Hace un tiempo que vendo visitando la página y admirando estas verdaderas obras de arte vivientes. Bueno, les cuento como comenzó todo...
En el patio tenemos un espacio con algunas plantas y pensando que plantas colocar, se me ocurrió construir una pileta, la idea era colocar peces y plantas para que el lugar no solo se viera con agua.
Viendo algunas ideas en Internet, ninguna me gustó en cuanto a materiales (solo abrian un forado en el suelo y le colocaban un plástico negro (que a mi parecer atrae mucho el calor) y con unas piedras en el borde sujetaban este fondo...
Ejemplo:

Bueno... con algunas ideas en mente y algunos cálculos sencillos comenzamos, materiales:
1) Ladrillos
2) Cemento
3) Arena
4) Manga Plástica
5) Piedras de cuarzo
6) Piedras de rio

Por ahora tengo plantas y peces viviendo sin ningún problema, los peces ya se adieñaron del espacio y se esconden en maceteros y en las piedras, mientras las plantas al momentos de colocarlas en el agua comenzaron a crecer, en particular el loto, que generó más hojas y vienen muchas hojitas nuevas más.
Por ahora tengo 4 Koi, Loto, papiro enano, un par de matitas de pino de agua, unas plantitas que tienen hojas como una bolsita de aire, una especie de trebol chiquitito color rojo con verde y eso por ahora...
Ahora viendo el resultado, con mis hermanos pensábamos que debimos haberla construido mas grande xD. Esta es la primera etapa de la pileta, la idea es crear otra pileta al pado izquierdo unida por un tubo debajo del agua para que los peces pasen de una pileta a otra.
Es un agrado compartir esto con ustedes y espero tener el apoyo de vuestra experiencia en el tema. Y desde ya, queda abierto el tema para que compartamos opiniones y si alguien tiene plantas para regalar o alguien quiere deshacerce de koi me mande un mensaje y yo los voy a buscar encantado :)
Saludos a todos y felices fiestas!!!!!!!!!
Pedro