Hola amigos, tengo un acuario plantado, mi tapa de luz es de 80 x 30, y tiene 2 tubos aquarelle de 18w, pero lo que pasa es que quiero agregar mas luz porque quiero poner plantas que exigen un poco mas, y no se que le podria poner, tambien le voy a poner papel aluminio pero se que no es suficiente. Les pongo un par de fotos para que me puedan ayudar.
Hola!! mmmmm se ve bastante bien, creo que tan necesario no es, pero si le vas a poner mas luz, te recomiendo un poco mas, un tubo T5 de 13W, miden un poco mas de 50cms. y son super buenos, a mi me han dado super buenos resultados, tengo de 13 y 28W y son muy buenos, probé con plc y pll y estos son mejores a mi gusto...
Rosty5 escribió:Hola!! mmmmm se ve bastante bien, creo que tan necesario no es, pero si le vas a poner mas luz, te recomiendo un poco mas, un tubo T5 de 13W, miden un poco mas de 50cms. y son super buenos, a mi me han dado super buenos resultados, tengo de 13 y 28W y son muy buenos, probé con plc y pll y estos son mejores a mi gusto...
emm, podrias probar con t5, aunque te recomendaria agregarle 3 plc de 26 watt distrbuidos, o pll de 18 o 36, a todo esto cuanto es el alto de tu acuario?, pq si no es muy alto agregale mas fluorecentes. t5 de preferencia.
Vinbollo, se puede tener cualquier planta con cualquier sistema (tubos, pll, hqi , ahorradoras etc) , si con un par de tubos mas aun no logra buen resultado con especies delicadas (no creo), bueno, otro tubito mas y listo. No tiene mas complejidad
GmoAndres escribió:Vinbollo, se puede tener cualquier planta con cualquier sistema (tubos, pll, hqi , ahorradoras etc) , si con un par de tubos mas aun no logra buen resultado con especies delicadas (no creo), bueno, otro tubito mas y listo. No tiene mas complejidad
Saludos!
ahh pense que te referias a dejar solo 2 tubos, y no agregarlos... malentendido nada mas....