Provando rocas con vinagre.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gambit
Nivel 2
Nivel 2

Provando rocas con vinagre.

Mensaje por Gambit »

hola, consulte ayer sobre que tipo de rocas poner en el acuario, me djeron que calisas no, pero otras qu tengo que son de lonquimai, las tengo sumergidas en vinagre de manzana para ver si espumea???? si le sale espuma no la puedo poner cierto??

si no tienen ningun efecto con el vinagre no hay problema??

tengo esta duda. gracias
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Re: Provando rocas con vinagre.

Mensaje por Oso »

Hola, mira desconozco como son las rocas en lonquimani pero lo básico es esto.

El tema de las piedras dependerá de las ESPECIES de peces que tengas en tu acuario, al principio te parecerá complejo pero es muy simple.

No todas las piedras son iguales, y algunas en agua se disuelven rapida o lentamente aportando minerales al agua, aumentando su dureza o turbidez al agua.

Generalmente se recomienda no ingresar al acuario piedras tales como calizas o calcareas, para verificar esta situación AHI, se recomienda hecharle unas gotas de vinagre, jugo de limón (otro producto ácido), si libera burbujas y/o espuma, entonces no la ingreses al acuario, ya que seria una piedra de tipo calzita o calcarea, ¿por qué no ingresarla? porque en el agua tenderá a disolverse y hará que tu pH del agua aumente considerablemente siendo perjudicial para tus peces.

Evita las piedras que contengan colores vivos, (ojo!!! si las conseguiste patiperreando en algún cerro o río por ahí), las piedras con colores vivos muchas de ellas se deben a que contienen minerales metálicos o no metálicos y que en agua se desprenderian siendo algunos contaminantes, Pero OJO en el comercio podrás encontrar gravillas de colores incluso algunos bien chillones, estos si son aptos para tu acuario pero a mucha gente no le gusta porque no son naturales.

Tipos de rocas que puedes usar: Volcánica, Pizarra, Rocalla, Granito, Cuarzo, y en general la Silice, osea la Arena. (arena de cerro, duna, de río de mar etc) sólo debes lavarla bien.

Las conchitas de animales marinos, caracoles, conchuela etc. evitala si tus especies de peces son de agua blanda, leyendo en el mismo foro podrás ver que especies son. Estas con el tiempo harán variar tu pH.
Ahora si posees Ciclidos Africanos para ellos no sería problema, ya que gustan de pH mas altos osea Básicos.

En abundante agua, cepillalas, refriegalas y si tienes dudas haz la puebra del vinagre, luego si gustas puedes hervirlas. y ya estas.!
Gambit
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gambit »

gracias por la ayuda.
maclau
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por maclau »

las de cuarzo se pueden? me habian dicho que no
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

Al fin es otro producto del Silicio, mas que todo se recomienda no usarlo porque habitualmente se encuentra en rocas con puntas con mucho filo, con lo cual algún podría pasar y lastimarse pero por el lado químico no tiene problemas.
Sonia Arce
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Sonia Arce »

pues si es sierto , site iso espuma no las puedes meter pero si no hace espuma si las puedes meter, porque si las metes así el agua se te va a contaminar y los peses se van a morir.....

saludos,.,.,..,.,.,.....
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Oso escribió: no la ingreses al acuario, ya que seria una piedra de tipo calzita o calcarea, ¿por qué no ingresarla? porque en el agua tenderá a disolverse y hará que tu pH del agua aumente considerablemente siendo perjudicial para tus peces.

y como seria eso que aumentando el carbonato del agua aumenta el ph?? :-k no que solo aumenta la capacidad tampon y endurece el agua???
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

y como seria eso que aumentando el carbonato del agua aumenta el ph?? no que solo aumenta la capacidad tampon y endurece el agua???

Caliza = CaCO3 = Carbonato de Calcio, los Carbonatos especificamente de Calcio o Magnesio son los que tienen relación con el aumento de la Dureza del agua.

Luego naturalmente ocurre estas reacciones

CaCO3 + H2O ---------------> Ca++ + CO3--
CO3-- + H20 ----------------> HCO3- + OH-

Luego ocurre que:

Los iones hidroxilos OH- tomen el calcio formando Ca(OH)2 Hidróxido de Calcio, (estabilizandose)

y tambíen lo que ocurre comumente es que el HCO3- (bicarbonato) termine por descomponer produciendo

HCO3- <---> OH- + CO2

Luego el CO2 es consumido por las plantas y otra parte se elimina del acuario (evaporandose), por lo consiguiente es que te quedan los OH- Hidroxilos en el agua aumentando tu pH.

Puedes revisar estas reacciones en documentos en la internet, Dr. pez etc. o libros de Quimica General :thumbright:
vivivivi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por vivivivi »

yo creo que es sierto, :b
Cerrado