CO2 no funciona
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- DoLF.
- Nivel 5
Re: CO2 no funciona
La jalea no sirve de nada las levaduras igual comeran azucar y botaran dioxido de carbono compare
-
- Nivel 2
bueno entonces el agua hervida con una taza de azucar y la meto al refri y espero q se solidifique y despues le hecho agua tibia y levadura haci????
joaquin456 escribió:bueno entonces el agua hervida con una taza de azucar y la meto al refri y espero q se solidifique y despues le hecho agua tibia y levadura haci????
no no, asi
Karifel escribió:pescas una botella de 1.5L
en 800 cc de agua tibia previamente hervida y disuelves en ella 2 tazas de azucar
en 200 o 300 cc disuelves levadura (yo disolvi casi un sobre de esas lefersa)
metes la levadura disuelta en la botella con el agua azucarada
y por ultimo le metes un poco de levadura seca, sin disolver y conectas todo
cierras el paso y esperas un par de horas y luego abres el paso del gas y wuala!!! CO2 artesa XD
:salute:
-
- Nivel 2
mañana les avisso como me fue
- aquajose
- Nivel 4
compadre no teni q ser tan perfecto en la elavoracion de la levadura. mira!
agarray una botella de 2lts de coca cola, la llenay cn agua tibia un poco mas de la mitad. le hechay 10 cucharadas soperas de azucar, o al ojo nomas asi un buen resto. y le hechay una cucharada de levadura o un sobre de 10g de levadura, hay sobres de 10g, valen como $200. luego tienes ke revisar si no hay escapes en la tapa de botella. no le pongay bajada de suero ni nada. ponele la llave de la baajada de suero que biene en el atao ese que se compra en la farmacia, luego lo conectay al filtro y listo! yo lo hago asi y pucha que me resulta bn. se me dan las plantas filetes. cn un poco de algas, pero es la luz , asi ke perro haceme caso y ahi bay a cachar!!
pero eso de hecharle jalea, sh mejor comete la jalea tu po. asi ke no tanta receta y empieza a experimentar tu nomas, pero igual basate mas menos en lo ke te dije,
saludos y exito en el co2 casero!!
agarray una botella de 2lts de coca cola, la llenay cn agua tibia un poco mas de la mitad. le hechay 10 cucharadas soperas de azucar, o al ojo nomas asi un buen resto. y le hechay una cucharada de levadura o un sobre de 10g de levadura, hay sobres de 10g, valen como $200. luego tienes ke revisar si no hay escapes en la tapa de botella. no le pongay bajada de suero ni nada. ponele la llave de la baajada de suero que biene en el atao ese que se compra en la farmacia, luego lo conectay al filtro y listo! yo lo hago asi y pucha que me resulta bn. se me dan las plantas filetes. cn un poco de algas, pero es la luz , asi ke perro haceme caso y ahi bay a cachar!!
pero eso de hecharle jalea, sh mejor comete la jalea tu po. asi ke no tanta receta y empieza a experimentar tu nomas, pero igual basate mas menos en lo ke te dije,
saludos y exito en el co2 casero!!
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
yo no lo cierro el paso esas 2 horas al filtro le echo la levadura lo cierro el paso un minuto y lo conecto al filtro y me ha funcionado bn .:silvar:. XD quisas t qedo mal cerrada la tapa a mi me paso una vez y si es asi no t va a funcionar de nada
slu2
slu2
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Karifel escribió:dejale unas cuantas horas tranquilo y empezara a burbujear,a la reacción quimica le toma un tiempo empezar :thumbright:
cuántas horas más debiera seguir esperando?? [smilie=169.gif]
- DoLF.
- Nivel 5
Hasta q el cmpadre responda como le fue creo
-
- Nivel 2
no me funciono y lo hago como me dicen y al usuario vixo tampoco
joaquin456 escribió:no me funciono y lo hago como me dicen y al usuario vixo tampoco
algo debes estar haciendo mal, quiza se te filtra la tapa, en que botella lo estas haciendo? yo la hice en una de cachantun la misma mezcla que te di y me funciono perfecto, lo deje unas horas y despues toque la botella y estaba bien rellena de gas y entonces le abri el paso y funciono de maravilla, de hecho ya debo cambiarlo por que lleva como 1 mes y no he tenido tiempo de hacerlo y aun tira gas.
- Oso
- Nivel 3
joaquin456 escribió:no me funciono y lo hago como me dicen y al usuario vixo tampoco
La forma descrita por Karifel es la más simple, lógica, y funcional 100%.
Karifel escribió:
pescas una botella de 1.5L
en 800 cc de agua tibia previamente hervida y disuelves en ella 2 tazas de azucar
en 200 o 300 cc disuelves levadura (yo disolvi casi un sobre de esas lefersa)
metes la levadura disuelta en la botella con el agua azucarada
y por ultimo le metes un poco de levadura seca, sin disolver y conectas todo
cierras el paso y esperas un par de horas y luego abres el paso del gas y wuala!!! CO2 artesa XD
Habersh!
Las posibles causas de que no te funcione son:
¿La levadura que usaste es nueva o lleva tiempo abierta?
(yo use un sobre que tenia años, hasta polillas tenía, pensando que la levaduras en su estado de cepa, resistirian el paso del tiempo) pero NO funciono. Los sobres tienen fecha de vencimiento ve la fecha, luego volvi a preparar la mezcla con otra levadura nueva, y si funciono.
Solución usa levadura fresca (sobre recién abierto).
¿Qué temperatura ambiente tienes en tu casa? (describe de donde eres que Región)
(Si la Tº es muy baja, la producción de CO2 será muy baja o nula, esto debido a que la levadura necesita una temperatura superior a los 20ºC aprox. para desarrollar su metabolismo, osea digerir azucar y producir CO2.
Solución si tu ambiente es muy frió, situala en un lado donde reciba calor moderado)
Niveles de Cloro del Agua Potable
(No sé donde vives, pero en general el cloro agregado al agua potable es apta para consumo humano, pero muchos microorganismos en este caso como la levadura, morirán con el cloro del agua mermando su producción de CO2). Solución en un recipente de boca abierta como balde o bowl, junta aprox los 2 a 3 litros de agua que vayas a ocupar, dejalo a Tº ambiente, para que así se evapore el cloro que contiene, luego esa misma agua la usas para preparar la mezcla como antes Karifel la describio).
Temperatura del agua, en preparación
(debes hervir el agua y luego dejar enfriar entre 25ºC a 37ºC, sería lo optimo para preparar la mezcla; porqué temperaturas mas bajas como antes lo describía no sucederá nada o muy poco; y a Temperaturas muy altas sólo lograrás "MATAR" las bacterias, a 100ºC prácticamente la mayoría de las bacterias y microorganismos mueren).
Solución para saber la Tº adecuada, esta al tacto, no debería quemarte y solamente sentirse agradable, es más menos el mismo rango de cuando tomas tecito, no te quemas la boca XD pero es agradable). Y mejor si tienes termómetro.
Tipo de levadura
(este debe ser levadura pero a base de hongo que causan fermentación (Saccharomyces cerevisiae). Tipos de Levaduras:
Levadura prensada (se debe conservar en frío, y tiene un periodo de caducidad relativamente corto)
Levadura seca (suele venir en sobres herméticos, es la misma que la anterior pero deshidratada, granulada en polvo).
Levadura química: NO USAR DE ESTE TIPO: Polvos Royal, Polvos de Hornear etc.
Y Por su puesto Azúcar blanca, la común y normal.
Checkea estos puntos si todo esta bien, vuelve a preparar una mezcla como lo describe Karifel, pero esta vez usa una botella sin perforaciones, con tapa y sin perforar, prepara la mezcla insertala en la botella, cierrala, y dejala en un lugar cálido-tibio donde la mezcla este por sobre los 20ºC, luego dejala por 4 horas y vuelve a checkearla. Debería estar mas que ultra inchada, y llena de gas.
Si todo esto no resulta, describe paso por paso la forma que usas para prepararla, tipo de levadura, Tº del agua etc.
Para poder ver el posible motivo por cual no te funciona aún.
- javiercitox
- Nivel 1
- Contactar: