Ayuda con filtro casero externo carcasa vigaflow

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda con filtro casero externo carcasa vigaflow

Mensaje por mconejera »

Hola amigos: Quisiera hacerme un filtro externo en base a una carcasa vigaflow que me regalaron, la cual es bastante grande (20"x4") y me imagino que me dará una gran capacidad para material filtrante. La verdad es que nunca he hecho uno, asi es que no tengo la experiencia y me saltan algunas dudas.

Aca les muestro la carcasa

Imagen
Imagen
Imagen

Aca las dudas:

1.- La entrada y salida de la carcasa son de 1 pulgada. Tengo un power head Atlas 2000 (1500 l/h, 1,7 metros de altura maxima en la columna de agua) , el cual tiene una salida de 1/2 pulgada. ¿ Debo adaptar las entradas y salidas de la carcasa a 1/2 pulgada o me conviene por un asunto de flujo de agua adaptar la salida/entrada del powerhead a 1 pulgada? Lo pregunto por el tipo de mangueras que debo usar, si de 1 pulgada o de 1/2 y los correspondientes adaptadores.

2.- A simple vista, la capacidad del filtro debiese ser de por lo menos de mas de 10 litros. ¿que materiales filtrantes me recomiendan que no sean muy costosos, ya que voy a necesitar harto? ¿en que orden los coloco (primero mecanico, despues biologico o a la inversa)?

3.- Mi intencion es dejar el powerhead en el acuario, ya que idealmente no deseo modificar la carcasa del filtro (como por ejemplo perforandolo y agregandole una prensa estopa para introducir el powerhead). Idealmente conectaria la salida del cabezal a la entrada de la carcasa. La duda es que al tener el powerhead recibiendo el agua en una primera etapa (al estar al inicio, antes del filtro) podrá llegar a obstruirse o dañarse si es que se le cuela una hoja suelta u otro elemento???.

4.- La valvula de purgado (roja) que se ve en la imagen 2 sirve como cebador????

5.- Como se aprecia algo en la foto 3, la entrada del agua va a la derecha, hacia un borde de la carcasa, y la salida (a la izquierda) por el centro de la carcasa. Idealmente le agregaria un tubo al centro hacia el fondo de la carcasa, para que una via quede por arriba y la otra por abajo. Mi duda es que convendrá más ¿Dejarlo como esta diseñado, es decir, que el agua entre por arriba de la carcasa y salga por el centro desde el fondo o invertir la entrada y salida, para que el agua entre por el fondo de la carcasa a traves del tubo que pretendo agregar y salga por la parte superior?

Espero que me puedan ayudar, y cualquier sugerencia sera Bienvenida
car127
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda con filtro casero externo carcasa vigaflow

Mensaje por car127 »

mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

Gracias, ya la habia visto, pero lamentablemente no responde mis dudas.
car127
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por car127 »

mconejera escribió:Gracias, ya la habia visto, pero lamentablemente no responde mis dudas.

1 - Si tendrias que adaptar, por estetica manguera de 1/2" , por flujo la de 1", ten encuenta cuanto sera el recorrido del agua, calculo al ojo(bomba agua+entrada filtro+ bajada y subida+ manguera y al acuario) seran 2mts

2 - al fondo (ceramicos o trositos de ladrillo o separadores de fierros son unas argollas plasticas) luego algodon sintetico el que se usa de relleno de cojines

3 - el cabesal en el acuario le pones ala entrada nose una mallita para que no entren hojas

4 - no estoi seguro yo le pegaba un chupon ala salida y por gravedad se llenava

5 - elfiltro como esta, esta provado y funciona el sistema, talvez el flujo de agua a la salida no sera tan potente por el recorrido del agua, yo tenia el modelo mas chico, revisando pille el que tenia

http://www.acuaristaschile.cl/foro/view ... hp?t=24163

espero te sirva saludos
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

Muchas gracias por tu ayuda. Estuve viendo tu filtro en el link y lo que planeo es bastante parecido. Ya probé las conexiones y todo ok, ahora me falta probar el flujo resultante con el material filtrante. Espero que la bomba sea suficiente, ya que la carcaza es bastante grande (es el modelo grande de vigaflow, de 20 pulgadas x 4 de ancho), por lo tanto le cae harto material.

Saludos
:salute:
=D>
Cerrado