de agua y dejas trabajando el filtro.
En 1 o 2 dias deberia estar mas nitida el agua.
Cuando pusiste sustrato nutritivo hechaste agua 100% nueva o habias guardado agua de antes?
susanao
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por susanao »

the solid escribió:
susanao escribió:
Saludos..

pfffffff

No pares el filtro, deja que decante por la noche, mañana aspiras el fondo con cuidado para no levantar tierra, revisas el filtro nuevamente por si esta muy sucio y lo lavas, cambias un 25% de agua y dejas trabajando el filtro.
En 1 o 2 dias deberia estar mas nitida el agua.
Cuando pusiste sustrato nutritivo hechaste agua 100% nueva o habias guardado agua de antes?

primero que nada gracias por la ayudA

mira
el sustrato lo puse hace como tres semanas, y puse la gravilla y una que otra plantita
gravilla no le puse mucha como 2 cm no mas(aqui puede estar el problema) de 3 a 5 mm y entre estas dos puse arenilla de rio y pidras mas grandes de distintas medidas ( de 1 a 3 cm) para que se viera mas natural
hace dos semanas puse musgos de distintos tipos
pero hoy ante de recibir a mis habitantes cambie 1/4 de agua (con la manguera y se enturbio un poquito el agua)
como las dos llegaron los esperados y venian con unas plantitas de regalo y luego de ponerlas quedo la cag...

ya me habia pasado con los chicos que tengo pero poquito y al ratito se le pasaba
the solid
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the solid »

La explicacion que yo le doy, porque me paso una vez, es que el chorro de la manguera traspaso la gravilla y levanto sustrato. O tal vez, al plantar metiste la planta muy abajo y por entre tus dedos subio tierra, aunque me inclino mas por la primera opcion porque realmente no veo como un acuario estable puede llegar a tener el agua tan turbia en tan poco rato si no es por el levantamiento del sustrato nutritivo. Cuando el sustrato lleve mas tiempo puesto en tu acuario estara mas compacto y estas cosas no ocurriran con tanta facilidad.
En todo caso es cosa de tiempo para que decante parte de la suciedad y la otra sea absorbida por el filtro.
susanao
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por susanao »

the solid escribió:La explicacion que yo le doy, porque me paso una vez, es que el chorro de la manguera traspaso la gravilla y levanto sustrato. O tal vez, al plantar metiste la planta muy abajo y por entre tus dedos subio tierra, aunque me inclino mas por la primera opcion porque realmente no veo como un acuario estable puede llegar a tener el agua tan turbia en tan poco rato si no es por el levantamiento del sustrato nutritivo. Cuando el sustrato lleve mas tiempo puesto en tu acuario estara mas compacto y estas cosas no ocurriran con tanta facilidad.
En todo caso es cosa de tiempo para que decante parte de la suciedad y la otra sea absorbida por el filtro.

parece que por apurona con los escalares en la bolsa cometi un error, espero que no les pase nada a mis hermosos escalaresy mañana hare lo que me aconsejas
aprindi la leccion
con calma, todo tiene su tiempo
gracias
the solid
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the solid »

Ok, ojala tu acuario se normalice pronto para que lo disfrutes mas jajaj...suerte con tus escalares!!
:salute:
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

susana primero, tranquila mira lo que debes hacer es dejar q decante todo, dejalo en reposo toda la noche, mañana con un sifon, sacas lo que queda encima( trata de q no se mueva mucho la gravilla) solo que agrre la basurita
luego rellenas poniendo un platito en el sustrato para que el chorro de agua caiga ahi y no te mueva la gravilla

y eso los escalares los puedes dejar en algun pote plastico grande con el filtro y termo
para qno pasen frio

cuidate y exitoos
Cerrado