Ocellaris con terciopelo!!!

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Patulekaa
Nivel 1
Nivel 1

Ocellaris con terciopelo!!!

Mensaje por Patulekaa »

Hola chikos, tengo un Ocellaris con terciopelo, el agente es el Amyloodinium ocellatum, el tratamiento es sulfato de cobre (Cupramine de Seachem), pero tengo dudas con la dosificacion del medicamento, y en el prospecto no sale muy claro, y creo que necesito un test de cobre para determinar la concentracion efectiva del medicamento, si alguien tuviera uno para venderme seria genial para hacer el tratamiento correctamente...muchas gracias...chauuu.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: Amyloodinium ocellatum

Mensaje por Gonzalo188 »

Patulekaa escribió:Hola chikos, tengo un Ocellaris con terciopelo, el agente es el Amyloodinium ocellatum, el tratamiento es sulfato de cobre (Cupramine de Seachem), pero tengo dudas con la dosificacion del medicamento, y en el prospecto no sale muy claro, y creo que necesito un test de cobre para determinar la concentracion efectiva del medicamento, si alguien tuviera uno para venderme seria genial para hacer el tratamiento correctamente...muchas gracias...chauuu.

Amiga si esque lo medicaras en tu acuario principal ni se te ocurra medicar con cobre. Mataras todos los invertebrados.

Te recomendo usar Seachem Neoplex que es un medicamento de alto espectro para hongos y bacterias. O sino busca en la pagina cual es el mas adecuado.

slds.
Patulekaa
Nivel 1
Nivel 1

Re: Amyloodinium ocellatum

Mensaje por Patulekaa »

Gonzalo188 escribió:
Patulekaa escribió:Hola chikos, tengo un Ocellaris con terciopelo, el agente es el Amyloodinium ocellatum, el tratamiento es sulfato de cobre (Cupramine de Seachem), pero tengo dudas con la dosificacion del medicamento, y en el prospecto no sale muy claro, y creo que necesito un test de cobre para determinar la concentracion efectiva del medicamento, si alguien tuviera uno para venderme seria genial para hacer el tratamiento correctamente...muchas gracias...chauuu.

Amiga si esque lo medicaras en tu acuario principal ni se te ocurra medicar con cobre. Mataras todos los invertebrados.

Te recomendo usar Seachem Neoplex que es un medicamento de alto espectro para hongos y bacterias. O sino busca en la pagina cual es el mas adecuado.

slds.

los voy a medicar en otro acuario, gracias por el dato, pero el sulfato de cobre es mas especifico.
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Ocellaris con terciopelo!!!

Mensaje por rmajluf »

Yo tengo cupramin.... si necesitas, me avisas...!!

lo que no me kedo muy claro es eso del terciopelo... es punto blanco??
por que eso lo podi atacar con metroplex...
Patulekaa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Patulekaa »

rmajluf escribió:Yo tengo cupramin.... si necesitas, me avisas...!!

es un protozoo dinoflagelado, que produce perdida de apetito, se frota contra los corales, movimientos erraticos, y lo mas notable es una cubierta polvosa sobre la piel, es mas sencible al sulfato de cobre que al metroplex, lo que si necesito es un test de cobre pero ya encontre donde comprarlo, es para mantener las concentracion de medicamento constantes en el agua... si hay alguien que tenga mas informacion sobre esta enfermedad seria genial...gracias igual.
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Patulekaa escribió:
rmajluf escribió:Yo tengo cupramin.... si necesitas, me avisas...!!

es un protozoo dinoflagelado, que produce perdida de apetito, se frota contra los corales, movimientos erraticos, y lo mas notable es una cubierta polvosa sobre la piel, es mas sencible al sulfato de cobre que al metroplex, lo que si necesito es un test de cobre pero ya encontre donde comprarlo, es para mantener las concentracion de medicamento constantes en el agua... si hay alguien que tenga mas informacion sobre esta enfermedad seria genial...gracias igual.

aaa ok...

Bueno, si kieres cupramin, me avisas.

saludos
Patulekaa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Patulekaa »

vale te pasaste...gracias.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

una pregunta ¿como te das cuenta con exactitud que es esa la enfermedad?, ¿pueden haber otras enfermedades con sintomas parecido no?
Saludos y suerte con el pescaito
Patulekaa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Patulekaa »

Chamagol escribió:una pregunta ¿como te das cuenta con exactitud que es esa la enfermedad?, ¿pueden haber otras enfermedades con sintomas parecido no?
Saludos y suerte con el pescaito

se puede confundir con punto blanco, pero lo mas caracteristico es que sobre la lesion cutanea hay como una nata, como terciopelo, por eso se llama asi la enfermedad, y es mas bien localizada, el punto blanco puede diseminarse pero igualmente son lesiones focales. Tambien se puede confundir con hongos pero como te digo esa capa sobre la lesion es lo que hace el diagnostico, las otras lesiones son sistemicas y se exterioriza por el hecho de que no come, o movimientos erraticos.
Cerrado