Aproblemado....
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Aproblemado....
Amigos queria saber si algún acuarista Reef me puede ayudar ya que la verdad es que no entiendo que le pasa a mi acuario... el PH lo tengo a 8.4 el Ca 380 y el KH a 10, nitritos y nitratos imperceptibles y la verdad es que mis corales están sumamente deprimidos!!!!. encargue un kit completo de tests API pero me llegan en un par de semanas... alguien que tenga tiempo podría darse una vuelta por mi casa y echar un vistazo y darme su opinión??? La verdad es que es bastante triste ver que todo lo que he adquirido se está muriendo.... ya perdí una acropora y tengo un candy que se está muriendo tambien y no sé que hacer.... a ver si alguien me puede ayudar o opinar que cresta puede estar pasando!!Yo me encargo de los bebestibles varios!!! \:D/ \:D/
saludos
saludos
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: Aproblemado....
Tienes el calcio un poco bajo.. pero no tanto para tener esos problemas.
No sera que en esta fecha tu acuario tiene demasiadas variaciones de temperatura, o tal vez la temperatura es muy alta y eso afecto a los corales??
Tambien realiza una medicion de amonio en tu acuario.
Otra cosa... realiza un cambio de agua grande.. tal vez la causa principal esque hay algo en el agua que no detectas que te esta atacando a los corales.
Slds.
No sera que en esta fecha tu acuario tiene demasiadas variaciones de temperatura, o tal vez la temperatura es muy alta y eso afecto a los corales??
Tambien realiza una medicion de amonio en tu acuario.
Otra cosa... realiza un cambio de agua grande.. tal vez la causa principal esque hay algo en el agua que no detectas que te esta atacando a los corales.
Slds.
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
MMMmmm con respecto a lo de la tº, no creo que sea ese el problema ya que lo tengo con ventiladores que no permiten que la tº suba de 27º acabo de hacer un cambio fuerte hace 3 días de mas de 30% y nada... Voy a cambiar la sal... pero no sé que mas hacer!!
saludos
saludos
- Gonzalo188
- Nivel 7
Mas que problemas con la sal creo que deben ser problemas internos...
A veces los cambios bruscos de salinidad afectan a los corales, sobretodo a las acroporas que son super sensibles a cambios drasticos.
¿Has aditado algo en el ultimo tiempo? (calcio,buffers,etc?) A veces cuando uno adita en exeso produce desequilibrios entre el calcio y la alcalinidad por ejemplo y tal vez fue uno muy brusco y pudo afectar a tus corales.. Es lo unico que se me puede ocurrir
¿Que iluminacion tienes?
Realmente no se que puede haber pasado en tu acuario.. por lo que cuentas es bastante raro.. No creo que sea 100% culpa de la sal, yo tambien use esa sal mucho tiempo y tenia bastantes problemas con la alcalinidad.. pero nunca algo tan exesivo para empezar a matarme los corales..
Yo que tu haria otro cambio de agua de 30%.. Asi te aseguras que no sea algo toxico en tu agua.
A veces los cambios bruscos de salinidad afectan a los corales, sobretodo a las acroporas que son super sensibles a cambios drasticos.
¿Has aditado algo en el ultimo tiempo? (calcio,buffers,etc?) A veces cuando uno adita en exeso produce desequilibrios entre el calcio y la alcalinidad por ejemplo y tal vez fue uno muy brusco y pudo afectar a tus corales.. Es lo unico que se me puede ocurrir
¿Que iluminacion tienes?
Realmente no se que puede haber pasado en tu acuario.. por lo que cuentas es bastante raro.. No creo que sea 100% culpa de la sal, yo tambien use esa sal mucho tiempo y tenia bastantes problemas con la alcalinidad.. pero nunca algo tan exesivo para empezar a matarme los corales..
Yo que tu haria otro cambio de agua de 30%.. Asi te aseguras que no sea algo toxico en tu agua.
- la mascota
- Acuarista Veterano
estas aditando aminoacidos?, se que la adicion de ellos es complicada y debe hacerse muy al nivel indicado o minimo.
quizas tu acuario tiene el sindrome de acuario seco. si efecivamente todo esta bien y los parametros de nitrogeno son 0 y el fosfato tbn entonces metele caca al acuario. alimenta mas o desconecta el skimmer.
algun o algunos organismos que tu no veas y que puedan estar haciendoselos chupete a tus corales.
la circulacion que tienes? como es??
serian las cosas que se me ocurren por el momento.
salu2!
quizas tu acuario tiene el sindrome de acuario seco. si efecivamente todo esta bien y los parametros de nitrogeno son 0 y el fosfato tbn entonces metele caca al acuario. alimenta mas o desconecta el skimmer.
algun o algunos organismos que tu no veas y que puedan estar haciendoselos chupete a tus corales.
la circulacion que tienes? como es??
serian las cosas que se me ocurren por el momento.
salu2!
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
que sal tienes? puede ser que este mala ](*,)
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola Gracias a todos por su respuestas, con respecto a la sal uso Reef Crystals pero me tinca que está mala ya que mezclada con agua RO me da un KH de 5 y Ca 200con una densidad de 1026!!!!!! Adite Kent Ca y subio pero me tinca que puede ser lo que dice gonzalo... cuando me di cuenta que los parametros de la sal estaban como las pelotas adite bastante Ca y Kh buffer por varios días... por lo que tinca que ahi fue cuando las cag.... es por eso que me voy a cambiar de sal a Seachem y no voy a aditar nada por un buen rato. Con respecto a lo que comentas Mascota, no creo que sea ese síndrome ya que igual tiene bastante carga el acuario, 6 peces 2 caracoles y varios hermitaños. Por eso lo que voy a hacer es ver que pasa con la nueva sal.... Por ahora la acropora se fue a la cresta... todos los frags que hice estan completamente blancos ](*,) ](*,) y mi candy criptonita está sumamente flaco.la euphilya esta perfecto, Raro que no coral tan delicado mientras los demás se ven resentidos... Mis zoas abrían perfecto antes de esto, ahora solo unos pocos abren, el mushroom también no abre completo, mi ricordia y actinodiscos están mas lindos que nunca y las xenias que antes se reproducían como locas ahora están super estancados y creo que se han muerto unas pocas.... Y por último la coralina ha disminuido muchísimo.... bueno esos son los nuevos datos que les puedo dar por ahora!!! a ver que me dicen!!
saludos y agradezco muchísimo sus comentarios y ayuda!!!
saludos y agradezco muchísimo sus comentarios y ayuda!!!
- Gonzalo188
- Nivel 7
Todos estos sucesos sucedieron en cuanto tiempo??? Fue aumentanto paulatinamente o fue todo de una?
Slds.
Slds.
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
en un par de días!!!
salu2
salu2