Infusorio Alevines
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
Infusorio Alevines
Bueno dado mi urgimiento por alimento para alevines... me encontre con este comentario en otro foro sobre producción de infusorio... espero que alguien le sirva
"Para conseguir los infusorios, pon agua vieja del acuario en una botella grande de refresco (a la cual le habrás cortado el cuello) y ponle una planta y un par de caracoles acuáticos, y la guardas en el exterior, pero a la semisombra, con unas gotas de fertilizante para plantas. La propia actividad biológica de ese miniecosistema genera vida microscópica, en especial si la Temperatura ronda los 25ºC.
Cada día puedes extraer agua con una jeringuilla y echársela a los alevines, y sustituir la que vas sacando de la botella por más agua vieja. Puedes tener varias botellas por si se te descompone alguna. No pasa nada si quedan infusorios sin consumir en el agua de cría, están en su medio y como no mueren, no contaminan.
Espero que te haya servido. Yo no tengo alevines de Carassius, pero he sacado adelante alevines de killi con ese sistema, y siempre tengo un acuario pequeño en la terraza con agua "viva", puedo olvidarme de que está y no hacerle nada, sé que está listo para cuando lo necesite. Lo sé porque tengo microscopio y puedo verlo. Saludos."
Saludos
"Para conseguir los infusorios, pon agua vieja del acuario en una botella grande de refresco (a la cual le habrás cortado el cuello) y ponle una planta y un par de caracoles acuáticos, y la guardas en el exterior, pero a la semisombra, con unas gotas de fertilizante para plantas. La propia actividad biológica de ese miniecosistema genera vida microscópica, en especial si la Temperatura ronda los 25ºC.
Cada día puedes extraer agua con una jeringuilla y echársela a los alevines, y sustituir la que vas sacando de la botella por más agua vieja. Puedes tener varias botellas por si se te descompone alguna. No pasa nada si quedan infusorios sin consumir en el agua de cría, están en su medio y como no mueren, no contaminan.
Espero que te haya servido. Yo no tengo alevines de Carassius, pero he sacado adelante alevines de killi con ese sistema, y siempre tengo un acuario pequeño en la terraza con agua "viva", puedo olvidarme de que está y no hacerle nada, sé que está listo para cuando lo necesite. Lo sé porque tengo microscopio y puedo verlo. Saludos."
Saludos
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
Re: Infusorio Alevines
muchas gracias por la info creo que me puede servir, porque el sabado mis carassius me salieron con unas sorpresitas, si esas sorpresas se logran fecundar creo que tendre nuevos habitantes y un experimento más por aplicar, el de la agua viva.
salu2 y gracias :thumbright:
pda: una pregunta mi mamá por decoración simpre pone jarrones de agua con plantas (vivas con raices y todo), en la sala, sera que esa agua tambien servira, :-k , la verdad yo no cuento con un microscopio ni nada pero me queda la duda con los jarrones de la jefa :scratch: .
salu2 y gracias :thumbright:
pda: una pregunta mi mamá por decoración simpre pone jarrones de agua con plantas (vivas con raices y todo), en la sala, sera que esa agua tambien servira, :-k , la verdad yo no cuento con un microscopio ni nada pero me queda la duda con los jarrones de la jefa :scratch: .
-
- Nivel 3
mmmm yo creo k si, siempre y cuando tu mama no cambie muy seguido el agua... siempre se espantan apenas ven una cosita verde en el agua y esa es presisamente el agua k nos sirve jajajajjaja el agua con capacidad de aguantar vida... si no la pones en un rincito afuera....
Te recomiendo si que luego del agua intentes conseguir microgusanos a mi los alevines se me enfermaron y sólo me kedo uno, el cual estoy recuperando gracias a los microgusanos donación de un compañero aquí, te daría un poco pero por lo visto eres de colombia... asi k alla no creo k lleguen bien :scratch:
Si no dispones de microgusanos, sacale el procesador de alimentos a tu mama y mueles bien tubibex o algun otro gusano.... trata de k no te vean, son medios ediondos :pukeleft:
Si no a hacer polvo el alimento de los adultos no más.... trata de subir fotos luego y si vienes a Chile me traes uno XD
jajajjajajajajaj
Saludos
Te recomiendo si que luego del agua intentes conseguir microgusanos a mi los alevines se me enfermaron y sólo me kedo uno, el cual estoy recuperando gracias a los microgusanos donación de un compañero aquí, te daría un poco pero por lo visto eres de colombia... asi k alla no creo k lleguen bien :scratch:
Si no dispones de microgusanos, sacale el procesador de alimentos a tu mama y mueles bien tubibex o algun otro gusano.... trata de k no te vean, son medios ediondos :pukeleft:
Si no a hacer polvo el alimento de los adultos no más.... trata de subir fotos luego y si vienes a Chile me traes uno XD
jajajjajajajajaj
Saludos
interesante...buen aporte.
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
Pancho Curico escribió:mmmm yo creo k si, siempre y cuando tu mama no cambie muy seguido el agua... siempre se espantan apenas ven una cosita verde en el agua y esa es presisamente el agua k nos sirve jajajajjaja el agua con capacidad de aguantar vida... si no la pones en un rincito afuera....
jajajjajajajajaj
Saludos
pos la verdad ya puse un jarron con agua afuera para que le de toda la luz solar (estamos en puro verano O:) )
en cuanto a microgusanos o tubibex aqui no venden nada de estos productos lamentablemente, entonces seguire tu consejo y voy a pescar algunas lombrices de tierra las cuales triturare bien para que quede medio polvo (triste final para una productora de humus 8-[ ) y bueno también debo lamentar que no vivo en Chile porque mi primer pensado fue haber hecho un azado o algo similar con algunos integrantes del foro para celebrar mi primera puesta de carassius pero... :dontknow: :dontknow: :crybaby:
aunque tal ves un dia de estos me de un buen pasóm por esas tierras y frecuente algunos sitios y personas.
muchas gracias :thumbright:
-
- Nivel 3
Dale, mira ah todo esto, no sólo se ven organismos microscopicos en esas aguas que uno deja fuera, yo hoy mire una caja de plástico que tengo fuera con agua y unas calas y encontre de todo jajajajaja así que aproveche de sacer larvas de mosquito para mis peces... no para las crias, sino para los grandes, así que tanquilo que se plaga de bichos de todo tipo, más aún en Colombia (eres de allá no?) que es tropical y hay aún más bichos \:D/
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
por acá hay bichos de todo tipo por ser tropical, pero lamentablemente el agua que habia puesto afuera con unas rodajas de platano y agua para atraer los insectos y dejaran sus larvas, me las destruyeron unos niñitos que tengo como vecinos :crybaby: =; , asi que tuve que madrugar hoy bien temprano a traer unas Egeria densa de una laguna cercana una raiz y un poco de agua de la misma laguna, para asi formar algo de agua viva y creo que para que se multipliquen los microorganismos, poner todo esto en un lugar mas seguro, mas tarde subo algunas fotos para que veas como quedo el criadero =; .
saludos
saludos
-
- Nivel 3
Okay, saludos o si kieres tener a esos niños de tu lado pagales un poco de inero y diles que te trigan gusanos y asi los metes el tema del acuarismo, y es más te ayudaran a cuidar tu criadero
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
listo aqui estan las fotos del criadero improvizado, es muy pequeño porque apenas son diez alevines (mientras tanto)

parte del agua y de las plantas se trajo de este estanque:

PDA: lo de los niños y las lombrices me parece una buena idea, intentare adoptarlo con algunos niños de por acá, :-k haber si se miden.
saludos

parte del agua y de las plantas se trajo de este estanque:

PDA: lo de los niños y las lombrices me parece una buena idea, intentare adoptarlo con algunos niños de por acá, :-k haber si se miden.
saludos
-
- Nivel 3
si, así le contagias el hobby del acuarismo a los pekes y les enseñas de apoco, no sé que empiezen con una pareja de guppyes ;)