Ballast PL-C

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Ballast PL-C

Mensaje por Gonzalo188 »

Tengo una consulta, los PL-C usan los mismos ballast que los fluorecentes? o tendria que comprar uno especial para PL?

Saludos.
GUST@VO
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ballast PL-L

Mensaje por GUST@VO »

es diferente
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

GUST@VO escribió:es diferente

Conoces algun lugar donde vendan??? De ser así ruego que me envies el dato por mp porfavor.

Gracias.
SGD
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por SGD »

Gonzalo188 escribió:Tengo una consulta, los PL-L usan los mismos ballast que los fluorecentes? o tendria que comprar uno especial para PL?

Saludos.

Hola!
Yo compre mi ballast electronico para pll 2 x 55W en la tienda "Guzmán" (Marca Phillips). Me costó alrededor de 14k.

Sl2!
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

SGD escribió:
Gonzalo188 escribió:Tengo una consulta, los PL-L usan los mismos ballast que los fluorecentes? o tendria que comprar uno especial para PL?

Saludos.

Hola!
Yo compre mi ballast electronico para pll 2 x 55W en la tienda "Guzmán" (Marca Phillips). Me costó alrededor de 14k.

Sl2!

Gracias
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

GUST@VO escribió:es diferente

amigo estas seguro que no son iguales?? ya que hace un tiempo compre unos pll y el socio que me los vendio me entrego un ballast para t8 de 2x40 y los pll eran de 36w, y cuando los conecte estubieron diez minutos encendidos y luego caput, eso saludos.
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

yo hace como 2 años que uso un pll de 36 w con un ballast electronico normal, e incluso tengo unos aqualarre de 18 w con el mismo tipo de ballast. Incluso en ese momento los compre en la estacion central a $700 por mayor (desde 1/2 docena) y valian por detalle luca cada uno, asi es que me compre varios de una, y hasta ahora no han fallado. Los ballast permitian conectar 20/40 watt, asi es que me arriesge y cero problema.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Ballast PL-C

Mensaje por GmoAndres »

Yo uso un PLL36w con un ballast que vale como 5 lks para fluorescentes modelo : Phillips EB-Standard Electronic Ballast EB-S 1 36 TLD 220-240 (Anote todo lo que dice atras), de 37w para usar con cualquier cosa de36w,

Ademas la conexión es simplisisima,

AH, y sobre la pregunta original (PLC), pues usan los mismos, de hecho venden unos (hay de diferentes marcas pero yo tengo phillips) que dicen explícitamente en el mismo aparato que son o para Fluorescentes de 18w o para PL-C de 26w y hasta aparece un esquema dibujado con uno u otro caso.

Saludos.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Gracias por la respuesta, tengo un ballast electronico para fluorecentes.. lo provare
rjcarvajaln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rjcarvajaln »

GmoAndres escribió:Yo uso un PLL36w con un ballast que vale como 5 lks para fluorescentes modelo : Phillips EB-Standard Electronic Ballast EB-S 1 36 TLD 220-240 (Anote todo lo que dice atras), de 37w para usar con cualquier cosa de36w,

Ademas la conexión es simplisisima,

AH, y sobre la pregunta original (PLC), pues usan los mismos, de hecho venden unos (hay de diferentes marcas pero yo tengo phillips) que dicen explícitamente en el mismo aparato que son o para Fluorescentes de 18w o para PL-C de 26w y hasta aparece un esquema dibujado con uno u otro caso.

Saludos.

Disculpa mi pregunta, ¿tu ballast es magnetico o electronico?

Saludos :thumbright:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

electronico

sl2s!
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Por lo menos a mi me ha resultado mejor usar los respectivos ballast para plc 26W, le conecté un ballast 40W normal a un plc y encendió pero sonaba fuerte, asi que lo desconecté...

Gonzalo! yo vendo 4 ballast para plc 26W buenos, no tienen mucho uso...

salu2.
Cerrado