PH DEL AGUA
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
PH DEL AGUA
COMO PUEDO MEDIR EL PH DEL AGUA?
- williamch73
- Nivel 6
Re: PH DEL AGUA
fernandito13 escribió:COMO PUEDO MEDIR EL PH DEL AGUA?
Con test de Ph
- rickyfish
- Nivel 7
williamch73 escribió:fernandito13 escribió:COMO PUEDO MEDIR EL PH DEL AGUA?
Con test de Ph
mmmmm conn otra cosa no se puede????? :-k :-k :-k :-k
- Yaric
- Nivel 3
esos medidores de ph y otros donde se compran
-
- Nivel 1
en cualquier acuario venden medidores para el ph del agua y tambien en internet habia leido algo de una prueba casera que se hace con repollo morado pero nose mucho sobre eso
- williamch73
- Nivel 6
Solocon eso, hay varios tipode test pero en el ambit5o acuaristico solo conozco los test cualitativos esos con tubos y mezclas agua del acuario con un reactivo...y otros electronico que te dan un numero..tb hay de tiras de papel.
Saludos!
Saludos!
-
- Nivel 6
- Contactar:
el otro dia en una ferreteria vi unos medidores de ph para piscina y agua en general, el valro aprx $1500...
pense en comprarlo ya que los especiales para acuario esta fuera de mi presupuesto...
me cuelgo al tema, serviria para medir el ph de mi acuario? porque tamien servia par aotras cosas q no recuerdo :S
saludos
pense en comprarlo ya que los especiales para acuario esta fuera de mi presupuesto...
me cuelgo al tema, serviria para medir el ph de mi acuario? porque tamien servia par aotras cosas q no recuerdo :S
saludos
- Gonzalo188
- Nivel 7
Gatitamaka escribió:el otro dia en una ferreteria vi unos medidores de ph para piscina y agua en general, el valro aprx $1500...
saludos
No esos no te sirven, la diferencia esque el test de PH de acuario es mucho mas excacto y presiso, en comparacion con los de picinas.
- williamch73
- Nivel 6
En quimica se usan unos que si nome ekivoco se llama papel tornasol, el cual , en elpapel viene el reactivo que te indica el ph en un color , como los test de marca para acuarios, supongo, en teoria que seria lo mismo...habria que comparar con uno de los de marca.
Saludos
Saludos
- Oso
- Nivel 3
Tienes muchas formas de medir pH todo dependerá de la exactitud.
Puedes usar zumo o extracto de repollo morado. http://www.youtube.com/watch?v=lxXKEkpK29c
Usando un Potenciómetro ó pH-metro (instrumento con pantalla digital antiguamente eran bulbos y flechitas XD).
Indicadores de color (estos funcionan cuando a cierto pH, el indicador cambia su fórmula por consiguiente cambiando de color) Tienes los papeles (tornasol o tiras pH).
y los Indicadores "líquidos" como la Fenolftaleína u otros (aca tienes un montón se usan dependiendo en que pH quieras trabajar).
Tú boca también es detector de variaciones en el PH, tienes receptores nerviosos capaces de detectar pH ácidos o básicos.
Osea tienes uno digital y otro "manual a base de cambios de color" (no uses tu boca XD)
¿Cual es mejor?, las dos formas. Dependerá de la calidad que busques.
Sólo dependerá de 1) dinero en tu bolsillo (hay pH-metros "peachimetros", muy buenos pero tb caros pueden detectar variaciones en el orden de 0,01 ); así como tambíen reactivos (indicadores) para análisis químicos.
Resumen: puedes adquirir ph-metros digitales a muy buen precio y tb relativa calidad. Si bien la inversión inicial es alta, la ventaja es que pueden durar sus buenos años ahorrandote un montón de tiras o set de Test.
Los Set de test (para acuarismo) no tienen nada que envidiarle a los ph-metros, dependiendo de la marca, hay muy buenos y con rangos de aceptación excelentes.
Y.. no uses tu boca para medir, aunque puedes no es higiénico y puede ser tóxico e inseguro para ti.
Puedes usar zumo o extracto de repollo morado. http://www.youtube.com/watch?v=lxXKEkpK29c
Usando un Potenciómetro ó pH-metro (instrumento con pantalla digital antiguamente eran bulbos y flechitas XD).
Indicadores de color (estos funcionan cuando a cierto pH, el indicador cambia su fórmula por consiguiente cambiando de color) Tienes los papeles (tornasol o tiras pH).
y los Indicadores "líquidos" como la Fenolftaleína u otros (aca tienes un montón se usan dependiendo en que pH quieras trabajar).
Tú boca también es detector de variaciones en el PH, tienes receptores nerviosos capaces de detectar pH ácidos o básicos.
Osea tienes uno digital y otro "manual a base de cambios de color" (no uses tu boca XD)
¿Cual es mejor?, las dos formas. Dependerá de la calidad que busques.
Sólo dependerá de 1) dinero en tu bolsillo (hay pH-metros "peachimetros", muy buenos pero tb caros pueden detectar variaciones en el orden de 0,01 ); así como tambíen reactivos (indicadores) para análisis químicos.
Resumen: puedes adquirir ph-metros digitales a muy buen precio y tb relativa calidad. Si bien la inversión inicial es alta, la ventaja es que pueden durar sus buenos años ahorrandote un montón de tiras o set de Test.
Los Set de test (para acuarismo) no tienen nada que envidiarle a los ph-metros, dependiendo de la marca, hay muy buenos y con rangos de aceptación excelentes.
Y.. no uses tu boca para medir, aunque puedes no es higiénico y puede ser tóxico e inseguro para ti.
- williamch73
- Nivel 6
Y de los medidores de Ph digitales de cuales hay en el mercado chilensis?
Weipro, Sera??
Alguna experiencia con alguno ??
Weipro, Sera??
Alguna experiencia con alguno ??