Duda con algas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

House
Nivel 6
Nivel 6

Duda con algas

Mensaje por House »

Hola a todos...
Me gustaria q me ayudaran con unas algas q me están saliendo en el plantado.
Les cuento q tiene 240 lts reales (120x50x50), y tengo como iluminacion 2 pl de 55 wats blanco y 3 aquarelle de 18 wats (164 wats total). Filtracion tengo un serafil 900, tiene sustrato nutritivo y co2 casero q lo discuelvo con un filto interno atman 800.
La temperatura ronda entre 26 - 27.
Le hago cambios semanales de un 50% del agua.
No he utilizado abonos.
Lo armé hace 1 mes y una semana, y comencé con un fotoperiodo de 6 hrs, el q fui aumentando hasta llegar a 9 hrs (lo acabo de bajar a 8 nuevamente).
La cosa es que me han comenzado a salir algunas algas. Las he ido sacando manualmente, pero me gustaría saber porque se estan produciendo y asi atacar la causa.

Me fui de vacaciones una semana y al volver estaba así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y por último, luego de una ardua limpieza se ve así:

Imagen

Les pido por favor los q sepan q puede estar pasando en mi acuario me echen una ayudaita!
muchas gracias!
saludos,

House
Pyros
Nivel 1
Nivel 1

Re: Duda con algas

Mensaje por Pyros »

Hola House.

Todavía es un tanto inmaduro tu tanque, y esas algas de momento no son preocupantes. Creo que podrías andar un tanto escaso en co2, ya sea por producción como por disolución. Probaría a añadir una botella más de mezcla, y no jugaría con el fotoperiodo. Lo aumentaría incluso más, siempre que empieces a utilizar abono como nitrato y potasio.

La blixa tiene mala pinta aunque puede ser debido a su aclimatación. Puede ser una planta caprichosa.

¿Conoces las durezas de tu agua?.
¿Has visto burbujear a tus plantas?.

Saludos.

Pyros
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

en lo personal mi plantado se demoro 3 meses en estabilizarse

hay que esperar no mas amigo

saludos
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

Hola pyros, gracias por responder..
que me dices tu..dejo el fotoperiodo en 9 hrs o lo aumento??
voy a aumentar el c02 entonces a 2 botellas...
si la blyxa en un comienzo anduvo bien, pero ahora a tendido a como deshilacharse en las puntas.. no sé porque podría estar pasandole eso..
pucha no sé los parametros...
las goias burbujean... pero las walichi y las vietnam no se me han dado bien y son las q mas afectan las algas..

tengo un abono tetra flora pride.. lo utilizo o me recomiendas otro abono??
muchas gracias...
saludos,

house
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

tucunin escribió:en lo personal mi plantado se demoro 3 meses en estabilizarse

hola tucunin... y cuentame que cambios fuiste haciendo en ese periodo... cuando y con q comenzaste a abonar..
muchas gracias..
saludos,

ahhh... tengo otra duda... es en relación a los helechos de la india q tengo,.. la cosa es que los puse para evitar la proliferacion de algas y que consumieran nutrientes.. pero no sé si genera problema en las plantas de abajo por la sombra que generan...??

house
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

House escribió:
tucunin escribió:en lo personal mi plantado se demoro 3 meses en estabilizarse

hola tucunin... y cuentame que cambios fuiste haciendo en ese periodo... cuando y con q comenzaste a abonar..
muchas gracias..
saludos,

ahhh... tengo otra duda... es en relación a los helechos de la india q tengo,.. la cosa es que los puse para evitar la proliferacion de algas y que consumieran nutrientes.. pero no sé si genera problema en las plantas de abajo por la sombra que generan...??

house

cambios religiosos semanales....25%...yo le esto metiendo puro RO

pero es cosa de se habitue toda la flora y la fauna a tus condiciones....abono solo ya cuando este firme y poco yo le meto 6 gotas semanales de trazas...dale podas tambien pa estimular el crecimiento...eso hago yo

alterno plantas de crecimiento rapido con plantas lentas....la elodea siempre esta en mi acuario fondeada pero esta!!...co2 y buena luz 10 horas!

si el helecho es bueno para generar sombra...yo lo pongo un rato y lo saco cuando se vuelve mutante!!!...siempre tengo cria pequeñas de esta planta que es muy bonita..pero se descuadra con su crecimiento!

saludos

esto e lo que yo hago con bueno resultados...si alguien te puede dar otros aportes todo es bueno

(atento que veras todo tipo de algas y paisajes indeseados...bueno paciencia...harta!!!!!)
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

mira, de lo unico que me preocuparia, si es que no me falla la vista es la ciano, pero tu tanque tiene solo 1 mes aprox, dale tiempo nomas, como dice pyros, tienes poquito co2 inyectado en mi plantado tengo 2 botella y hace menos litros que el tuyo, podrias probar con el reactor que fabrico el deeck a mi me anda super bien con co2 casero, y hago semanalmente un cambio de el 20% con agua de la llave, lo que si no me gusto un tanto tu iluminacion por los fl, que con esa altura no prenetarian bien, podrias colocar t5 de alta intensidad,mas pl-l o mh es solo mi sugerencia, pero solo dale tiempo a el acuario va super bien.
PD: agrega gluta, es super util.
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

tucunin escribió:si el helecho es bueno para generar sombra...yo lo pongo un rato y lo saco cuando se vuelve mutante!!!...siempre tengo cria pequeñas de esta planta que es muy bonita..pero se descuadra con su crecimiento!

si voy a seguir podandolo no mas entonces pa que no crezca taaanto...
pero comienzo a abonar altiro??

Baadaq escribió:mira, de lo unico que me preocuparia, si es que no me falla la vista es la ciano, pero tu tanque tiene solo 1 mes aprox, dale tiempo nomas, como dice pyros, tienes poquito co2 inyectado en mi plantado tengo 2 botella y hace menos litros que el tuyo, podrias probar con el reactor que fabrico el deeck a mi me anda super bien con co2 casero, y hago semanalmente un cambio de el 20% con agua de la llave, lo que si no me gusto un tanto tu iluminacion por los fl, que con esa altura no prenetarian bien, podrias colocar t5 de alta intensidad,mas pl-l o mh es solo mi sugerencia, pero solo dale tiempo a el acuario va super bien.

voy a aumentarle al toque el c02..

mira la verdad es q elegí los aquarelle por el color q otorgan.. pero se ue no es lo más optimo en relacion a la altura...
voy a ver si mas adelante los cambio...
gracias por las respuestas!!
los q tengan mas sugerencias, comentarios, etc. adelante!! jaja
saludos,

house
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

gluta para combatir la mayoria de las algas y agua oxigenada para la ciano...
la ciano combate pronto y radicalmente con agua oxigenada..me dejo la mansa cag....
por dejarme estar.es una solucion parche pero efectiba a corto plazo... :thumbright:

aaaa..y remueve manualmente todo lo que se pueda de algas para que no afecten las plantas,
usa cepillo de dientes,pinzas y dedos.
Pyros
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Pyros »

Deja el fotoperiodo donde pretendías tenerlo. Fijemos la variable y no andemos jugando con ella. Aumenta el co2 y hazte con nitrato y potasio en seco. Que no falten estos dos nutrientes en niveles próximos a 20 mg/l. Retira toda la alga que puedas manualmente. Un palillo chino para ello es muy eficaz. En cuanto veas burbujear a todas tus plantas las algas empezarán su retroceso. Esqueja y replanta todo lo que puedas. Siempre por zonas, no todo el acuario a la vez.

Mantén estas rutinas y comprueba como varía la presencia de algas.

Saludos.

Pyros
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

hola!!
gracias por sus respuestas!!
ya aumente la adición de co2 y mantuve 9 hrs de fotoperiodo.
voy a preparar una mezcla de salitre potasico para comenzar a agregar de a poco N y K.
y voy a podar y replantar!

pd: voy a ver si me consigo gluta...
muchas gracias =D> , ahí les cuento como me va!
saludos,

house
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

NO!
Si el acuario es tan nuevo no abones, sobre todo si tienes sustrato fértil. Si puedes mide los fosfatos, probablemente sea eso, pero el abono con NO3 es muy bueno, pero en acuario maduro. prueba subir el CO2 y remover las algas mecánicamente y fíjate en el progreso. Si es demasiado el problema, puedes usar una resina anti-fosfatos y el problema se acaba radicalmente, pero solo si el método lento no funciona y solo mientras las plantas agarran fuerza.
Cerrado