Hola amigos, tengo algunas pregunta para quienes tengan alguna experiencia utilizando HQI. Bueno, el asunto es que tengo un HQI de 150w que compré hace algún tiempo a un socio del foro pero que aun no he puesto en uso.
Mis dudas son las siguientes:
1- ¿¿Me bastará con solo un HQI de 150 w para un acuario de 100 (largo)x40 (alto)x30 (ancho)??
2- De servirme, ¿A que distancia del agua debería colocarlo??
3- Al parecer la Tº de color de la ampolleta que trae es de 3000 kelvin (rosada), la cual pretendo reemplazar en unos días más. Si uso esta ampolleta por un par de semanas mientras me compro una de 5000 a 6500º k ¿Tendré problemas con el crecimiento de mis plantas?, ¿perderán color? ¿Podrían aparecerme muchas algas??
Bueno, en realidad son varias mis consultas y espero que alguien me las pueda aclarar un poco para no meter las patas ya que nunca antes he usado HQI. Cualquier aporte será bien recibido y de antemano muchas gracias a todos.
:salute:
Consultas sobre uso de HQI
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Consultas sobre uso de HQI
nadie??
- Riota
- Nivel 8
la lámpara si te sirve, aunque los lados van a tener poca luz, ideal si puedes complementar con algo, tubos t5 puede ser. lo del color de temperatura, no debería haber problema! :thumbright:
Gracias Riota por responder, en realidad pasó harto tiempo sin recibir ninguna respuesta. Finalmente coloqué el hqi colgando a una distancia de 40 cm de la columna de agua, a esa altura me cubre bien el metro de acuario y considerando que este es de 40 cm de alto la luz llega re bien para las tapizantes. Además cambié la ampolleta de 300 kelvin por una de 5200.
- Riota
- Nivel 8
alitro escribió:Gracias Riota por responder, en realidad pasó harto tiempo sin recibir ninguna respuesta. Finalmente coloqué el hqi colgando a una distancia de 40 cm de la columna de agua, a esa altura me cubre bien el metro de acuario y considerando que este es de 40 cm de alto la luz llega re bien para las tapizantes. Además cambié la ampolleta de 300 kelvin por una de 5200.
si algo pasa está baja la actividad del foro, yo sigo esperando por otro poat a ver si alguien mme ayuda con unas conexiones.
¿Dónde compraste esa ampolleta? ¿Y a cuanto ?
Riota escribió:alitro escribió:Gracias Riota por responder, en realidad pasó harto tiempo sin recibir ninguna respuesta. Finalmente coloqué el hqi colgando a una distancia de 40 cm de la columna de agua, a esa altura me cubre bien el metro de acuario y considerando que este es de 40 cm de alto la luz llega re bien para las tapizantes. Además cambié la ampolleta de 300 kelvin por una de 5200.
si algo pasa está baja la actividad del foro, yo sigo esperando por otro poat a ver si alguien mme ayuda con unas conexiones.
¿Dónde compraste esa ampolleta? ¿Y a cuanto ?
Me la vendió un socio de acá de Chillán en 7 lucas, con algo de uso, pero poco ya que el esta usando otra de mayor kelvinaje.
Mañana revisaré como esta mi conexión a ver si puedo ayudarte
- Riota
- Nivel 8
:thumbright: :thumbright: :thumbright:
gracias!
gracias!