Dalilo escribió:Bienvenida en nombre del Staff de Moderadores de acuaristas.cl
Ppor lo que indicadas debe tratarse de una infección viral o parasitaria ... existe un medicamento llamado flagyl que podria ayudarte ... es un medicamneto para humanos pero que da buenos resultados en acuarios la dosis:
1 comprimido de 250mg por cada 25 litros, repetir cada 2 días hasta que los peces sanen.
Salu2., Dalilo
El medicamento en cuestión, corresponde a Metronidazol 250 mg (principio activo, para que sea más fácil encontrar allá), PERO ojo que si la causa es viral no te servirá de nada, si es bacteriana o parasitaria sería una buena opción..
Gracias a los dos, pero... si la causa no es bacteriana o parasitaria... ¿no le hará mal a los peces que se les suministren estos medicamentos en el acuario? Es que no los quiero exponer más...
Porfa contéstenme lo antes que puedan, aunque sé que por horario estamos un poco separados.
Muchas gracias, de verdad!!
Nuestro Moderador Dalilo......ya te dio la "BIENVENIDA" a nombre del STAFF!!!!!!...... :cheers: :cheers: :cheers: en todo caso te la reitero!!!!!.......BIENVENIDA!!!!!! \:D/ \:D/ \:D/ He leido con mucha atención tu Post.....y todas las recomendaciones muy buenas que te han dado.......pero vamos resumiendolas..y agregandote algunas que nunca estan de mas,considerando que las mediciones de tu Acuario estan bien..... \:D/
01.-Eliminaria todo elemento extraño en tu Acuario....es decir Roca de Cuarzo y elementos artificiales.......por si acaso...... :-k
02.-Realizaria un cambio violento de Agua y una buena limpieza de Sustrato y Filtros....... :-k
03.-Aditaria........AJO......sip como lo lees.......AJO.......para tu Acuario de mas de 100 lts.......moleria 1 o 2 Dientes de AJO y exprimiria su Jugo en el mismo.......lo que estas aditando se llama "ALICINA".......que es un :excelente preventivo-avivador de colores-estimulador del apetito.....no te asustes si tu acuario se pone "lechoso" desaparece al rato......en ningun caso te hara mal........si tienes algun Pez......YA......demasiado debil.....no te ayudara,pero si con los otros........ :-k
Esperando que tengas exito.......y mucho animo y paciencia!!!! \:D/ \:D/ \:D/
Hola Ratita
Es algo poco comun lo que te sucede en el acuario, para estar seguros y poder ayudarte cuentanos desde el principio:
Veo troncos en tu acuario, como los preparaste para introducirlos en el acuario?
Que sustrato usaste?
La limpieza de tu acuario como la haces externa como interna?
Cuales son los parametros del agua, que como dices no son tan malos.
Hay algunos puntos que me extraña como la pérdida de peces mas plantas, eso ocurrio antes de introducir las sales, o remedio sera?
Respecto al caracol, este no mato a la Farlowela, cuando un pez esta sano los caracoles no son lo suficientemente rapido para atraparlo
Tienes cuarzo y una piedar falsa? de que es esa piedra y era para acuarios?
Esta información nos ayudara a ir descartando cosas
Puedes dar mas información de estado de los peces antes de morir, aletas con hemorragias, descompuestas?
Sr.Oscuro
bravo sergiño!!!!!!!!!!!!!!! tambien le hiba a dar la posibilidad de ponerle ajo.... a mi la lena me dijo que era para prevenir todos estos problemas.....oye la roca de cuarzo la puedes desinfectar metiendola en una olla con agua y la pones a hervir para eliminar cualquier cosa...
Hola a todos y gracias por su ayuda e interes, soy Perrufly, el incapaz de cuidar un acuario en condiciones. Como os contó mi novia yo soy español e intentaré por eso explicarme lo mejor posible jeje.
Lo del ajo nunca lo habia oido y los remedios caseros estan muy bien... pero como novato que soy siempre me entran dudas ante lo desconocido jeje....
El acuario terminó de ciclar o madurar el 5 de enero y desde entonces cada semana (los martes) hago un cambio parcial de 15 litros aproximandamente (algo menos del 20% semanal) mido los valores del agua con los liquidos reactivos de sera (recien comprados y a un alto precio), nunca he tenido (cuando he medido claro esta) nitritos y los parametros se han mantenido estables casi siempre.
Os dejo los ultimos datos obtenidos del dia 28 de enero:
ph 7
gh 5
kh 3
no2 0
no3 5mg
una semana antes tambien los medí y era los mismos valores a excepcion de la dureza de carbonatos que era de 1 grado mas.
Tengo 5 troncos, 4 de madera de mopani y el grande el que esta a la izquierda de mangovre, este me dio mucha lata porque lo tuve que tener 4 meses sumergido completamente en una bañera ya que flotaba , a todos los troncos les hice el mismo tratamientos de hervirlos, cepillarlos y mucho, mucho tiempo en remojo. Todos ellos son comprados en tiendas de acuariofilia aqui en Madrid y el grande en una tienda de bastante prestigio de la capital.
El sustrato es gravilla de granulometria fina y es cuarzo negro si mal no recuerdo (todo lo de dentro del acuario esta comprado en tiendas especializadas) y debajo de la grava hay sustrato nutritivo sera floredepot (no se si allá tambien usais esta marca, pero aqui es de las mas comunes y "buenas").
Sobre la limpieza del acuario a los ya mencionados cambios de agua procuro eliminar de manera manual las algas que salen (que ese es otro tema) el filtro no lo he tocado porque se me ha recomendado que aun es pronto para limpiar ya que recien se asienta la colonia bacteriana, sí he puesto perlon y lo recambio de cuando en cuando asi como el carbon activo cada 15 dias mas o menos.
Las plantas mas o menos han ido bien, a excepcion de la cabomba que no se me ha dado bien creo que porque estaba situada en la esquina trasera del acuario y al tener un filtro de teja la luz no llega bien.
Las plantas que tengo son estas :
las recien compradas vallisneria americana var.biwaensis, echinodorus bleheri e hydrocotyle verticillata
hygrophila corymbosa"siamensis"
limnophilla aromatica
microsorum pteropues "windelov"
cladophora aegagropila
lilaeopsis mauritiana
cola de zorra y vallisneria americana.
La piedra que esta sobre el tronco es cuarzo rosa y esta ahi porque el tronco seguia flotando un poco y cuando deje de flotar la retiraré, tambien esta comprado en la tienda donde compré el tronco (se llama pez & cia, por si os suena). La piedra que esta en primer plano es de imitacion y es de resina (aqui tienen de esas piedras y similares en todas las tiendas de acuarios) todo lo hervi antes de meterlo al acuario.
Bueno me estoy enrrollando mucho... lo siento. En la tienda donde compro todo me hablaron que los cardenales podian haber sido infectados por una bacteria llamada columnaris pero que cuando yo los compre estaban sanos, se han muerto los 16 cardenales que meti en cuestion de dias u horas uno detras de otro. He de decir que desde el dia 5 de enero tengo un ancistrus con ningun problema y hace unos dias metí una colisa lalia y parece estar sana. Ah! tambien el otro dia (jueves) con la colisa compre un camaron cobrizo (attyion moluccensis o algo asi jeje) y el citado caracol manzana, junto con mas gambas cereza.
Tambien se hizo una medicion de cobre en el acuario ya que como tambien muriendo estas gambitas y son sensible a esto pues....pero no salió nada preocupante.
A vuestra disposicion estoy, amigos, saludos desde Madrid, con mucho frio por cierto! GRACIASSSS!!!!
:wav:
RataDePerrufly escribió:Lo del ajo nunca lo habia oido y los remedios caseros estan muy bien... pero como novato que soy siempre me entran dudas ante lo desconocido jeje....
Lo del "AJO"..........no es algo nuevo.....de hecho los "Chinos" grandes cultores del Acuarismo lo usaban normalmente para prevenir enfermedades en sus Acuarios..... :-k pero si no te da confianza......no lo uses!!!...........te aseguro que los resultados en mis Acuarios de Agua Dulce y Salada han sido muy buenos y de hecho muchos Acuaristas lo usan........y + aun muchos Alimentos ya lo traen integrado......si te fijas en algunos mencionan como uno de sus Componentes el "Garlic"(Ajo).....hay un Producto de la linea SEACHEM que lo venden como un gran Estimulador del Apetito.."GARLIC GUARD" y su componente principal es "Allicin"(ALICINA:EXTRACTO DE AJO)practicamente en un 100%..........pero bueno......tu veras........ :dontknow:
hola de nuevo 8-[ , creo que voy a hacer lo del ajo , por probar, no creo que perjudique mucho, pero antes queria saber algunas cosas.....machaco dos ajos y echo el juguillo y ya esta? , tiene algun tipo de contraindicacion?, para plantas, invertebrados o algo asi? o no sucede absolutamente nada? con que haga eso ya es suficiente durante cuanto tiempo? cuando compre mas peces tenia pensado añadir las sales de perborato que compre, que os parece?
bueno luego otra cosa muy importante tanto para el ajo, pero sobre todo para el medicamente que citasteis : si es un actibacteriano no va a matar las bacterias nitrificantes que tan beneficiosas son para el ciclo biologico del acuario? o va a diferenciar entre las bacterias malas y las que tanto nos hacen falta en el filtro? :-k
Y este medicamento como lo puedo encontrar? voy a la farmacia y me lo daran sin mas?
Bueno gracias por todo, iré pelando ajos mientras tanto :bom:
solamente? gracias jotace, esperaré a ver que me dice tambien sergiño porque le habia entendido el zumo de uno o dos ajos y supongo que ahi habrá mas gotas :D