AYUDA, ataque lento.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
AYUDA, ataque lento.
Estimados nuevamente recurro a ustedes, mi acuario de unos 130 litros con co2 casero mucha planta temperatura a 26 grados sustrato nutritivo y alrededor de unos 3 meses de funcionamiento, iba todo bien hasta hace una semana que comenze a ver en algunas hojas un alga negra como unos pelos poco a poco ha ido contagiandose a algunas otras hojas para colmo hoy mirando el avance de estas encontre que en una cara inferior del acuario hay unos puntos en el vidrio verdes no son grandes pero si una cantidad considerable casi donde esta el sustrato.
Necesito de su ayuda para comenzar a combatir se que puede ser un trabajo largo pero cuanto antes comienze mejor.
Muchas Gracias.
Skydrox
Necesito de su ayuda para comenzar a combatir se que puede ser un trabajo largo pero cuanto antes comienze mejor.
Muchas Gracias.
Skydrox
- tucunin
- Acuarista Veterano
Re: AYUDA, ataque lento.
creo que tu iluminacion no va en relacion a la inyeccion de CO2?
humirdemente!
humirdemente!
Te refieres a muy poca iluminacion?? en cuanto a calidad o a periodicidad??
Algunaotra sugerencia para mejorar mi problema??
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
yo tbn tengo las dos algas y la negra aparecio en una hoja y hay esta aparecio cuando se me acabo el co2
slu2
slu2
- Gonzalo188
- Nivel 7
La causa principal de la aparicion de algas es por un desequilibrio en la cantidad de luz y co2. Ademas tambien puede ser porque tienes un exeso de nutrientes en el agua. ¿Con que estas alimentanto y en que cantidad?
Slds.
Slds.
-
- Nivel 3
Hola, el gluta las elimina en menos de una semana, pero es una solucion parche porque si no regulas la luz y el co2 como dijeron anteriormente volveran a aparecer. Suelen presentarse tambien en acuarios en que se uso mucho material organico para el sustrato. Saludos.
- joen
- Acuarista Veterano
a ver , con respecto a las causas y/o razon por lo cual aparecen las algas de pelo negro aun no se ha llegado
a un consenso no existe la claridad del por que su aparicion
pero si hay una solucion que la elimina de cuajo ,el gluta ......ahora cuanto demore denuevo en aparecer ,no lo
se a mi aun no me vuelve a aparecer despues que trate hace un tiempo atras
ahora si tienes otros tipos de algas .....ahi creo que estamos en presencia de un desbalance del tipo luz/co2 ,etc
a un consenso no existe la claridad del por que su aparicion
pero si hay una solucion que la elimina de cuajo ,el gluta ......ahora cuanto demore denuevo en aparecer ,no lo
se a mi aun no me vuelve a aparecer despues que trate hace un tiempo atras
ahora si tienes otros tipos de algas .....ahi creo que estamos en presencia de un desbalance del tipo luz/co2 ,etc
gluta.... :thumbright: