mis plantas burbujearon!!!!!!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

mis plantas burbujearon!!!!!!!

Mensaje por oscarnanuepara »

ola estoy feliz XD con el cambio de cassa mi acuario estuvo sin agua todo el dia y al otro dia cuando ya estuvo toa la noche con agua le puse la luz y al rato se lleno de busbujas estuvo tirando burbujas todo el dia y sin co2 intalado ni nada eran hilos de burbujas q no paraban XD pero quede con una duda es normal q los peces se rasquen cuando quedan con burbujas ???
slu2
lorita
Nivel 3
Nivel 3

Re: mis plantas burbujearon!!!!!!!

Mensaje por lorita »

lo mas probable es que se rasquen por el cloro del agua...
pusiste toda el agua de la llave... :-k
aquajose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aquajose »

lorita escribió:lo mas probable es que se rasquen por el cloro del agua...
pusiste toda el agua de la llave... :-k
claro, si pusiste el agua directamente de la llave eso puede ser, ademas si tu acuario esta lleno de burbujas no es por ke las plantas esten respirando, cuando recien hechas agua al acuario se llena de burbujas, ademas si no tienes co2, de donde crees que es?
bueno alomejor mas indicaciones de tu acuario nos servirian de apoyo!
saludos
Pome
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pome »

Por lastima tengo que coincidir......... las burbujas pueden venir de muchos gases disueltos y de algunos formados in situ... como derivados del cloro.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

no era el agua directa era mas de la mitad de antes 10ltrs app y el acuario es de 15 y las plantas tiraban hilos de burbujas q no paraban no eran las tipicas burbujas yo supongo q al haber estado todo el dia anterior sin agua tomaron co2 y al ponerlas en el agua botaron oh algo asi porq no era q tenian burbujas pegadas les salian 100s de burbujas de las hojas sin parar
slu2
Pome
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pome »

Por lo mismo era un gas generado in situ........ puede ser por la reduccion del hipoclorito o alguna otra sal de cloro. El CO2 nunca dura, tiene q estar presente en el momento para que se produsca un burbujeo constante y generalmente las burbujas salen como una burbuja grande o, en forma de un hilito, desde un lugar donde la hoja presente una herida. Sigo pensando que es producto del cloro del agua reaccionando con la materia organica de la planta.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

nose q fue pero la cosa esq tiraron un hilo de burbujas todo el dia especialmente las anubias
slu2
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Como que falta la opinion de GmoAndres para saber qué significa el burbujeado de las plantas en el cambio de agua, yo cada vez que hago un cambio burbujean las plantas 2 dias seguidos, pero sólo cuando se enciende lña luz al rato...

salu2.
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

Rosty5 escribió:Como que falta la opinion de GmoAndres para saber qué significa el burbujeado de las plantas en el cambio de agua, yo cada vez que hago un cambio burbujean las plantas 2 dias seguidos, pero sólo cuando se enciende lña luz al rato...

salu2.
en este caso no creo que sea por fotosintesis...
pero en el caso de rosty, en los cambios de agua,si...Porque junto con el cambio de agua estas metiendo nuevos minerales,etc...que son aprovechados por las plantas
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Es que si el amigo le hizo un cambio de agua ( no del 100%) la plantas tienden a burbujear (cuando la luz es buena), pero si lleno el acuario totalmente con agua nueva, debe ser por lo ya descrito, quedan burbujas pegadas en los vidrios, suelo y plantas, luego suben a la supérficie y pareciera que las plantas burbujean, pero habria que verlo en acción para estar seguros...

salu2.
Cerrado