Oranda sin aletas!

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

conyverwal
Nivel 1
Nivel 1

Oranda sin aletas!

Mensaje por conyverwal »

Ola! bueno... les cuento lo que pasa es q a mi regalon hace un par de dias le note q su cabezita se puso un poco blanca, pense que podria ser un cambio de color, hoy cuando fui a verlo al acuario estaba con sus aletas cortadas e hilachentas, asi que lo separe y ahora lo tngo solo porque vivia en un acuario de 80 litros con otros carasius que seguramente le comieron la cola, mi duda es cuanto tiempo se demoran en recuperarse? y despues de que perdio sus aletas se le quito lo blanco en su cabeza, era como si hubiese perdido el color, donde lo tengo ahora esta casi too el rato quieto y como que le flota la cola porq qeda con su cabeza mirando hacia abajo y la cola hacia la superficie.
deberia hecharle algo al agua?? o el cambio de agua sirve para que se le quite lo que quizas le hizo mal?.
el acuario grande tenia filtro de 550 l/hr y luces. Imagenfoto de antes, asi era. el pez chico que sale al lado tmbn esta cn las aletas un poco hilachentas.
ImagenAsi quedo, ayer no tenia nada y hoidia aparecio así.
SPROKET
Nivel 3
Nivel 3

Re: Oranda sin aletas!

Mensaje por SPROKET »

amiga metase ala pag que le señalo

http://www.elgoldfish.com

espero k tengas suertee
conyverwal
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por conyverwal »

jajaja el goldfish es un clasico, si = la leere para ver que puedo hacer, por lo menos mipezz come, me pregunto si le volveran a crecer las aletas = que antes.
SPROKET
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por SPROKET »

lo que te recomiendo que le agreges azul de metileno a tu acuario ....en caso que no tengas un acuario hospitalll para prevenir hongos y etc..
conyverwal
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por conyverwal »

si al acuario grande pienso hacerle un par de cambios de agua como para eliminar lo que pueda tener, pero mi duda es que si sirven esos antiparasitos y antihongos que venden en el comercio porque dicen que tienen azul de metileno y si a los peces les molesta q el agua quede como azul, porq io tenia unos que decian que eran 2 gotas por litro pero el agua quedaba muy azul. Tambien segun lei es por mala calidad del agua sin embargo ataco solo a ls orandas ya q los demas pece estan bn, = s raro.
SPROKET
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por SPROKET »

trata separar a ese pez en un acuario hospital el cual no tiene que tener filtro solo una piedra difusora de aire y medikale azul de metileno....porque es preferible agua azul antes que una baja o sino agregale sal de costa
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Soledad Muñoz »

esto sera pelea de peces??? ojala se mejore pronto, suerte.
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

SPROKET escribió:lo que te recomiendo que le agreges azul de metileno a tu acuario ....en caso que no tengas un acuario hospitalll para prevenir hongos y etc..

Por que azul de metileno sin saber la enfermedad????
El azul de metileno es MUY invasivo para los peces.
Yo creo que la causa es mala calidad del agua, podrias medir los parametros para ver que podria andar mal...
Como medida preventiva, cambios de agua un poco mas seguidos.
No mediques hasta saber que es lo que hace que a tus peces se le deshilachen las aletas, o el remedio puede ser peor que la enfermedad...
saludos :thumbright:
x_luxox
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por x_luxox »

coniiii....... tuve el mismo el mismo problema en un carassius regalon que tenia..... es una infeccion bacteriana y se le pudriran todas sus aletitas.... debes actuar muy rapido xq yo desgraciadamente perdi a mi nemo esa vez...... yo probé todos los antihongos y antiparasitos de esos que venden aca y no sirvieron..... lo unico que realmente sirve es el sera backtopur...!!!!!

en jovi mascotas creo que lo tienen....
no se cuanto vale eso si......
pero haz algo rapido xq esa infeccion bacteriana es rapidisima.....
:-k
x_luxox
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por x_luxox »

ahh y otra cosa......
eso se produce por mala calidad del agua..... los pocos cambios regulares de agua....
cuidado con eso
:)
conyverwal
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por conyverwal »

feliz año !!
jaja
oie pero tu nemo perdio asi tmbn las aletas?? es que los peces = como que lo perseguian, osea lo de calidad del agua yo creo que si, en caso de ser bacterias no dan ninguna muestra o sintoma que unno pudiese decir q efectivamente son bacteris? tu no compraste el sera bac.. ?? por casualidad q me lo prestes xD... ¿cuanto tiempo te duro el nemo enfermo? al pez apenas lo vi lo cambie de acuario, asi que esta cn agua nueva, seguira .la bacteria aunq halla cambiado el agua?? nemo comia?? porq mi pez come, de verda no quiero q se muera son 4 años dsd q lo tngo y es el q mas me ha durado, nunca se habia enfermado antes.mañana tomo los parametros dl acuario grande para saber si es por eso.porfa agradeceria si pudieran responder mis dudas y comentarios de mas gente que le halla pasado lo mismo.
disfruten este 2010

bueno el pez chico tambien se quedo sin aletas, amanecio así y un otocinclus que tenia esta muerto, como siempre se esconden no habia notado q estab muerto, asi que quizas el hizo que aparecieran las bacterias.
conyverwal
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por conyverwal »

ocupo el mismo tema anterior para saber que puedo hacer ahora con mi pez porue despues de ue se enfermo de esa bacteria o lo q halla sido mejoro y sus aletas estan creciendo pero ahora esta con problemas en su vejiga natatoria y yo creo que eso fue consecuencia de la enfermedad que tuvo, por eso quiero saber si alguien ha podido curar a sus peces de la vejiga y que soluciones me ofrecen ...
eso saludos a todos :)
Cerrado